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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 2031/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-08-2024 a las 14:47 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España, 3
  • (30730)
    San Javier
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    +34 968573700
  • Correo Electrónico
    contratacion@sanjavier.es

Objeto del Contrato
: Servicio de separación manual, molienda y/o triturado, cribado y/o clasificación posterior, transporte y tratamiento final de residuos de podas, como otros existentes en el centro de gestión de residuos del Ayuntamiento de San Javier

  • Descripción Mediante este contrato se pretende llevar a cabo la separación, molienda y/o triturado, cribado y/o clasificación, transporte y gestión final de las fracciones vegetales de biorresiduos municipales (residuos de poda) e impropios depositados en el Centro de Gestión de Residuos del Término Municipal de San Javier y su transporte hasta las instalaciones de un gestor autorizado para el tratamiento más adecuado de conformidad con la Ley 7/2022 de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
  • Valor estimado del contrato
    1.061.664,22 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      583.915,32 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      530.832,11 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90731300 - Servicios de protección contra la contaminación atmosférica.
    • 90513000 - Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato se establece en UN AÑO, prorrogable anualmente mediante acuerdo expreso, hasta un máximo de DOS AÑOS EN TOTAL, incluida la prórroga
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Región de Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES62
    • Dirección Postal
      • Centro de gestión de residuos del Ayuntamiento de San Javier
      • (30730)
        San Javier
        España
    • ..."Primero.- Declarar válido el procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, para la contratación del servicio de “SEPARACIÓN MANUAL, MOLIENDA Y/O TRITURADO, CRIBADO Y/O CLASIFICACIÓN, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO FINAL DE RESIDUOS DE PODAS DEL CENTRO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER”, en los términos expresados en el pliego de prescripciones técnicas firmado por el Ingeniero Municipal, D. Antonio Luna Torrano, en fecha 25 de enero de 2024.

      Segundo.- Aprobar la relación de ofertas presentadas, admitidas y ordenadas de manera decreciente, valoradas según los criterios cuya ponderación es automática (Sobre «B»), según detalle de la parte expositiva.

      Tercero.- Adjudicar el contrato a la mercantil OABRAS Y ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES SL., con número de CIF: B05570015, en su oferta presentada, por ser el primer licitador clasificado por puntuación total obtenida, según los criterios establecidos y resto de condiciones de la misma, incluyendo las mejoras ofertadas, cuya oferta no ha sido declarada desproporcional o anormalmente baja, de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, por el precio unitario de 169,75 € por tonelada de residuo de poda, más 16,97 € correspondientes al 10% del IVA, lo que hace un precio total por tonelada de residuo de poda de 186,72 € IVA incluido, con un presupuesto máximo del contrato, en el tiempo de duración del contrato de UN AÑO, conforme a la disposición adicional trigésimo tercera de la LCSP, de 530.832,11 euros, IVA 10% no incluido, más el importe de 53.083,21 euros, en concepto del 10% de IVA, lo que hace un total máximo de 583.915,32 euros, IVA 10% incluido.

      Cuarto.- Designar, como responsable del contrato, al Técnico Municipal de Medio Ambiente, D. Agustín López Baños.

      Quinto.- Disponer del gasto de las siguientes anualidades en el expediente de contratación para la prestación del antecitado servicio, según detalle:

      Anualidad 2024 Aplicación presupuestaria 17220/22700 Importe 140.000,00 €
      Anualidad 2025 Aplicación presupuestaria 17220/22700 Importe 443.915,32 € €
      TOTAL 583.915,32 €

      La ejecución del contrato para los ejercicios 2025, quedará en todo caso condicionada a la existencia de crédito presupuestario suficiente y adecuado en el correspondiente presupuesto, de conformidad a lo dispuesto en el art. 174 del R.D. Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

      Sexto.- Que se proceda a la formalización del contrato, que se efectuará no antes de que transcurran los quince días hábiles siguientes a aquél en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores.

      Séptimo.- Notifíquese el presente acuerdo a los interesados, y comuníquese a la Intervención Municipal, a la Tesorería Municipal, al responsable del contrato, y al Negociado de Riesgos Laborales, a los efectos procedentes."...

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • OABRAS Y ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES SL.
      • NIF
        ****7001*
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • POLIGONO INDUSTRIAL VENTA CAVILA PARCELA I35
        • (30400)
          CARAVACA DE LA CRUZ
          España
        Contacto
        • Teléfono
          968928899
        • Correo Electrónico
          info@oabras.es

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          365.159,41 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          441.842,89 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 1 de agosto de 2024
      • Fecha del Acuerdo
        01/08/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: Se efectuará no antes de que transcurran los quince días hábiles siguientes a aquél en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        7
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        7
      • Ofertas electrónicas recibidas
        7

        Presentación de recursos

        Proceso de Licitación

      • Procedimiento
        Abierto
      • Tramitación
        Ordinaria
      • Tramitación del Gasto
        Ordinaria
      • Sistema de Contratación
        No aplica
      • Presentación de la oferta
        Electrónica
      • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
        : No
      • Contrato Sujeto a regulación armonizada
      • Plazo de Obtención de Pliegos

        • Hasta el 06/06/2024 a las 23:00

        Plazo de Presentación de Oferta

        • Hasta el 06/06/2024 a las 23:59

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No

        Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

        Apertura de Ofertas Económicas

        Sobre B

        • Apertura sobre oferta económica
        • El día 11/06/2024 a las 12:00 horas
        • PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMÁTICA
        Lugar
        • Salón de actos del Ayuntamiento de San Javier
        Dirección Postal
        • PLAZA DE ESPAÑA, 3
        • (30730)
          SAN JAVIER
          España

        Tipo de Acto :
        Privado

        Otros eventos

        Sobre A

        • Apertura sobre administrativo
        • El día 11/06/2024 a las 11:30 horas
        • Apertura Sobre Documentación Administrativa
        Lugar
        • Salón de actos del Ayuntamiento de San Javier
        Dirección Postal
        • PLAZA DE ESPAÑA. Nº 3
        • (30730)
          SAN JAVIER
          España

        Tipo de Acto :
        Privado

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación

            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Estabilidad laboral para la plantilla que ejecute el contrato
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 5
            • Expresión de evaluación : La acreditación del cumplimiento de este criterio de valoración se llevará a cabo mediante declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 5
          • Oferta económica
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 90
            • Expresión de evaluación : Los licitadores en sus ofertas económicas indicarán el porcentaje de descuento aplicable sobre el precio máximo de referencia por tonelada de residuos de podas debidamente gestionada, indicado en Pliego de Prescripciones Técnicas
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 90
          • Utilización de vehículos clasificados con distintivo ambiental según la DGT
            • Subtipo Criterio : Medioambiental
            • Ponderación : 5
            • Expresión de evaluación : Los licitadores obtendrán la puntuación correspondiente por la adscripción a la ejecución del contrato de un vehículo con etiqueta eco o cero emisiones
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 5
        Detalle de la Licitación:

        Información del Anuncio de Licitación en Diarios