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Documento de Pliegos

Número de Expediente 8/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-11-2023 a las 12:52 horas.

Labores de apoyo en recolección, grabación y codificación de datos de tres operaciones estadísticas

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    201.869,16 EUR.
  • Importe
    216.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    201.869,16 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/01/2024
      al 15/01/2026
      • Observaciones: La fecha de inicio dependerá de la fecha de formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación de estudios y encuestas de la opinión pública
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Canarias Las Palmas de Gran Canaria
  • Clasificación CPV
    • 72313000 - Servicios de recogida de datos.
    • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • 72312000 - Servicios de introducción de datos.
    • 79300000 - Investigación mercadotécnica y económica; sondeos y estadísticas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto establecido en el artículo 156 de la Ley de Contratos del Sector Público

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ Luis Doreste Silva, 101 p.7
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    928899260
  • Fax
    928899275
  • Correo Electrónico
    istac@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Director del Instituto Canario de Estadística (ISTAC)
Dirección Postal
  • c/ Luis Doreste Silva, 101 p.7
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:00
Contacto
  • Teléfono
    928899260
  • Correo Electrónico
    istac@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

  • Director del Instituto Canario de Estadística (ISTAC)
Dirección Postal
  • c/ Luis Doreste Silva, 101 p.7
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:00
Contacto
  • Teléfono
    928899260
  • Correo Electrónico
    istac@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Director del Instituto Canario de Estadística (ISTAC)
Dirección Postal
  • c/ Luis Doreste Silva, 101 p.7
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:00
Contacto
  • Teléfono
    928899260
  • Correo Electrónico
    istac@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 14/12/2023 a las 14:00
    • Observaciones: El horario de cierre en la CAC será a las 13:00 horas.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura archivo electrónico nº 1 y, en su caso, nº 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 18/12/2023 a las 09:00 horas
  • Apertura archivo electrónico nº 1 y, en su caso, nº 2
Lugar
  • ISTAC
Dirección Postal
  • C/ Luis Doreste Silva nº 101, 7ª planta
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Apertura de archivo electrónico nº 2

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Labores de apoyo en recolección, grabación y codificación de datos de tres operaciones estadísticas

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la realización en tiempo y con la calidad adecuada, de labores de trabajo de campo del Instituto Canario de Estadística en las siguientes operaciones estadísticas: Índice de Confianza Empresarial: realización de los trabajos de recogida, codificación, grabación y depuración de los datos de ocho trimestres. Estadística de Construcción de Edificios: realización de los trabajos de recogida, codificación, grabación y depuración de los datos de veinticuatro meses. Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte: realización de los trabajos de revisión, depuración, codificación y grabación de los datos de 36 meses para cada una de las dos provincias canarias (72 ficheros)
  • Valor estimado del contrato
    201.869,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      216.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      201.869,16 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72313000 - Servicios de recogida de datos.
    • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • 72312000 - Servicios de introducción de datos.
    • 79300000 - Investigación mercadotécnica y económica; sondeos y estadísticas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/01/2024
      al 15/01/2026
      • Observaciones: La fecha de inicio dependerá de la fecha de formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Canarias
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Instituto Canario de Estadística
      • (35004)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Las establecidas en la claúsula 25.2 del PCAP sobre igualdad de género y en la cláusula 29.4 respecto al cumplimiento de las obligaciones en materia de subcontratación
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Las establecidas en la clsúsula 25.2 del PCAO respecto al cumplimiento de la normativa de la protección de datos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación social
      • Igualdad de género

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del PCAP. SE ACREDITARÁ EN EL MOMENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA 19.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. SE ACREDITARÁ EN EL MOMENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA 19.
      Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - No cumplir con la aptitud para contratar exigida en la cláusula 4 del PCAP y la concurrencia de la causa contemplada en la cláusula 15.1.7 PCAP. Cualquier otra establecida en la normativa vigente.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para ser persona adjudicataria del presente contrato de servicios, la acreditación de la solvencia técnica se realizará por los medios establecidos en la cláusula 4.3.2 del PCAP. Relación de los principales servicios realizados o en ejecución, en los últimos tres años que incluya importe, fecha y destinatario, público o privado, de los mismos. SE ACREDITARÁ EN EL MOMENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA 19.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Para ser persona adjudicataria del presente contrato de servicios, la acreditación de la solvencia técnica se realizará por los medios establecidos en la cláusula 4.3.2 del PCAP. Relación del personal técnico, integrado o no en la empresa en el momento de realización de la oferta, participante en el contrato como parte del equipo mínimo exigido en el apartado sobre recursos humanos del Pliego de Prescripciones Técnicas. SE ACREDITARÁ EN EL MOMENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA 19.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Para ser persona adjudicataria del presente contrato de servicios, la acreditación de la solvencia técnica se realizará por los medios establecidos en la cláusula 4.3.2 del PCAP. Disponer de un centro de tratamiento de datos en la Unión Europea. Descripción de los servicios, recursos técnicos y materiales del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos, según lo estipulado en el Pliego de Prescripciones Técnicas. SE ACREDITARÁ EN EL MOMENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA 19
      • Otros
        - Para ser persona adjudicataria del presente contrato de servicios, la acreditación de la solvencia técnica se realizará por los medios establecidos en la cláusula 4.3.2 del PCAP. Cuando se vaya a realizar un tratamiento por cuenta de un responsable del tratamiento, el encargado debe tener capacidad suficiente para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas para cumplir la normativa de protección de datos por lo que el licitador debe estar en disposición de cumplir las medidas de seguridad que se impongan en el encargo del tratamiento. SE ACREDITARÁ EN EL MOMENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA 19
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para ser persona adjudicataria del presente contrato de servicios, la acreditación de la solvencia económica y financiera se realizará por los medios establecidos en la cláusula 4.3.1 del PCAP. SE ACREDITARÁ EN EL MOMENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA 19. El volumen anual de negocios
        Periodo:
        últimos tres años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico nº 1 y, en su caso, nº 2
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de un servicio, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada, consistente en la ejecución de labores de apoyo en la recolección, grabación y codificación de datos de tres operaciones estadísticas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición para la licitación para la licitación del contrato de un servicio, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada, consistente en la ejecución de labores de apoyo en la recolección, grabación y codificación de datos de tres operaciones estadísticas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Días extra de trabajo del personal E-III asociado al Índice de Confianza Empresarial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
      • 02. Ampliación del porcentaje de jornada de trabajo del personal E-III asociado a la Estadística de Construcción de Edificios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
      • 03. Años de experiencia de los codificadores-grabadores en codificación de la causa básica de muerte utilizando CIE 10
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Tasa de personal fijo de categoría E-III entre el personal asociado a los trabajos contratados
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
      • 05. Horas de trabajo del equipo de apoyo tecnológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 06. Cuadro de mando en Tableau Software
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 07. Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Instituto Canario de Estadística (ISTAC)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • c/ Luis Doreste Silva, 101 p.7
      • (35004)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        928899260
      • Correo Electrónico
        istac@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • c/ Fernando Guanarteme nº 2
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se establece la subcontratación en la claúsula 29 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No