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Número de Expediente 1395/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-08-2024 a las 07:34 horas.

La prestación del servicio de funcionamiento y gestión de la oficina de turismo, el museo de la energía y el museo etnológico de Trillo (Guadalajara).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    98.871,28 EUR.
  • Importe
    39.878,08 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    32.957,09 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES424 Guadalajara Oficina de turismo, el museo de la energía y el museo etnológico de Trillo (Guadalajara) Trillo
  • Clasificación CPV
    • 63513000 - Servicios de información turística.
    • 92521000 - Servicios de museos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      En el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores, y que a su vez permite una mayor agilidad en su tramitación. El procedimiento se tramitará de conformidad con lo establecido en las normas generales de adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas establecidas en los artículos 131 y siguientes y en las específicas previstas en los artículos 156 a 158 de la LCSP. La adjudicación del contrato se realizará utilizando varios criterios de adjudicación a la mejor relación calidad-precio.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (19450)
      Trillo
      España
    • ES424
    Contacto
    • Teléfono
      949815030
    • Correo Electrónico
      secretaria@trillo.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Trillo

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/09/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (19450)
      Trillo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      949815030

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Trillo
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (19450)
      Trillo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      949815030

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Trillo
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (19450)
      Trillo
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/09/2024 a las 23:59
      • Observaciones: 15 días naturales desde el día siguiente al de la publicación en la PLCSP

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura ARCHIVO A

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 13/09/2024 a las 11:30 horas
    • Público en cuanto a la apertura de los criterios de juicio de valor
    Lugar
    • Ayuntamiento de Trillo
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (19450)
      TRILLO
      España

    Tipo de Acto :
    Restringido

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : La prestación del servicio de funcionamiento y gestión de la oficina de turismo, el museo de la energía y el museo etnológico de Trillo (Guadalajara).

  • Descripción del procedimiento
  • Atención, información y orientación al visitante durante su estancia: se facilitará información de todo tipo de recursos turísticos (patrimoniales y naturales); actividades turísticas (ocio, recreativas, deportivas, culturales, etc.); servicios de alojamiento, restauración, transporte y cualquier otro servicio de interés para el visitante. Se encargará de la gestión de reservas y visitas tanto individuales como de grupo (visitas escolares, asociaciones, etc.) Apertura y cierre de los Museos de la Energía y Etnológico, así como la recepción, atención, información y gestión de solicitudes de visitas guiadas en los mismos. Se engloba en este punto el control y manejo de los equipos de iluminación y audiovisuales. La apertura de los museos se realizará durante el horario de prestación del contrato acordada bajo la solicitud de cita previa en la Oficina de Turismo. Realización de inventario de las piezas de la exposición permanente del Museo Etnológico y mantenimiento de la colección existente propiedad del Ayuntamiento de Trillo. Los gastos inmutables al mantenimiento de las piezas y materiales de la colección permanente en el Museo Etnológico serán por cuenta del adjudicatario como propietario de la colección. La empresa adjudicataria deberá informar por escrito al Ayuntamiento de las posibles necesidades de realizar labores de mantenimiento y conservación de las piezas y materiales. El Ayuntamiento se reserva la puesta en marcha de estas actuaciones. La limpieza de las instalaciones de la Oficina de Turismo situada en C/ La Vega, 11; y la limpieza del Museo de la Energía y del Museo Etnológico de Trillo situado en la C/ San Blas, 20. Control estadístico mediante la realización de encuestas a los viajeros, teniendo en cuenta la procedencia, la estancia y la tipología de los mismos, evaluando la evolución del mercado a partir de estos datos, con una eventualidad trimestral. Atención a medios de comunicación. Colaboración con el Ayuntamiento en la atención e información a los medios de comunicación, que, bajo la supervisión del Ayuntamiento, realicen grabaciones, reportajes o entrevistas para la promoción turística del municipio. Colaboración obligatoria con el Ayuntamiento en la ejecución actos públicos de especial interés relacionados con la promoción turística, cultural y patrimonial del municipio, vinculándose con oficinas de turismo de la zona, de la región de Castilla-La Mancha y Madrid. Igualmente, constituye el objeto de contrato el planteamiento de las propuestas encaminadas al conjunto de puntos de infraestructura turística, así como la elaboración de proyectos y preparación de la documentación necesaria para acceder a las convocatorias de subvenciones institucionales. Promoción de los recursos turísticos municipales, organización de eventos, promoción turística, cultural y patrimonial del municipio, vinculándose con otras oficinas de turismo, participación en actor promocionales, medios de comunicación, etc.
  • Valor estimado del contrato
    98.871,28 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      39.878,08 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      32.957,09 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 63513000 - Servicios de información turística.
    • 92521000 - Servicios de museos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Oficina de turismo, el museo de la energía y el museo etnológico de Trillo (Guadalajara)
    • Subentidad Nacional
      Guadalajara
    • Código de Subentidad Territorial
      ES424
    • Dirección Postal
      • C/ de la Vega, 11
      • (19450)
        Trillo
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Anuales, con un máximo de dos años

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El adjudicatario deberá acreditar ante el responsable del contrato que ha realizado al año una acción formativa adicional en materia de riesgos laborales como mínimo de veinte horas para el personal de su organización a las que establece la normativa de aplicación.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos que falseen la competencia
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según lo dispuesto en la cláusula 10.2.2.a) del PCAP
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Según lo dispuesto en la cláusula 10.2.2.b) del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Patrimonio neto
        - Según lo dispuesto en la cláusula 10.2.1 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO/SOBRE ELECTRÓNICO A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura ARCHIVO A
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA CUYA PONDERACIÓN DEPENDE DE CRITERIOS CUYA VALORACIÓN DEPENDE DE UN JUICIO DE VALOR

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO/SOBRE ELECTRÓNICO B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y CRITERIOS CUANTIFICABLES MEDIANTE LA MERA APLICACIÓN DE FÓRMULAS

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación en el número de horas de apertura de la oficina o museos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Horas
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Cualificación y experiencia del personal de dirección/coordinación adscrito al servicio en materia de turismo activo, turismo de naturaleza y turismo rural
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Títulos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Elaboración de un folleto anual de turismo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : sí/no
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto de promoción y dinamización de los recursos turísticos de Municipales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor 1
      • (19450)
        Trillo
        España
      Contacto
      • Teléfono
        949815030

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No