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Número de Expediente 4439/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-09-2024 a las 10:10 horas.

Redacción proyecto básico y ejecución y Direc. Facultativa obras Regeneración Plaza Primero de Mayo de Vinaròs, incluyendo todos los proyectos complementarios necesarios para la ejecución de las obras y su puesta en uso, así como Dirección y Dirección de Ejecución de las obras, coordinación seguridad y salud durante las obras, control calidad y dirección de las instalaciones.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    190.082,64 EUR.
  • Importe
    230.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    190.082,64 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: - Fase I: Redacción del proyecto y resto de documentación: 3 meses a contar desde el día siguiente a la firma del contrato - Fase II: Dirección de las obras: tendrá una duración igual a la del contrato de obras al que estará vinculado.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Parroquial, 12
    • (12500)
      Vinarós
      España
    • ES522
    Contacto
    • Teléfono
      964407700
    • Fax
      964407701
    • Correo Electrónico
      fcruz@vinaros.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/09/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza Parroquial, 12
    • (12500)
      Vinaròs
      España
    Contacto
    • Teléfono
      964407700
    • Correo Electrónico
      fcruz@vinaros.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza Parroquial, 12
    • (12500)
      Vinaròs
      España
    Contacto
    • Teléfono
      964407700
    • Correo Electrónico
      fcruz@vinaros.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza Parroquial, 12
    • (12500)
      Vinaròs
      España
    Contacto
    • Teléfono
      964407700
    • Correo Electrónico
      fcruz@vinaros.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/09/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura Documentación Administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 25/09/2024 a las 13:00 horas
    • Apertura sobre electrónico número 1 y si procede apertura sobre electrónico número 2.
    Lugar
    • Videoconferencia
    Dirección Postal
    • Plaça Parroquial, 12
    • (12500)
      Vinaròs
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La apertura de la documentación administrativa y su calificación no es pública, pero el acto de apertura del sobre electrónico número dos en caso de poder efectuarse sí que lo es.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Redacción proyecto básico y ejecución y Direc. Facultativa obras Regeneración Plaza Primero de Mayo de Vinaròs, incluyendo todos los proyectos complementarios necesarios para la ejecución de las obras y su puesta en uso, así como Dirección y Dirección de Ejecución de las obras, coordinación seguridad y salud durante las obras, control calidad y dirección de las instalaciones.

  • Descripción del procedimiento
  • Redacción proyecto básico y ejecución y Direc. Facultativa obras Regeneración Plaza Primero de Mayo de Vinaròs, incluyendo todos los proyectos complementarios necesarios para la ejecución de las obras y su puesta en uso, así como Dirección y Dirección de Ejecución de las obras, coordinación seguridad y salud durante las obras, control calidad y dirección de las instalaciones.
  • Valor estimado del contrato
    190.082,64 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      230.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      190.082,64 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: - Fase I: Redacción del proyecto y resto de documentación: 3 meses a contar desde el día siguiente a la firma del contrato - Fase II: Dirección de las obras: tendrá una duración igual a la del contrato de obras al que estará vinculado.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Comunitat Valenciana
    • Código de Subentidad Territorial
      ES52
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa se compromete a incorporar al menor un 5% de personas en situación de paro inscritas en las oficinas de trabajo, priorizando en su contratación personas que pertenezcan a colectivos desfavorecidos, con dificultades de acceso al mundo laboral o con riesgo de exclusión social y que dispongan de la titulación y capacidad exigible para este tipo de contrato.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - DEUC
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - ANEXO I
      • No prohibición para contratar
        - DEUC
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Para el requisito de las obligaciones con la Seg. Social se deberá acceder al apartado "Visualización por Requisito", marcar SI y guardar. Con esa acción quedará cumplimentado el trámite.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Para el requisito de las obligaciones Tributarias se deberá acceder al apartado "Visualización por Requisito", marcar SI y guardar. Con esa acción quedará cumplimentado el trámite.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - DEUC
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los miembros del equipo, deberán acreditar experiencia en proyectos similares. La experiencia mínima que deberá acreditarse será: El COORDINADOR DEL EQUIPO deberá haber redactado y dirigido las obras de, al menos, un proyecto ejecutado, en los últimos 10 años (obras finalizadas dentro de ese plazo), de URBANIZACIÓN O REGENERACIÓN URBANA DE UNA PLAZA o ESPACIO PÚBLICO SIMILAR (parques, espacios libres, etc.) DE SUPERFICIE IGUAL O SUPERIOR A 5.000 m² y PEM superior a 500.000 €. La experiencia exigida será acreditada mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este. A falta de los certificados antedichos, se podrá acreditar la experiencia mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Necesariamente deberá acreditarse la experiencia para poder optar a ser adjudicatario del contrato.
        Umbral:
        10
      • Técnicos o unidades técnicas
        - 1.- PERSONAL TÉCNICO, que participaran en el contrato: El COORDINADOR DEL EQUIPO debe actuar como coordinador e interlocutor del equipo ante el ayuntamiento, el resto de administraciones y las empresas suministradoras. Los técnicos que intervengan en estos trabajos deberán estar en posesión de la titulación que les capacite de acuerdo con la legislación vigente para poder firmar el trabajo específico realizado. El COORDINADOR DEL EQUIPO, tendrá que validar con su firma todos y cada uno de los documentos que correspondan en cada caso. El equipo facultativo deberá estar formado por los técnicos siguientes: - Un técnico, redactor del proyecto y encargado de la dirección de obra, que será el COORDINADOR DEL EQUIPO, con titulación de ARQUITECTO O INGENIERO DE CAMINOS. - En caso de que el coordinador del equipo tenga la titulación de arquitecto, un APAREJADOR, ARQUITECTO TÉCNICO (o titulación equivalente) encargado de la dirección de la ejecución de la obra. En caso de que el coordinador del equipo tenga la titulación de ingeniero de caminos, podrá asumir la dirección de la ejecución de las obras y no será necesario otro técnico diferente para asumir esta función. - Un técnico competente encargado de la redacción y dirección de obras de las edificaciones incluidas en la primera fase de actuaciones (quiosco/bar, pérgolas…). - Un técnico competente encargado de la dirección de la ejecución de las obras de las edificaciones incluidas en las primera fase de actuaciones (quiosco/bar, pérgolas…). - Un técnico competente encargado de la redacción del Estudio de Seguridad y Salud y su coordinación durante la ejecución de obra. - Un técnico competente encargado del Control de Calidad durante la ejecución de las obras. - Un INGENIERO INDUSTRIAL SUPERIOR o INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL ESPECIALISTA EN ELECTRICIDAD o titulación equivalente, responsable de las instalaciones durante el desarrollo del proyecto y la ejecución de obra.
      • Otros
        - Para el caso de que el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por lo dispuesto en el primer punto de este apartado (personal técnico integrado o no en la empresa que participará en el contrato)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - 2.- Si se trata de profesionales (personas físicas), mediante la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta la finalización del plazo de presentación de ofertas, que cubra la responsabilidad del equipo facultativo designado, así como la aportación del compromiso de su renovación o prórroga que de garantía al mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Esta póliza deberá de cubrir tanto daños a terceros como cualquier otra eventualidad que pueda surgir durante la vigencia del contrato. La póliza deberá de tener vigencia suficiente para cubrir la responsabilidad del equipo hasta la finalización de la prestación del servicio. La suma del importe de la póliza o pólizas será de al menos 3 veces el valor estimado del contrato. Dado que la responsabilidad civil de los miembros del equipo facultativo es solidaria, los importes de las pólizas individuales de sus miembros podrán acumularse para conseguir el importe mínimo requerido. La acreditación de este requisito se efectuará mediante certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importe y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el compromiso vinculado de suscripción, prórroga o renovación del seguro, cuando proceda.
      • Cifra anual de negocio
        - 1.- Si el licitador es una empresa (persona jurídica), el criterio será el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato que referido al año de mayor volumen de negocios dentro de los tres últimos sea al menos de una vez y media el valor estimado del contrato. Este volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y para el caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que se hayan inscrito.
        Umbral:
        3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Documentación Administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa: Contendrá DEUC y ANEXO I

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Documentación Administrativa
    • Descripción
      Se deberá presentar la Memoria técnica y propuesta de distribución e integración paisajística de conformidad con lo establecido en los PPT y que se valorará de acuerdo con los criterios de adjudicación detallados en la cláusula 11 de este PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Documentación Administrativa
    • Descripción
      Se deberá adjuntar al sobre 3 la oferta correspondiente a los criterios de calidad evaluables automáticamente de acuerdo con lo indicado en la cláusula 11 del PCAP y que son: experiencia del equipo en actuaciones similares a las incluidas en el objeto del contrato (diferente a la que servirá para acreditar la solvencia técnica mínima) y composición del equipo técnico (profesionales que formarán parte del equipo técnico y que serán diferentes a los necesarios para acreditar la solvencia técnica mínima en este concepto)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Documentación Administrativa
    • Descripción
      Contendrá la Oferta Económica.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios Automáticos de Calidad- Composición del Equipo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Criterios Automáticos de Calidad-Experiencia del Equipo Redactor en actuaciones similares a las incluidas en el objeto del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Xn= (X*MO)/Po
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria Técnica- Propuesta de Distribución e Integración Paisajística.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Parroquial, 12
      • (12500)
        Vinaròs
        España
      Contacto
      • Teléfono
        964407700
      • Correo Electrónico
        fcruz@vinaros.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Parroquial, 12
      • (12500)
        Vinaròs
        España
      Contacto
      • Teléfono
        964407700
      • Correo Electrónico
        fcruz@vinaros.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Plaza Parroquial, 12
      • (12500)
        Vinaròs
        España
      Contacto
      • Teléfono
        964407700
      • Correo Electrónico
        fcruz@vinaros.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No