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Número de Expediente 586/2024 ferreteria y maquinaria
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-11-2024 a las 10:33 horas.

Contratación del suministro de material de Ferretería y maquinaria para el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden necesario para cubrir las necesidades del servicio de mantenimiento y obras municipales de este término municipal a efectos de dar cobertura al funcionamiento de los servicios propios de su administración

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    99.173,55 EUR.
  • Importe
    60.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    49.586,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: PCAP Cláusulas 12 y 13
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 44316400 - Artículos de ferretería.
    • 16000000 - Maquinaria agrícola.
    • 43300000 - Maquinaria y equipo de construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
      a través de PLACSP
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Cláusula 4. Procedimiento. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131, 145 y 146 de la LCSP, el contrato se adjudicará por procedimiento abierto y se llevará a cabo atendiendo a un único criterio de adjudicación, conforme a los términos y requisitos establecidos en dicho texto legal.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: La contratación se fracciona en los lotes que se detallan, constituyendo el objeto de cada lote una unidad funcional susceptible de realización independiente (artículo 99 de la LCSP 2017), no existiendo limitaciones en cuanto a el número de lotes adjudicados a un mismo candidato art. 99.4 LCSP. LOTE 1: FERRETERÍA LOTE 2: MAQUINARIA

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (45800)
      Quintanar de la Orden (Toledo)
      España
    • ES425
    Contacto
    • Teléfono
      925180750
    • Fax
      925180856
    • Correo Electrónico
      ayuntamiento@aytoquintanar.org

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/12/2024 a las 18:00
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (45800)
      Quintanar de la Orden (Toledo)
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (45800)
      Quintanar de la Orden (Toledo)
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (45800)
      Quintanar de la Orden (Toledo)
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/12/2024 a las 18:00

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : Sí
    • Información adicional subasta electrónica
      : Mediante la Plataforma Electrónica de Contratación del Sector Público

    Objeto del Contrato
    : Contratación del suministro de material de Ferretería y maquinaria para el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden necesario para cubrir las necesidades del servicio de mantenimiento y obras municipales de este término municipal a efectos de dar cobertura al funcionamiento de los servicios propios de su administración

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación del suministro de material de Ferretería y maquinaria para el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden necesario para cubrir las necesidades del servicio de mantenimiento y obras municipales de este término municipal a efectos de dar cobertura al funcionamiento de los servicios propios de su administración
  • Valor estimado del contrato
    99.173,55 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      60.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      49.586,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44316400 - Artículos de ferretería.
    • 16000000 - Maquinaria agrícola.
    • 43300000 - Maquinaria y equipo de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: PCAP Cláusulas 12 y 13
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Cláusula 13.- Prórroga del contrato. Se establece la posibilidad de una prórroga anual hasta cumplir el plazo máximo de dos años. La prórroga, se ajustará a la regulación prevista en el art.29 de la LCSP, se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato, salvo que en el pliego que rija el contrato se establezca uno mayor. En ningún caso podrá producirse la prórroga por el consentimiento tácito de las partes. La prórroga del contrato establecida en este apartado no será obligatoria para el contratista en los casos en que en el contrato se dé la causa de resolución establecida en el artículo 198.6 por haberse demorado la Administración en el abono del precio más de seis meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1: Ferretería

    • Descripción del lote
      Según lo dispuesto en la Cláusula 5.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS del PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Valor estimado del contrato
      66.115,7 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        40.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        33.057,85 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44316400 - Artículos de ferretería.

    Lote 2: Lote 2: Maquinaria

    • Descripción del lote
      Según lo dispuesto en la Cláusula 5.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS del PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Valor estimado del contrato
      33.057,85 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        20.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        16.528,93 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 43300000 - Maquinaria y equipo de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 16000000 - Maquinaria agrícola.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    PCAP Cláusula 26.- Revisión de precios.
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Los licitadores deberán disponer de las habilitaciones, licencias o permisos legalmente necesarios que precisen las actividades objeto del contrato, ya sean de carácter estatal, autonómico o local, acreditándose esta circunstancia mediante la aportación de los correspondientes certificados emitidos por la autoridad competente
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - PCAP Cláusula 3. Capacidad para contratar.
      • No prohibición para contratar
        - PCAP Cláusula 3. Capacidad para contratar.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - PCAP Cláusula 3. Capacidad para contratar.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - PCAP Cláusula 3. Capacidad para contratar.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - PCAP Cláusula 9-5 - Acreditación de la solvencia técnica : Los licitadores acreditarán su solvencia técnica con cualquiera de los siguientes medios: -Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Los licitadores deberán disponer de las habilitaciones, licencias o permisos legalmente necesarios que precisen las actividades objeto del contrato, ya sean de carácter estatal, autonómico o local, acreditándose esta circunstancia mediante la aportación de los correspondientes certificados emitidos por la autoridad competente que debe incluirse en este sobre. De igual modo deberán acreditar su inscripción en cualquier otro Registro que fuese obligatorio para el ejercicio de su actividad.
        Periodo:
        tres últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - PCAP Cláusula 9-5 - Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo previsto en el art. 87.1. de la LCSP, de la siguiente forma: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. Requisitos mínimos de solvencia: La empresa deberá tener un volumen global de negocios igual o superior a 40.000,00 euros, referido a cualquiera de los tres últimos ejercicios disponibles, lo que acreditará mediante la presentación de las Cuentas de Pérdidas y Ganancias en modelo oficial o, en su caso, del Impuesto de Sociedades. En el caso de empresarios individuales, deberán presentar la declaración del cuarto trimestre del pago fraccionado del IRPF de los tres últimos ejercicios económicos, siendo exigida la constancia de un volumen global de negocio con la misma magnitud a la señalada para el caso de una empresa. Asimismo el licitador adjuntará una declaración jurada sobre el volumen de negocios referido a los tres últimos ejercicios disponibles- salvo en el caso de las empresas creadas con posterioridad
        Umbral:
        40000
        Periodo:
        tres últimos ejercicios disponibles

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE "A" DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Cláusula 7 PCAP. Anexo II Declaración Responsable conforme al modelo establecido debidamente cumplimentada y firmada, y en su caso, resto de documentación prevista en la cláusula séptima del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE "B" PROPOSICION ECONOMICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      ClÁUsula 7 PCAP ARCHIVO Nº 2.- llevará por título: CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE "MATERIAL DE DE FERRETERIA Y MAQUINARIA PARA EL AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR DE LA ORDEN. y contendrá: La oferta económica en la que se expresará el precio de ejecución del contrato. La oferta económica se presentará conforme al modelo que se incorpore como ANEXO I. del LOTE al que quiera licitar Modelo de proposición económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PROPUESTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : P = (% baja que se valora : % baja mayor) x 100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Año(s)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Constitución, 1
      • (45800)
        Quintanar de la Orden (Toledo)
        España
      Presentación de recursos
      • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden
      Dirección Postal
      • Plaza de la Constitución, 1
      • (45800)
        Quintanar de la Orden (Toledo)
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • PCAP Cláusula 25.- Subcontratación. Se regirá por el artículo 296 LCSP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : Sí
      • Información adicional subasta electrónica
        : Mediante la Plataforma Electrónica de Contratación del Sector Público