logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 11/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-09-2024 a las 12:13 horas.

Triturado y recogida de restos de poda con trituradora de 285 CV en la provincia de Valladolid, año 2024-2026

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    763.636,36 EUR.
  • Importe
    420.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    381.818,18 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato se iniciará el 21 de septiembre de 2024 siempre que a dicha fecha se hubiera formalizado el contrato, y en caso contrario el día siguiente al de formalización del contrato
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Municipios de la provincia de Valladolid, excepto Valladolid capital y propiedades de la Diputación Provincial de Valladolid
  • Clasificación CPV
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Angustias, 44
    • (47003)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983427176
    • Correo Electrónico
      perfildecontratante.consorciomed@dip-valladolid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 07/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Angustias, 44
    • (47003)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid
    Dirección Postal
    • Angustias, 44
    • (47003)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      francisco.lopez@dipvalladolid.es

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid
    Dirección Postal
    • Angustias, 44
    • (47003)
      Valladolid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/10/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/10/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura Sobre B
    Lugar
    • Diputación de Valladolid, Palacio de Pimentel
    Dirección Postal
    • Angustias 44
    • (47003)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        06/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Triturado y recogida de restos de poda con trituradora de 285 CV en la provincia de Valladolid, año 2024-2026

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la prestación del servicio de TRITURADO Y RECOGIDA DE RESTOS DE PODA CON TRITURADORA DE 285 CV, a todos los municipios de la provincia, excepto Valladolid capital, así como a la Diputación Provincial de Valladolid para aquellos restos de podas que se generen en las distintas propiedades de la misma, ya se ubiquen en la capital o en otros municipios de la provincia, todo ello con arreglo al Pliego de Prescripciones Técnicas que será accesible en la PLACSP
  • Valor estimado del contrato
    763.636,36 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      420.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      381.818,18 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato se iniciará el 21 de septiembre de 2024 siempre que a dicha fecha se hubiera formalizado el contrato, y en caso contrario el día siguiente al de formalización del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Municipios de la provincia de Valladolid, excepto Valladolid capital y propiedades de la Diputación Provincial de Valladolid
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El plazo inicial de 2 años podrá prorrogarse anualmente, por mutuo acuerdo de las partes, sin que la duración total, incluidas las prórrogas pueda exceder de 4 años. No obstante, la prórroga será obligatoria para el contratista siempre que el preaviso se produzca con, al menos, dos meses de antelación a la fecha de finalización del plazo de duración del contrato,

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Organización de acciones de formación en materia de prevención de los riesgos concretos del servicio objeto del contrato, con una duración mínima de 1 hora

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - En el presente procedimiento se aplicarán los motivos de exclusión previstos en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público de conformidad con lo establecido en la cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los empresarios españoles podrán acreditar su solvencia técnica y profesional aportando bien el certificado de clasificación en el Grupo R, Subgrupo 5, Categoría 2, o mediante Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (mismo grupo y subgrupo de clasificación) en el curso de los últimos tres años, indicando su importe, las fechas y destinatario público o privado de los mismos, acreditados mediante certificados de buena ejecución, por importe igual o superior al indicado seguidamente: Como requisito mínimo de solvencia se establece la acreditación de contratos, realizados en el año de mayor ejecución, que conjuntamente supongan un importe igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato (133636,36 euros). Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea y los empresarios extranjeros de Estados no pertenecientes a la Unión Europea acreditarán su solvencia técnica en los términos de las cláusulas 11.3 y 11.4 respectivamente.
      • Otros
        - Compromiso de adscripción de los medios personales y materiales mínimos a que se refiere la Cláusula 2 del Pliego de Prescripciones Técnicos, cumplimentando el correspondiente apartado de la declaración responsable complementaria al DEUC
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los empresarios españoles podrán acreditar su solvencia económica y financiera aportando bien el certificado de clasificación en el Grupo R, Subgrupo 5, Categoría 2 o mediante Declaración sobre el volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato (286.363,64 euros). El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea y los empresarios extranjeros de Estados no pertenecientes a la Unión Europea acreditarán su solvencia económica en los términos de la cláusulas 11.3 y 11.4 respectivamente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B
    • Descripción
      Proposición relativa a criterios evaluables mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : PO = ((TT-OT)/(TT-OTMB)) x 66 + ((TG-OG)/(TG-OGMB)) x 23 + ((TC-OC)/(TC-OCMB)) x 11, donde: PO= Puntos otorgados a la oferta que se evalúa. OT= Oferta por día de trabajo de la trituradora. TT= Tipo unitario base de licitación para cada día de trabajo de la trituradora. OTMB=Oferta más baja para cada día de trabajo de la trituradora. OG= Oferta por m3 de contenedor cargado y transportado hasta gestor autorizado. TG= Tipo unitario base de licitación para cada m3 de contenedor cargado y transportado hasta gestor autorizado. OGMB=Oferta más baja para cada m3 de contenedor cargado y transportado hasta gestor autorizado. OC= Oferta por m3 de contenedor cargado y transportado hasta emplazamiento dentro del mismo término municipal. TC= Tipo unitario base de licitación para cada m3 de contenedor cargado ytransportado hasta emplazamiento dentro del mismo término municipal. OCMB=Oferta más baja para cada m3 de contenedor cargado y transportado hasta emplazamiento dentro del mismo término municipal
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No