PRIMERA.- DON DANIEL FRANCISCO MANRIQUE CARRASCO, con DNI nº 00****19H, en calidad de apoderado solidario de la mercantil HORMIGONES ASFALTICOS ANDALUCES S.A. (en adelante, HORMACESA) con CIF: A-18036509 empresa adjudicataria, se compromete al cumplimiento del objeto del presente contrato de obras de asfaltado en el marco del denominado “PLAN DE ASFALTADO 2024” destinado a la renovación de tramos de asfaltado de viales, cuyo pavimento rodado se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de diversa índole según el caso: socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado, irregularidades, etc.
Las actuaciones proyectadas afectan a las siguientes calles:
-Calle Murillo.
-Calle Reina Sofia
-Calle Travesía Miró
-Calle Menorca (tramo)
A tal efecto ha sido redactado Proyecto Técnico de Obras por Dª Rosa María Torres Molina, Arquitecta Técnica Municipal de fecha 5 de junio de 2024.
SEGUNDA.- El plazo de ejecución de las citadas obras es de 1 mes contado desde el día siguiente al de la fecha del acta de comprobación del replanteo, que no podrá ser superior a 1 mes desde la fecha de formalización de este contrato, si la Administración autoriza el inicio de la obra.
Realizada la aprobación del Plan de Seguridad y Salud, el contratista procederá a la apertura, por medios telemáticos, del Centro de Trabajo en la Consejería competente en materia de empleo de la Junta de Andalucía. Dicho documento de alta será remitido a esta administración, siendo requisito indispensable para proceder al comienzo de los trabajos.
Posteriormente, se redactará el Acta de Replanteo e inicio de las obras, en previsión de lo estipulado en la LCSP. Una vez realizadas las comprobaciones previstas en el artículo 237 de la citada Ley, comenzará la ejecución del contrato de obras, siendo la citada acta firmada por las partes interesadas, remitiéndose un ejemplar de la misma al Órgano de Contratación.
TERCERA.- La responsable del contrato, que será la Directora Facultativa de las obras, Dª Rosa María Torres Molina (Arquitecta Técnica Municipal), velará por la vigilancia y comprobación de la correcta ejecución de las estipulaciones del contrato, de conformidad con las previsiones indicadas en el pliego de cláusulas administrativas y en el proyecto técnico.
CUARTA.- El contratista podrá desarrollar los trabajos con mayor celeridad que la necesaria para efectuar las obras en el plazo contractual, salvo que, a juicio de la dirección de las obras, existiesen razones para estimarlo inconveniente. No obstante, se estará a lo dispuesto en el artículo 96 del RGLCAP.
QUINTA.- El contrato se licitó por un importe de 73.993,85 euros (IVA excluido), la empresa adjudicataria presentó una baja del 33 % y ha sido adjudicado según su oferta por el importe de 49.553,68 euros (IVA excluido), más la cantidad de 10.406,27 euros en concepto de IVA, sumando ambas cantidades un total de 59.959,95 euros (IVA incluido).
El abono de las obras se hará mediante certificaciones mensuales expedidas por la dirección facultativa.