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Documento de Pliegos

Número de Expediente LICT/99/032/2023/0238
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-09-2024 a las 07:53 horas.

Contratación de los servicios de soporte, operación, mejora continua y evolución técnica de sistemas para FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    11.591.389,6 EUR.
  • Importe
    14.025.581,42 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    11.591.389,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 51 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES ESPAÑA España
  • Clasificación CPV
    • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las principales características del procedimiento, con sus correspondientes fases, se describen en el Pliego de Cláusulas Administrativas y plasman los requisitos legales establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61 - Edificio de la Sede Social
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917322876
  • Correo Electrónico
    licitaciones@fremap.es

Proveedor de Pliegos

  • Director Gerente de FREMAP

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 28/10/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Proveedor de Información adicional

  • Director Gerente de FREMAP
Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 28/10/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Acto de apertura

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 18/11/2024 a las 12:00 horas
Lugar
  • La apertura será electrónica y cualquier interesado podrá asistir ONLINE, siguiendo las instrucciones de la nota de fechas del expediente, no siendo posible la presencia física al acto de apertura
Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      27/09/2024


Objeto del Contrato
: Contratación de los servicios de soporte, operación, mejora continua y evolución técnica de sistemas para FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61.

  • Descripción del procedimiento
  • Las necesidades que deben satisfacerse mediante este procedimiento se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el mismo.
  • Valor estimado del contrato
    11.591.389,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      14.025.581,42 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      11.591.389,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
  • Plazo de Ejecución
    • 51 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La descripción concreta de esta condición especial de ejecución se detalla en el Pliego de Cláusulas Administrativas tal y como establece la normativa

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Motivos de exclusión
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Motivos de exclusión
      • Participación en una organización criminal
        - Motivos de exclusión
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Motivos de exclusión
      • Quiebra
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Motivos de exclusión
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Motivos de exclusión
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Motivos de exclusión
      • Pago de tasas
        - Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Motivos de exclusión
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Motivos de exclusión
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Motivos de exclusión
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El/los licitador/es deberá/n acreditar una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato: implementación de las tecnologías referidas a los entornos de Infraestructura DataCenter, Base de Datos y BI, Soporte y Operación, Seguridad, Redes de Comunicación, Comunicación y Colaboración y Puesto Cliente detalladas en el apartado "8.1 Entornos Tecnológicos" del Pliego de Prescripciones Técnicas, en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. FREMAP solicitará al propuesto como adjudicatario la documentación que acredite estos trabajos, indicando la empresa receptora de la prestación, objeto del contrato, funciones realizadas, tecnologías utilizadas, número de recursos profesionales y año de ejecución. Dicha documentación deberá estar firmada y selladas por las empresas receptoras en cada caso.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme con la Norma UNE-EN ISO-14001 o Reglamento Europeo EMAS o equivalente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación así como copia de todos los certificados solicitados o equivalentes. Dicho certificado deberá tener el alcance correspondiente a la actividad objeto de la presente licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de la oferta y durante toda la duración del contrato. En caso de que el periodo de vigencia de los mencionados certificados finalice durante la ejecución del contrato, el licitador deberá presentar además del certificado correspondiente, el compromiso de renovación del mismo para mantener dicha vigencia durante la ejecución del contrato.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - La empresa deberá acreditar que es socio de soluciones Microsoft AI Cloud Partner Program en todas áreas descritas a continuación: - Socio de soluciones para Infraestructura (Azure) - Socio de soluciones para Datos e IA (Azure) - Socio de soluciones para Innovación digital y de aplicaciones (Azure) - Socio de soluciones para Aplicaciones empresariales - Socio de soluciones para Trabajo moderno - Socio de soluciones para Seguridad El licitador deberá adjuntar todos los certificados solicitados o equivalentes. En sustitución a lo anterior, también puede acreditar en caso de que las tuviese, las antiguas competencias GOLD en las siguientes 17 áreas técnicas: - Datacenter - Application Integration - Application Development - DevOps - Data Analytics - Data Platform - Cloud Platform - Cloud Productivity - Enterprise Resource Planning - Project and Portfolio Management - Collaboration and Content - Communications - Small and Midmarket Cloud Solutions - Enterprise Mobility Management - Messaging - Security - Windows and Devices Asimismo, la empresa deberá acreditar que es Red Hat Premier Business Partner, adjuntando la documentación pertinente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación y copia de su certificación vigente de Microsoft y Red Hat. Dichos certificados deberán tener el alcance correspondiente a la actividad objeto de la presente licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de la oferta y durante toda la duración del contrato. En caso de que el periodo de vigencia de los mencionados certificados finalice durante la ejecución del contrato, el licitador deberá presentar además del certificado correspondiente, el compromiso de renovación del mismo para mantener dicha vigencia durante la ejecución del contrato.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Servicios de TI (Tecnologías de la Información) conforme con la Norma ISO 20000 o equivalente, un sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme con la Norma ISO 27001 o equivalente e implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO-9001 o equivalente, así como, una certificación alta conforme al Real Decreto 311/2022 que regula el Esquema Nacional de Seguridad. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de todos los certificados solicitados o equivalentes. Dicho certificado deberá tener el alcance correspondiente a la actividad objeto de la presente licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de la oferta y durante toda la duración del contrato. En caso de que el periodo de vigencia de los mencionados certificados finalice durante la ejecución del contrato, el licitador deberá presentar además del certificado correspondiente, el compromiso de renovación de este para mantener dicha vigencia durante la ejecución del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 veces el valor estimado del correspondiente lote, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
      • 02. Certificados en distintas categorías
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
      • 03. Experiencia administrador senior en el entorno descrito
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
      • 04. Experiencia administrador senior en Tecnologías de la Información (TI)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
      • 05. Experiencia especialista senior en Tecnologías de la Información (TI)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 06. Certificado MS-102: en Microsoft 365 Certified: Administrator Expert.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 07. Experiencia especialista senior en el entorno descrito
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 08. Experiencia operador en Tecnologías de la Información (TI)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 09. Experiencia operador senior en Tecnologías de la Información (TI)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 10. Experiencia especialista en el entorno descrito
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 11. Experiencia administrador en Tecnologías de la Información (TI)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 12. Experiencia especialista en Tecnologías de la Información (TI)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 13. Experiencia operador en el entorno descrito
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 14. Experiencia operador senior en el entorno descrito
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 15. Experiencia administrador en el entorno descrito
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 01. Plan de soporte, operación y técnica de sistemas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 02. Plan de Transición.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 03. Plan de extensión de disponibilidad del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 04. Plan de Oficina de Servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No