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Anuncio de licitación

Número de Expediente PETGSA/Turismo – Mayor 05/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-09-2024 a las 10:15 horas.

Contratación, por lotes, de los servicios de redacción de informes de la actividad turística en Gijón, informes de satisfacción y estudios estadísticos del turismo de reuniones, estudios de calidad percibida y satisfacción de usuarios en InfoGijón, evaluación de calidad del servicio en empresas “SICTED” y de los productos y servicios turísticos vinculados a Reserva Gijón

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    227.388,89 EUR.
  • Importe
    152.704,99 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    126.202,47 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación de estudios y encuestas de la opinión pública
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES120 Asturias Gijón/Xixón Gijón/Xixón
  • Clasificación CPV
    • 79300000 - Investigación mercadotécnica y económica; sondeos y estadísticas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento abierto regulado en los artículos 156 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), resulta el más adecuado a esta contratación debido a la pluralidad de criterios económicos y de calidad que se utilizarán para la valoración de las distintas proposiciones que se presenten, con el objeto de conseguir el mejor servicio posible. De conformidad con lo establecido en el Art. 63.3.a) de la LCSP no resulta necesario justificar el procedimiento de adjudicación cuando se utilicen el procedimiento abierto o el restringido, dado que, según el art. 131.2, constituyen los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos del sector público.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Los Prados, 166
    • (33203)
      Gijón
      España
    • ES120
    Contacto
    • Teléfono
      +34 984847100
    • Correo Electrónico
      vendrino@gijon.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de Promoción Empresarial y Turística de Gijón, S.A.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/10/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • C/ Los Prados, 166
    • (33203)
      Gijón
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de Promoción Empresarial y Turística de Gijón, S.A.
    Dirección Postal
    • C/ Los Prados, 166
    • (33203)
      Gijón
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Administración de Promoción Empresarial y Turística de Gijón, S.A.
    Dirección Postal
    • C/ Los Prados, 166
    • (33203)
      Gijón
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 21/10/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 21/10/2024 a las 10:00 horas

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        16/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación, por lotes, de los servicios de redacción de informes de la actividad turística en Gijón, informes de satisfacción y estudios estadísticos del turismo de reuniones, estudios de calidad percibida y satisfacción de usuarios en InfoGijón, evaluación de calidad del servicio en empresas “SICTED” y de los productos y servicios turísticos vinculados a Reserva Gijón

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato del presente pliego es la contratación, por lotes, de los servicios de redacción de informes de la actividad turística en Gijón, informes de satisfacción y estudios estadísticos del turismo de reuniones, estudios de calidad percibida y satisfacción de usuarios en InfoGijón, la evaluación de calidad del servicio en empresas “SICTED” y de los productos y servicios turísticos vinculados a Reserva Gijón -reservagijon.es- mediante la técnica de cliente misterioso, por procedimiento abierto, para la empresa municipal Promoción Empresarial y Turística de Gijón S.A. durante los años 2025 - 2026 y en su caso 2027 y 2028. La contratación propuesta resulta ser necesaria para el cumplimiento y realización de los fines institucionales de Promoción Empresarial y Turística de Gijón S.A., tal y como recogen sus Estatutos, aprobados por Junta General de 17 de noviembre de 2021 y en Escritura Pública de 26 de noviembre de 2021, los cuales determinan que la sociedad tiene por objeto gestionar, proponer y realizar cualquier otra acción que pueda contribuir al fomento turístico y cultural de Gijón y entre sus cometidos se encuentra el seguimiento de la evolución económica de Gijón en segmentos estratégicos de la industria turística por un lado, y contar con un sistema avanzado de inteligencia turística por otro, que permite a un destino desarrollar su planificación y ejecutar actuaciones de forma mucho más enfocada y efectiva que en el caso de la ausencia de un criterio de decisión basado en un análisis exhaustivo de los comportamientos pasados y una previsión acertada de los comportamientos futuros de la oferta y demanda turística actual y potencial. Análisis en profundidad de la demanda turística, revisión del estudio relativo a la oferta, sinergias entre los distintos estudios existentes (ejemplo las encuestas realizadas a través del Servicio Municipal de Información Turística, InfoGijón), identificación de mejoras y nuevas necesidades derivadas de los cambios en el turismo de nuestra ciudad: las nuevas tendencias a la hora de viajar, la firma del compromiso con la certificación de turismo sostenible, la participación de la ciudad en programas como DTI (Destino Turístico inteligente) o el SICTED, la aparición de nuevas tecnologías en la forma de planificar los viajes, o la nueva conectividad de la ciudad derivada del ferrocarril de alta velocidad, o la importancia del turismo de eventos, han de orientar la nueva estrategia de los estudios estadísticos y de mercado turístico para Promoción Empresarial y Turística de Gijón S.A. El análisis periódico y detallado del mercado de reuniones de la ciudad hace necesario recoger todos los datos relativos a todas las reuniones celebradas en el destino para su posterior tratamiento e inclusión en un Informe Anual de oferta y demanda que se completará con una Encuesta cualitativa de satisfacción de promotores de reuniones. La necesidad de mejora continua en la prestación del servicio de información turística pasa por evaluar la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios. Lo mismo ocurre con la necesidad de conocer y evaluar el estado de implantación del sistema de calidad (SICTED) la calidad del servicio y la atención al cliente realizando un análisis de la calidad percibida en el servicio turístico durante su normal funcionamiento y, en caso de necesidad, establecer las correspondientes áreas de mejora, y lo mismo para los productos y servicios turísticos vinculados a Reserva Gijón -reservagijon.es-
  • Valor estimado del contrato
    227.388,89 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      152.704,99 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      126.202,47 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79300000 - Investigación mercadotécnica y económica; sondeos y estadísticas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Gijón/Xixón
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • Gijón/Xixón
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato tendrá una duración de dos años (2025 y 2026) desde la firma del contrato, pudiendo prorrogarse anualmente hasta en dos ocasiones, resultando un plazo máximo de ejecución, en caso de prórrogas, de cuatro años (2+1+1).

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Compromiso de la empresa adjudicataria de contratar a mujeres en los supuestos de nuevas contrataciones, baja o sustituciones de puestos de responsabilidad vinculados al contrato. Toda la documentación, publicidad, imagen o materiales que deban aportar o generar los licitadores o que sean necesarios para la ejecución del contrato, se haga un uso no sexista del lenguaje.

    Lote 1: LOTE Nº1: Informes anuales “La Actividad Turística en Gijón”.

    • Descripción del lote
      LOTE Nº1: Informes anuales “La Actividad Turística en Gijón”. Incluye: el Análisis de la Actividad Turística en Gijón; la Cuantificación Económica del Turismo; Análisis de la Demanda y de la Oferta Turística en Gijón; Encuesta a residentes valoración del turismo local; Análisis de la Demanda Específica de Eventos; y Encuesta sobre la Innovación del destino
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Valor estimado del contrato
      152.340,74 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        92.166,15 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        76.170,37 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79300000 - Investigación mercadotécnica y económica; sondeos y estadísticas.

    Lote 2: LOTE Nº2: Informes de satisfacción y otros Estudios Estadísticos

    • Descripción del lote
      LOTE Nº2: Informes de satisfacción y Estudios estadísticos de oferta y demanda del turismo de reuniones, Estudio de satisfacción de promotores de reuniones; Informes de calidad y satisfacción de usuarios de InfoGijón; Evaluación calidad del servicio en empresas y servicios turísticos distinguidos con el sello “compromiso de calidad turística” (SICTED) mediante la técnica de cliente misterioso; y evaluación de calidad de los productos y servicios turísticos vinculados a Reserva Gijón mediante la técnica de cliente misterioso.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Valor estimado del contrato
      75.048,15 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        60.538,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        50.032,1 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79300000 - Investigación mercadotécnica y económica; sondeos y estadísticas.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 4 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • L3-1-Encuestas, toma de datos y servicios análogos.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato si su duración es superior a un año, es decir: Para el LOTE 1: 26.659,63 Euros. Para el LOTE 2: 17.511,23 Euros.
        Periodo:
        3 últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año, es decir: Para el LOTE 1: 57.127,78 Euros. Para el LOTE 2: 37.524,07 Euros.
        Periodo:
        3 últimos años

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso, de transformar, los datos tabulados (Excel) en formato susceptible para ser cargados en portales estadísticos en tiempo real. Máximo 5 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se valorará con hasta 5 puntos el compromiso, de transformar, los datos tabulados (Excel) en formato susceptible para ser cargados en portales estadísticos en tiempo real .
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica para los dos años de duración inicial del contrato. Máximo: 35 puntos.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Se valorará de 0 a 35 puntos la oferta económica, con arreglo a la siguiente fórmula: Puntuación = (35 x oferta mínima) /oferta del licitador.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Propuesta Técnica para cada lote. Máximo: 60 puntos. Se valorará la calidad técnica del proyecto. Este criterio tendrá una puntuación máxima de 60 puntos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Año(s)

    Presentación de recursos

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No