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Documento de Pliegos

Número de Expediente 18/TU/22/OB/DS/AS/015
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-10-2022 a las 15:26 horas.

Obra de reforma para la implantación de una Resonancia Magnética y un TAC en el Centro de Atención Especializada (C.A.E) J.A. Rumeu Hardisson. Proyecto financiado por la Unión Europea a través del REACT-EU, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 dentro del Eje 20, Objetivo Específico 20.1.5.OE.20.1.5 Apoyar inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos al ciudadano.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    845.903,9 EUR.
  • Importe
    769.003,55 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    769.003,55 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con la cláusula 9.1 del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Centro de Atención Especializada (CAE) J.A. Rumeu Hardisson, Tenerife.
  • Clasificación CPV
    • 45215140 - Trabajos de construcción de establecimientos hospitalarios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado La necesidad que se pretende cubrir es la remodelación y adecuación de las dependencias del CAE J.A. Rumeu Hardisson para albergar un equipo de Tomografía Computerizada (TC) y una Resonancia Magnética (RM) procedentes del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que deben trasladarse para poder acoger la adquisición de un TAC ESPECTRAL y una RM de 3 teslas, como parte de la ampliación de equipos de alta tecnología concedidos al HUNSC dentro del Plan INVEAT, según el cual los equipos de Alta Tecnología deben estar instalados y en funcionamiento, como máximo, en septiembre de 2023, como lo refleja el documento del Consejo Interterritorial del SNS y el propio Plan INVEAT del SNS.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Juan XXIII, 17
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratodir.scs@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Dirección del Servicio Canario de Salud
Dirección Postal
  • Avda. Juan XXIII, 17
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • Avda. Juan XXIII, 17-2º
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    928393066
  • Correo Electrónico
    fcarrodr@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

  • Dirección del Servicio Canario de Salud
Dirección Postal
  • Avda. Juan XXIII, 17
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    928118878
  • Correo Electrónico
    jfrarod@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Dirección del Servicio Canario de Salud
Dirección Postal
  • Avda. Juan XXIII, 17
  • (35004)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    928393066
  • Correo Electrónico
    fcarrodr@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/11/2022 a las 19:00
    • Observaciones: La hora establecida en el anuncio de licitación será la oficial de la PLACSP. Se advierte a los licitadores que el horario establecido en esta Plataforma de Contratación del Sector Público está referido a la hora peninsular, lo que deberá tenerse en cuenta para que las ofertas puedan presentarse en plazo.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Único

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 07/11/2022 a las 09:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios. Se comunicará con suficiente antelación.
Lugar
  • TELEMÁTICA
Dirección Postal
  • AVENIDA JUAN XXIII 17, 3º PLANTA
  • (35003)
    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Telemática

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obra de reforma para la implantación de una Resonancia Magnética y un TAC en el Centro de Atención Especializada (C.A.E) J.A. Rumeu Hardisson. Proyecto financiado por la Unión Europea a través del REACT-EU, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 dentro del Eje 20, Objetivo Específico 20.1.5.OE.20.1.5 Apoyar inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos al ciudadano.

  • Valor estimado del contrato
    845.903,9 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      769.003,55 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      769.003,55 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45215140 - Trabajos de construcción de establecimientos hospitalarios.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con la cláusula 9.1 del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Centro de Atención Especializada (CAE) J.A. Rumeu Hardisson, Tenerife.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Cuando la actividad a realizar requiera contratar personal, la empresa contratista debe seleccionarla entre personas inscritas como demandantes de empleo con, al menos, seis meses de antigüedad a la fecha efectiva de la contratación en las oficinas de cualquiera de los servicios públicos de empleo.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Obligaciones referentes al convenio colectivo de aplicación; relativas al mantenimiento de la plantilla; referente a lo salarios; relativas a la subrogación;

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No habrá revisión de precios
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C4-1-Albañilería, revocos y revestidos.(inferior o igual 150.000 euros)
      • I9-2-Instalaciones eléctricas sin cualificación específica.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      • J2-1-De ventilación, calefacción y climatización.(inferior o igual 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con la cláusula 4.1 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - De conformidad con la cláusula 4.2 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con la cláusula 4.3.2 del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con la cláusula 4.3.1 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Único
    • Descripción
      Documentación administrativa, la proposición relativa a los criterios cuantificables de forma automática y la oferta económica para la licitación del contrato.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : De conformidad con la cláusula 12.2 del PCAP
      • 2.- Incremento de penalidad por cada día natural de retraso
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : De conformidad con la cláusula 12.2 del PCAP
      • 3.- Incremento del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : De conformidad con la cláusula 12.2 del PCAP
      • 4.- Relación prudencia / menor consumo de agua
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : De conformidad con la cláusula 12.2 del PCAP

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Calle Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        928578124
      • Correo Electrónico
        tacpcac.chac@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Calle Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        928578124
      • Correo Electrónico
        tacpcac.chac@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa
  • Descripción de Programas de Financiación
    Proyecto financiado por la UE a traves del REACT-EU, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 dentro del Eje 20, Objetivo Específico 20.1.5.OE.20.1.5
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad con la cláusula 32 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No