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Número de Expediente 1090/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-10-2020 a las 22:04 horas.

Lote n.º 1 “Reasfaltados barrios de La Cruz y Casco Urbano de Firgas”, Lote n.º 2 “Reasfaltado de la carretera El Zumacal” y Lote n.º 3 “Reasfaltado de las carreteras de Los Lomitos y Pico Osorio”. Las obras a contratar consisten en la ejecución de obras de reasfaltados de diferentes vías municipales que presentan importantes desperfectos o deficiencias que afectan a la seguridad de las mismas y conforme las características técnicas que se detallan en los pliegos técnicos.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    246.678,4 EUR.
  • Importe
    263.945,89 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    246.678,4 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
      • Observaciones: Para cada uno de los lotes.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Lote nº 1: Barrio de La Cruz. Casco urbano. Lote nº 2: El Zumacal. Lote nº 3: Pico Osorio. Los Lomitos. Firgas.
  • Clasificación CPV
    • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza San Roque, 1
    • (35430)
      Firgas
      España
    • ES70
    Contacto
    • Correo Electrónico
      alcaldia@firgas.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de la Villa de Firgas

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/10/2020 a las 01:00
    Dirección Postal
    • Plaza San Roque, 1
    • (35430)
      Firgas
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +35 928625236
    • Correo Electrónico
      alcaldia@firgas.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de la Villa de Firgas
    Dirección Postal
    • Plaza San Roque, 1
    • (35430)
      Firgas
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      alcaldia@firgas.es

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de la Villa de Firgas
    Dirección Postal
    • Plaza San Roque, 1
    • (35430)
      Firgas
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/10/2020 a las 01:00
      • Observaciones: El horario de presentación publicado es horario peninsular (una hora menos en Canarias).

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sala reuniones Ayuntamiento de la Villa de Firgas.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/10/2020 a las 11:00 horas
    • Fecha sujeta a cambios. Hora peninsular (una hora menos en Canarias).
    Lugar
    • Firgas.
    Dirección Postal
    • Plaza San Roque, nº 1.
    • (35430)
      Firgas.
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Lote n.º 1 “Reasfaltados barrios de La Cruz y Casco Urbano de Firgas”, Lote n.º 2 “Reasfaltado de la carretera El Zumacal” y Lote n.º 3 “Reasfaltado de las carreteras de Los Lomitos y Pico Osorio”. Las obras a contratar consisten en la ejecución de obras de reasfaltados de diferentes vías municipales que presentan importantes desperfectos o deficiencias que afectan a la seguridad de las mismas y conforme las características técnicas que se detallan en los pliegos técnicos.

  • Valor estimado del contrato
    246.678,4 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      263.945,89 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      246.678,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
      • Observaciones: Para cada uno de los lotes.
  • Lugar de ejecución
    • Lote nº 1: Barrio de La Cruz. Casco urbano. Lote nº 2: El Zumacal. Lote nº 3: Pico Osorio. Los Lomitos.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • La Cruz. Casco. Zumacal. Pico Osorio. Los Lomitos.
      • Firgas.
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato: Limpieza maquinaria y equipos con productos no contaminantes. Depósito adecuado materiales y residuos. Minimizar ruidos y vibraciones.

    Lote 1: Reasfaltado barrios de La Cruz y Casco Urbano de Firgas.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Gran Canaria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        79.502,58 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        74.301,48 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.

    Lote 2: Reasfaltado de la carretera El Zumacal.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Gran Canaria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        30.197,07 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        28.221,56 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.

    Lote 3: Reasfaltado de las carreteras de Los Lomitos y Pico Osorio.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Gran Canaria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        154.246,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        144.155,36 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán presentar proposiciones y optar a la adjudicación del presente contrato, para cada uno de sus lotes, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar y cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y que cuenten con la habilitación empresarial o profesional en su caso exigible para la realización de dicha actividad.
      • No prohibición para contratar
        - Sólo podrán presentar proposiciones y optar a la adjudicación del presente contrato laspersonas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que no esténincursas en prohibiciones para contratar.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Sólo podrán presentar proposiciones y optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que estén al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Sólo podrán presentar proposiciones y optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que estén al corriente en sus obligaciones tributarias.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Todos loslicitadores que se presenten a esta licitación deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en el Registro Oficial de la Comunidad Autónoma Canaria, en la fecha final depresentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por el medio a los que se refiere la letra f) del artículo 88.2 de la LCSP, “Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación”, siendo preciso disponer como mínimo de camión para transporte de mercancía, rodillo compactador, maquinaria barredora, fresadora y extendedora; además de personal técnico (arquitecto y /o ingeniero obras públicas). El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá sea igual o superior al 70 % de la anualidad media del contrato, cuyo importe mínimo asciende a las cantidades que se indican a continuación: Lote 1:52.011,04 €. Lote 2: 19.755,09 €. Lote 3: 100.908,75 €. Se acreditará mediante: a) Cuando el destinatario sea una entidad del sector público, certificados expedidos o visados por el órgano competente. b) Cuando el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Los/as licitadores/as, además de acreditar su solvencia, deberán adscribir obligatoriamente, para cada uno de los lotes, los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución de este contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, deberá ser, por importe igual o superior, al menos una vez y media el valor estimado del contrato. A estos efectos, dichas cifras se cuantifican en las cantidades que se indican a continuación según el lote o lotes a los que se licita, sin incluir el IGIC: Lote 1: 111.452,22 € Lote 2: 42.332,34 € Lote 3: 216.233,04 €. En caso de concurrir a todos los lotes: 370.017,60 €. Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Cláusula 12 PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Sala reuniones Ayuntamiento de la Villa de Firgas.
    • Descripción
      Debe contener la documentación administrativa (anexo I declaración responsable lote 1) y oferta de criterios valorables en cifras según criterios cuantificables (anexo II oferta lote 1).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sala reuniones Ayuntamiento de la Villa de Firgas.
    • Descripción
      Debe contener la documentación administrativa (anexo I declaración responsable lote 2) y oferta de criterios valorables en cifras según criterios cuantificables (anexo II oferta lote 2).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico lote 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sala reuniones Ayuntamiento de la Villa de Firgas.
    • Descripción
      Debe contener la documentación administrativa (anexo I declaración responsable lote 3) y oferta de criterios valorables en cifras según criterios cuantificables (anexo II oferta lote 3).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Menor plazo de ejecución.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
      • Menor precio ofertado.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de la Villa de Firgas.
      Dirección Postal
      • Plaza San Roque, nº 1.
      • (35430)
        Firgas.
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +35 928625236

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • La persona contratista podrá subcontratar con terceros la realización parcial del contrato.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No