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Documento de Pliegos

Número de Expediente AM003/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-09-2018 a las 17:11 horas.

Suministro de productos alimenticios –pescados frescos, pescados congelados y mariscos, con la finalidad de aprovisionar sus establecimientos hoteleros y de formación.

  • Valor estimado del contrato
    199.690,8 EUR.
  • Importe
    199.690,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    199.690,8 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 22/11/2018
      al 31/12/2020
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Entrega en los Centros de HECANSA. Isla de Tenerife - Hotel Escuela Santa Cruz Isla de Gran Canaria - Hotel Escuela Santa Brígida, Restaurante Escuela Melenara y Hoteles Rurales de Agüimes
  • Clasificación CPV
    • 03000000 - Productos de la agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y productos afines.
    • 03310000 - Pescado, crustáceos y productos acuáticos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    Contrato basado en un Acuerdo Marco
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Albareda, 38 - 1ª planta
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928478312
  • Fax
    +34 928478301
  • Correo Electrónico
    croscrob@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 11/10/2018 a las 12:55
Dirección Postal
  • Albareda, 38 - 1ª planta
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • Albareda, 38 - 1ª planta
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:00 a las 15:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 928478316
  • Fax
    +34 928478301
  • Correo Electrónico
    contratacion@hecansa.com

Proveedor de Información adicional

  • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.
Dirección Postal
  • Albareda, 38 - 1ª planta
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Albareda, 38 - 1ª planta
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • Albareda, 38 - 1ª planta
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:00 a las 15:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 928478316
  • Fax
    +34 928478301
  • Correo Electrónico
    contratacion@hecansa.com

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 11/10/2018 a las 12:56
    • Observaciones: Observaciones: La presentación podrá realizarse mediante la entrega en las oficinas centrales de HECANSA, (calle Albareda número 38, 1ª planta, 35008 Las Palmas de Gran Canaria), bien personalmente mediante envío por mensajería entregado dentro del plazo señalado. También podrá realizarse mediante envío por correo ordinario.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 30/10/2018 a las 10:00 horas
  • En sesión de Mesa de Contratación, se procede a la apertura de los sobres 2 de los licitadores, con hora de inicio 10.00h.
Lugar
  • Oficinas Centrales Hoteles Escuela de Canarias, S.A.
Dirección Postal
  • Albareda 38, 1ª planta
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura sobre documentación

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 23/10/2018 a las 10:00 horas
  • Se procede a la comprobación del cumplimiento de los requisitos de documentación general -sobre 1- con hora de inicio 10.00h.
Lugar
  • Oficinas Centrales Hoteles Escuela de Canarias, S.A.
Dirección Postal
  • Albareda 38, 1ª planta
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro de productos alimenticios –pescados frescos, pescados congelados y mariscos, con la finalidad de aprovisionar sus establecimientos hoteleros y de formación.

  • Valor estimado del contrato
    199.690,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      199.690,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      199.690,8 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 03000000 - Productos de la agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y productos afines.
    • 03310000 - Pescado, crustáceos y productos acuáticos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 22/11/2018
      al 31/12/2020
  • Lugar de ejecución
    • Entrega en los Centros de HECANSA. Isla de Tenerife - Hotel Escuela Santa Cruz Isla de Gran Canaria - Hotel Escuela Santa Brígida, Restaurante Escuela Melenara y Hoteles Rurales de Agüimes
    • Condiciones
      El número total de entregas o prestaciones incluidas en el objeto del acuerdo marco no se puede definir con exactitud al tiempo de celebrar este acuerdo marco, por estar subordinadas las mismas a las necesidades de HECANSA, que se irán atendiendo de forma sucesiva, según pedidos.Por cada contrato que haya de adjudicarse se invitará a una subasta mensual –régimen de pedidos a las empresas parte del acuerdo marco que, de acuerdo con los términos de la adjudicación del mismo, estuvieran en condiciones de realizar el objeto del contrato basado. La invitación se realizará por correo electrónico y expresará el plazo de presentación de ofertas.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Lote 1: Lote 1: Suministro de productos alimenticios -Pescados frescos, pescados congelados y mariscos- con la finalidad de aprovisionar sus establecimientos hoteleros y de formación. Isla de Tenerife (importe 83048,30 euros, sin impuestos)

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        83.048,3 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        83.048,3 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 03000000 - Productos de la agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y productos afines.
    • Clasificación CPV
      • 03310000 - Pescado, crustáceos y productos acuáticos.

    Lote 2: Lote 2: Suministro de productos alimenticios -Pescados frescos, pescados congelados y mariscos- con la finalidad de aprovisionar sus establecimientos hoteleros y de formación. Centros de la isla de Gran Canaria. Importe (116642,50 euros, sin impuestos).

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Gran Canaria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        116.642,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        116.642,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 03000000 - Productos de la agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y productos afines.
    • Clasificación CPV
      • 03310000 - Pescado, crustáceos y productos acuáticos.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - - Si se trata de personas físicas, deberá presentar el DNI o documento equivalente. - Si se trata de personas jurídicas, deberán presentar escritura o documento de constitución, o de modificación, en su caso, estatutos o acta fundacional en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.
      • No prohibición para contratar
        - ANEXO VII.- MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA A NO ESTAR INCURSOS EN PROHIBICIONES E INCOMPATIBILIDADES PARA CONTRATAR CON EL SECTOR PÚBLICO, DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Anexo VII: Declaración responsable relativa a no estar incursos en prohibiciones e incompatibilidades para contratar con el sector público, de estar al corriente del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la seguridad social.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Anexo IV: Declaración responsable obligaciones laborales y de medio ambiente.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Anexo VII: Declaración responsable relativa a no estar incursos en prohibiciones e incompatibilidades para contratar con el sector público, de estar al corriente del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la seguridad social.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Control por la entidad contratante sobre la capacidad del empresario
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, fecha y destinatario, público o privado, de los mismos.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios –referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos-, fijándose como mínimo una vez y media del valor estimado del contrato, por el lote o lotes a los que se presente
        Umbral:
        1.5
        Periodo:
        anual
        Expresión:
        numérica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre documentación
    • Descripción
      "SOBRE Nº 1: Documentación General para la licitación, mediante procedimiento abierto, del acuerdo marco relativo a la familia de “Pescados frescos, pescados congelados y mariscos". Su contenido será el siguiente: (a) Índice del contenido del sobre. (b) Presentación resumen del licitador -en la que conste datos relativos a la capacidad y personalidad del licitador, indicación del representante con expresión del documento de apoderamiento que le faculta para ello, dirección postal del licitador y de correo electrónico en la que efectuar las notificaciones. (c) Lotes; indicación de la relación detallada del lote o lotes a los que licita. (d) Y los siguientes documentos: (d1) En su caso, declaración responsable, según Anexo III. (d2) Si varios empresarios acuden a la licitación constituyendo una unión temporal, se estará a las previsiones establecidas en el art. 69.3 de la LCSP. (d3) Declaración expresa de que en la oferta presentada se han tenido en cuenta las obligaciones derivadas de las disposiciones vigentes en materia de protección del empleo, condiciones de trabajo y prevención de riesgos laborales, y protección del medio ambiente, según Anexo IV. (d4) Declaración de pertenencia a un grupo empresarial o, en su caso, manifestación de que no integra en ningún grupo empresarial, según Anexo V. (d5) Para las empresas extranjeras, declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      "SOBRE Nº 2: Proposición para la licitación, mediante procedimiento abierto, del acuerdo marco relativo a la familia de “Pescados frescos, pescados congelados y mariscos": criterios automáticos evaluables mediante fórmulas matemáticas.” Los licitadores incluirán en este sobre su oferta económica, que deberá estar redactada según el modelo Anexo VI. La oferta económica deberá elaborarse atendiendo a los precios unitarios de mercado de los productos relacionados en el Anexo I del presente, a fecha de presentación de la oferta, cuantificados por unidad de medida, y por la totalidad, de acuerdo con lo dispuesto en la Cláusula 23.3. En los precios ofertados por la empresa adjudicataria del acuerdo marco se encuentran incluidos los gastos de entrega y transporte de los bienes a suministrar hasta el lugar convenido. Igualmente deberán introducir en este Sobre la certificación de la inscripción en el Registro de Operadores Ecológicos de Canarias –ROPE-. Además de cumplimentar el Anexo VI, deberá el licitador acompañar en soporte digital –formato VI.iD y/o VI.iiD- la oferta referida al precio con expresión de productos y precios Dicho soporte digital deberá incluirse necesariamente en el sobre número 2.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas matemáticas
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • Plazo de suministro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • producto ecológico-local
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • Hasta el 31/12/2020

    • Se aceptará factura electrónica

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No