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Anuncio de licitación

Número de Expediente 10465
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-09-2019 a las 09:39 horas.

Contrato de suministro en la modalidad de arrendamiento sin opción a compra (renting), para el Ayuntamiento de Villena, así como sus organismos autónomos.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    224.999,69 EUR.
  • Importe
    272.249,62 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    224.999,69 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Clasificación CPV
    • 50313000 - Mantenimiento y reparación de máquinas de reprografía.
    • 30120000 - Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Santiago nº 1
    • (03400)
      Villena
      España
    • ES521
    Contacto
    • Teléfono
      965801150
    • Fax
      965806146
    • Correo Electrónico
      secretaria@villena.es

    Proveedor de Pliegos

    • Secretaria del Ayuntamiento de Villena

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/10/2019 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Marqués de Villores, 2
    • (03400)
      Villena
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Secretaria del Ayuntamiento de Villena
    Dirección Postal
    • Marqués de Villores, 2
    • (03400)
      Villena
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Villena
    Dirección Postal
    • Marqués de Villores, 2
    • (03400)
      Villena
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/10/2019 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre Electrónico 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/11/2019 a las 08:30 horas
    • Proposición Económica "Criterios evaluables de forma automática"
    Lugar
    • Sala de Reuniones- Departamento de Urbanismo
    Dirección Postal
    • Plaza Pascual Domenech
    • (03400)
      Villena
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Sobre Electrónico 1

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 25/10/2019 a las 11:00 horas
    • Documentación General
    Lugar
    • Sala de Reuniones- Departamento de Urbanismo
    Dirección Postal
    • Plaza Pascual Domenech
    • (03400)
      Villena
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        25/09/2019


    Objeto del Contrato
    : Contrato de suministro en la modalidad de arrendamiento sin opción a compra (renting), para el Ayuntamiento de Villena, así como sus organismos autónomos.

  • Valor estimado del contrato
    224.999,69 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      272.249,62 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      224.999,69 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50313000 - Mantenimiento y reparación de máquinas de reprografía.
    • 30120000 - Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Para promover el reciclado de productos y el uso de envases reutilizables, concretándose en que se utilice toner reciclado y titna base-agua para el plotter.
      • Consideraciones tipo social - Para combatir el paro, concretándose en que el personal adscrito a la ejecución del contrato deberá tener contrato indefinido. Se entiende por personal adscrito al contrato, el personal de la empresa adjudicataria que se persona en el Ayuntamiento para realizar las tareas de mantenimiento y reparación o que atienda los servicios telefónicos de asistencia.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Disponer de la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que constituyan el objeto del contrato.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Están facultadas par contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 71 de la LCSP 9/2017 y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional y cumplan con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social
      • No prohibición para contratar
        - La prueba por parte de las personas empresarias de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 de la LCSP9/17, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado, conforme al modelo que figura en el Anexo III de este pliego de cláusulas administrativas
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la seguridad social con este organismo. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con este organismos. Los corrientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - la presentación del certificado de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado o, en su caso, de la Comunidad Valenciana, eximirá al licitador inscrito de la presentación de la siguiente documentación, siempre que los datos consten en el citado certificado: - La relativa a la capacidad de obrar, - Las declaraciones de no encontrarse incurso en las prohibiciones para contratar el artículo 71 de la LCSP 9/17, - La aportación de la documentación acreditativa de la habilitación empresaria o profesional, así como la de la solvencia económica y financiera técnica o profesional, siempre que esta sea igual o superior a la indicada en el presente pliego
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Los siguientes de forma acumulativa: a) relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de cómo máximo los últimos tres años, en el que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos, por importe igual o superior a 150.000,00 euros, se acreditará conforme a lo establecido en la cláusula 20ª del PCAP. b) cumplimiento de las certificaciones de calidad ISO 9001 y de cumplimiento con el Medio Ambiente ISO 14001. Se acreditará mediante la presentación de dichas certificaciones.
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        150.000,00
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de prestación de las ofertas por importe igual o superior a 100.000,00 euros. Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante la presentación de la Declaración Anual del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelo 390)
        Periodo:
        últimos 3 años
        Expresión:
        100.000,00

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre Electrónico 1
    • Descripción
      Documento Europeo Único de Contratación (DEUC)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre Electrónico 2
    • Descripción
      Proposición Económica: Criterios evaluables de forma automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
      • Propuesta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
      • Propuesta técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Villena
      Dirección Postal
      • Marqués de Villores, 2
      • (03400)
        Villena
        España
      Contacto
      • Teléfono
        965801150
      • Correo Electrónico
        secretaria@villena.es
    Subcontratación permitida
    • Conforme lo establecido en la cláusula 33ª del PCAP