..."Primero.- Declarar válido el procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, para la contratación del servicio de “SEPARACIÓN MANUAL, MOLIENDA Y/O TRITURADO, CRIBADO Y/O CLASIFICACIÓN, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO FINAL DE RESIDUOS DE PODAS DEL CENTRO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER”, en los términos expresados en el pliego de prescripciones técnicas firmado por el Ingeniero Municipal, D. Antonio Luna Torrano, en fecha 25 de enero de 2024.
Segundo.- Aprobar la relación de ofertas presentadas, admitidas y ordenadas de manera decreciente, valoradas según los criterios cuya ponderación es automática (Sobre «B»), según detalle de la parte expositiva.
Tercero.- Adjudicar el contrato a la mercantil OABRAS Y ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES SL., con número de CIF: B05570015, en su oferta presentada, por ser el primer licitador clasificado por puntuación total obtenida, según los criterios establecidos y resto de condiciones de la misma, incluyendo las mejoras ofertadas, cuya oferta no ha sido declarada desproporcional o anormalmente baja, de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, por el precio unitario de 169,75 € por tonelada de residuo de poda, más 16,97 € correspondientes al 10% del IVA, lo que hace un precio total por tonelada de residuo de poda de 186,72 € IVA incluido, con un presupuesto máximo del contrato, en el tiempo de duración del contrato de UN AÑO, conforme a la disposición adicional trigésimo tercera de la LCSP, de 530.832,11 euros, IVA 10% no incluido, más el importe de 53.083,21 euros, en concepto del 10% de IVA, lo que hace un total máximo de 583.915,32 euros, IVA 10% incluido.
Cuarto.- Designar, como responsable del contrato, al Técnico Municipal de Medio Ambiente, D. Agustín López Baños.
Quinto.- Disponer del gasto de las siguientes anualidades en el expediente de contratación para la prestación del antecitado servicio, según detalle:
Anualidad 2024 Aplicación presupuestaria 17220/22700 Importe 140.000,00 €
Anualidad 2025 Aplicación presupuestaria 17220/22700 Importe 443.915,32 € €
TOTAL 583.915,32 €
La ejecución del contrato para los ejercicios 2025, quedará en todo caso condicionada a la existencia de crédito presupuestario suficiente y adecuado en el correspondiente presupuesto, de conformidad a lo dispuesto en el art. 174 del R.D. Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Sexto.- Que se proceda a la formalización del contrato, que se efectuará no antes de que transcurran los quince días hábiles siguientes a aquél en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores.
Séptimo.- Notifíquese el presente acuerdo a los interesados, y comuníquese a la Intervención Municipal, a la Tesorería Municipal, al responsable del contrato, y al Negociado de Riesgos Laborales, a los efectos procedentes."...