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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 1433/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-09-2024 a las 11:18 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Veracruz
  • (18151)
    Ogíjares
    España
  • ES614
Contacto
  • Teléfono
    958187598
  • Correo Electrónico
    contratacion@ogijares.org

Objeto del Contrato
: Contrato de obras del “plan de asfaltado 2024”, para la renovación de asfaltado en varias calles del municipio de Ogíjares (Granada).

  • Descripción Obras de asfaltado en el marco del denominado “PLAN DE ASFALTADO 2024” destinado a la renovación de tramos de asfaltado de viales, cuyo pavimento rodado se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de diversa índole según el caso: socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado, irregularidades, etc. Las actuaciones proyectadas afectan a las siguientes calles: Calle Murillo, Calle Reina Sofia, Calle Travesía Miró y Calle Menorca (tramo).
  • Valor estimado del contrato
    73.993,85 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      89.532,56 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      73.993,85 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con el apartado 5 del anexo I del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Las actuaciones proyectadas afectan a las siguientes calles: calle Murillo, calle Reina Sofia, calle Travesía Miró y calle Menorca (tramo).
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • España
    • PRIMERA.- DON DANIEL FRANCISCO MANRIQUE CARRASCO, con DNI nº 00****19H, en calidad de apoderado solidario de la mercantil HORMIGONES ASFALTICOS ANDALUCES S.A. (en adelante, HORMACESA) con CIF: A-18036509 empresa adjudicataria, se compromete al cumplimiento del objeto del presente contrato de obras de asfaltado en el marco del denominado “PLAN DE ASFALTADO 2024” destinado a la renovación de tramos de asfaltado de viales, cuyo pavimento rodado se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de diversa índole según el caso: socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado, irregularidades, etc.
      Las actuaciones proyectadas afectan a las siguientes calles:
      -Calle Murillo.
      -Calle Reina Sofia
      -Calle Travesía Miró
      -Calle Menorca (tramo)
      A tal efecto ha sido redactado Proyecto Técnico de Obras por Dª Rosa María Torres Molina, Arquitecta Técnica Municipal de fecha 5 de junio de 2024.
      SEGUNDA.- El plazo de ejecución de las citadas obras es de 1 mes contado desde el día siguiente al de la fecha del acta de comprobación del replanteo, que no podrá ser superior a 1 mes desde la fecha de formalización de este contrato, si la Administración autoriza el inicio de la obra.
      Realizada la aprobación del Plan de Seguridad y Salud, el contratista procederá a la apertura, por medios telemáticos, del Centro de Trabajo en la Consejería competente en materia de empleo de la Junta de Andalucía. Dicho documento de alta será remitido a esta administración, siendo requisito indispensable para proceder al comienzo de los trabajos.
      Posteriormente, se redactará el Acta de Replanteo e inicio de las obras, en previsión de lo estipulado en la LCSP. Una vez realizadas las comprobaciones previstas en el artículo 237 de la citada Ley, comenzará la ejecución del contrato de obras, siendo la citada acta firmada por las partes interesadas, remitiéndose un ejemplar de la misma al Órgano de Contratación.
      TERCERA.- La responsable del contrato, que será la Directora Facultativa de las obras, Dª Rosa María Torres Molina (Arquitecta Técnica Municipal), velará por la vigilancia y comprobación de la correcta ejecución de las estipulaciones del contrato, de conformidad con las previsiones indicadas en el pliego de cláusulas administrativas y en el proyecto técnico.
      CUARTA.- El contratista podrá desarrollar los trabajos con mayor celeridad que la necesaria para efectuar las obras en el plazo contractual, salvo que, a juicio de la dirección de las obras, existiesen razones para estimarlo inconveniente. No obstante, se estará a lo dispuesto en el artículo 96 del RGLCAP.
      QUINTA.- El contrato se licitó por un importe de 73.993,85 euros (IVA excluido), la empresa adjudicataria presentó una baja del 33 % y ha sido adjudicado según su oferta por el importe de 49.553,68 euros (IVA excluido), más la cantidad de 10.406,27 euros en concepto de IVA, sumando ambas cantidades un total de 59.959,95 euros (IVA incluido).
      El abono de las obras se hará mediante certificaciones mensuales expedidas por la dirección facultativa.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Formalizado

      Adjudicatario

      Motivación
      • Motivación
        Por ser la oferta que cumpliendo con los requisitos previstos en los Pliegos que rigen la licitación, obtiene la máxima puntuación de acuerdo a los criterios de adjudicación establecidos en el PCAP.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        29/08/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        13
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        10
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        13
      • Precio de la oferta más baja
        49.553,68 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        70.000 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • El contrato se adjudicará por procedimiento abierto simplificado y se llevará a cabo atendiendo a los criterios de valoración previstos para este expediente, según lo dispuesto en el apartado 21 del PCAP y en aplicación del artículo 145 y 159 de la LCSP, conforme a los términos y requisitos establecidos en dicho texto legal.
    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 15/07/2024 a las 14:00
        • Observaciones: La preparación y presentación de ofertas se ha de realizar haciendo uso exclusivamente de la Herramienta que a tal efecto pone a disposición la Plataforma de Contratación del Sector Público para los licitadores. Recuerde no demorar el proceso de preparación y tenga en cuenta el horario de soporte de la plataforma: lunes a jueves de 9 a 19 horas y viernes de 9 a 15 horas en la dirección: licitacione@hacienda.gob.es. Teléfono de asistencia de PLACSP: 915241242

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • OFERTA ECONOMICA
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 100
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 100
      Detalle de la Licitación: