Visto el Decreto de Alcaldía-Presidencia de fecha 28 de junio de 2024 por el que se
aprueba la necesidad de acometer la ejecución del contrato servicio de “Actividades
Deportivas de Tenis” en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Zuera,
con el presupuesto base de es de 31.154,12 €, el valor estimado del contrato asciende
a 56.643,80 euros, siendo el precio del contrato de 22,35 euros/ hora, IVA excluido.
Visto el Decreto de Alcaldía – Presidencia de fecha 11 de julio de 2024 por el que se
resuelve aprobar el expediente de contratación, los pliegos de condiciones
administrativas particulares y el pliego de condiciones técnicas, e iniciar el
procedimiento de licitación del contrato.
Visto que con fecha 2 de agosto de 2024 se constituye la mesa de contratación y
apertura de los sobres 1 y 2, y a la vista de las ofertas presentadas, realizó propuesta
de requerimiento de documentación a favor de MIGUEL ANGEL ORTEGA ZAYAS al
haber presentado la oferta económicamente más ventajosa de conformidad con lo
establecido en el artículo 150 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del
Sector Público, requiriendo al licitador la presentación de documentación precisa para
proceder, en su caso, a la adjudicación del contrato.
Visto que la empresa MIGUEL ANGEL ORTEGA ZAYAS ha presentado la
documentación requerida dentro del plazo establecido.
Visto el Informe de Intervención nº 2024 – 290, de 13 de agosto, de 2024, de
conformidad con observaciones.
Atendido que el mencionado contrato al no ser susceptible de recurso especial en
materia de contratación, no es necesario fiscalizar el documento de formalización.
Examinada la documentación que la acompaña, y de conformidad con lo establecido
en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de
Contratos del Sector Público,
RESUELVO:
Primero.- Adjudicar a MIGUEL ÁNGEL ORTEGA ZAYAS el contrato administrativo
de servicios de LA ACTIVIDAD DE TENIS POR EL AYUNTAMIENTO DE ZUERA
PARA LOS AÑOS 2024 Y 2025 por el importe de 22,30 €/HORA IVA excluido, al
considerar su oferta la más ventajosa económicamente, de acuerdo con los Pliegos
de Cláusulas Administrativas, Memoria, demás documentación que rige la presente
licitación y la oferta presentada por el licitador.
Segundo.- Disponer el gasto por importe de SEIS MIL NOVECIENTOS SIETE
EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (6.907,65 €), con cargo a la partida
presupuestaria 540/3410/22609, RC nº2024/EP/5557, del Presupuesto General
Municipal del ejercicio 2024, quedando condicionada la ejecución del contrato a la
existencia de crédito adecuado y suficiente en el Presupuesto municipal de los
ejercicios 2025 y 2026, por unos importes de 15.542,21 € y de 8.634,56€ euros
respectivamente.
Tercero.- Notificar a MIGUEL ÁNGEL ORTEGA ZAYAS, adjudicatario del contrato, el
presente acuerdo para proceder a la firma del mismo, en documento administrativo.
Cuarto.- Notificar al resto de los licitadores.
Quinto.- Dar traslado del presente acuerdo a las Áreas de Intervención y Deportes.
Sexto.- Publicar la adjudicación del presente contrato y su formalización en el Perfil de
contratante.
Séptimo.- Comunicar, en su caso, los datos básicos del contrato al Registro de
Contratos del Sector Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 346.3 de
la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público