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Anuncio de licitación

Número de Expediente PC-MER/2020/00012-ORD
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-06-2020 a las 16:29 horas.

Contrato de suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema de gestión de control de los accesos de la Unidad Alimentaria Mercamadrid.

  • Importe
    2.107.820 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.742.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo de ejecución suministro e instalación: Máximo de 8 meses desde la formalización del contrato, conforme a las fases previstas en los pliegos. Plazo de duración del servicio de Mantenimiento: 5 años desde la recepción y puesta en marcha en conformidad de la primera fase del suministro e instalación del sistema de accesos
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid UNIDAD ALIMENTARIA MERCAMADRID MADRID
  • Clasificación CPV
    • 48420000 - Paquetes de software de gestión de instalaciones y «suite» de paquetes de software.
    • 30123100 - Máquinas para validación de billetes.
    • 30144400 - Sistema de cobro automático.
    • 48800000 - Sistemas y servidores de información.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      PROCEDIMIENTO ORDINARIO
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Centro Administrativo. Avda. de Madrid, s/n, MERCAMADRID
    • (28053)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      917850000
    • Correo Electrónico
      mercamadrid@mercamadrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Comisión Ejecutiva de Consejeros de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
    Dirección Postal
    • Centro Administrativo. Avda. de Madrid, s/n, MERCAMADRID
    • (28053)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Comisión Ejecutiva de Consejeros de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
    Dirección Postal
    • Centro Administrativo. Avda. de Madrid, s/n, MERCAMADRID
    • (28053)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Comisión Ejecutiva de Consejeros de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
    Dirección Postal
    • Centro Administrativo. Avda. de Madrid, s/n, MERCAMADRID
    • (28053)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/07/2020 a las 11:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 02/09/2020 a las 12:00 horas
    • Apertura del Sobre C o criterios evaluables en cifras o porcentajes.
    Lugar
    • CENTRO ADMINISTRATIVO DE MERCAMADRID, S.A.
    Dirección Postal
    • AVDA. DE MADRID, S/N, UNIDAD ALIMENTARIA MERCAMADRID
    • (28053)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    APERTURA SOBRE B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 08/07/2020 a las 12:00 horas
    • Apertura sobre B: Oferta técnica y criterios evaluables por juicio de valor.
    Lugar
    • CENTRO ADMINISTRATIVO DE MERCAMADRID, S.A.
    Dirección Postal
    • AVDA. DE MADRID, S/N, UNIDAD ALIMENTARIA MERCAMADRID
    • (28053)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    APERTURA SOBRE A

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 07/07/2020 a las 11:30 horas
    • Apertura del sobre A o de documentación de requisitos previos para participar.
    Lugar
    • CENTRO ADMINISTRATIVO DE MERCAMADRID, S.A.
    Dirección Postal
    • AVDA. DE MADRID, S/N, UNIDAD ALIMENTARIA MERCAMADRID
    • (28053)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Contrato de suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema de gestión de control de los accesos de la Unidad Alimentaria Mercamadrid.

  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.107.820 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.742.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 48420000 - Paquetes de software de gestión de instalaciones y «suite» de paquetes de software.
    • 30123100 - Máquinas para validación de billetes.
    • 30144400 - Sistema de cobro automático.
    • 48800000 - Sistemas y servidores de información.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo de ejecución suministro e instalación: Máximo de 8 meses desde la formalización del contrato, conforme a las fases previstas en los pliegos. Plazo de duración del servicio de Mantenimiento: 5 años desde la recepción y puesta en marcha en conformidad de la primera fase del suministro e instalación del sistema de accesos
  • Lugar de ejecución
    • UNIDAD ALIMENTARIA MERCAMADRID
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • UNIDAD ALIMENTARIA MERCAMADRID. M-40, SALIDA 20
      • (28053)
        MADRID
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Las establecidas en el apartado 16 del PPT
      • Consideraciones de tipo ambiental - La establecida en el apartado 17 del PPT

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Se exige para acreditar la solvencia técnica el haber ejecutado un mínimo de 3 proyectos de similar naturaleza que el que constituye el objeto de este contrato (Suministro, Instalación, configuración y puesta en marcha de sistemas de peajes manuales y automáticos), cuyo importe total acumulado sea igual o superior al 70 % del valor estimado del contrato, en suministros de igual o similar naturaleza ejecutados en el período indicado que los que constituyen el objeto del contrato, esto es UN MILLÓN CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS OCHENTA (1.466.780,00 €).
      • Técnicos o unidades técnicas
        - La adjudicataria, deberá adscribir a la ejecución del contrato durante toda su vigencia (tanto en lo que se refiere al suministro e instalación del nuevo sistema, como al servicio de mantenimiento evolutivo, correctivo y preventivo a contratar), como condición esencial del mismo el personal señalado con el perfil indicado en el apartado 10 del Anexo I del PCP.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Sistemas de calidad: Se deberá disponer de las siguientes certificaciones o similares (emitidas por una entidad de certificación autorizada por la entidad nacional de acreditación - ENAC-): UNE-ISO 9001 de Gestión de Calidad
      • Otros
        - Compromiso para la integración de medios de terceros conforme al modelo Anexo IX.
      • Otros
        - Declaración responsable relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres conforme al Anexo VIII.
      • Otros
        - Declaración responsable sobre pertenencia a grupo – empresas vinculadas – conforme al modelo Anexo V.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Será acreditada por aquellas empresas cuyo volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es TRES MILLONES CIENTO CUARENTA Y TRES MIL CIEN EUROS (3.143.100,00 €)
        Umbral:
        3143100
        Periodo:
        3
        Expresión:
        EUROS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE A
    • Descripción
      Sobre A: Documentación de requisitos previos para participar.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE B
    • Descripción
      Oferta técnica y de valoración de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre C
    • Descripción
      Proposición económica y criterios evaluables por cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación Plazo Garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : meses
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Propuesta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
      • Reducción del plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : SEMANAS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características técnicas del equipamiento
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Características técnicas y funcionales del sistema de gestión
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Memoria técnica
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Módulo de gestión de visitas
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Plan de implantación
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4