logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 19/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-07-2024 a las 16:10 horas.

Suministro y la instalación de dos puntos dobles de recarga para vehículo eléctrico y dos pérgolas solares fotovoltaicas conectadas a red para Autoconsumo en el núcleo de Cala d’Or, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    110.381,3 EUR.
  • Importe
    133.510,45 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    110.381,3 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 75 Día(s)
      • Observaciones: 2,5 meses contados a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo, mejorable durante el procedimiento de licitación.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 09332000 - Instalación solar.
    • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • 31158100 - Cargadores de baterías.
    • 45261215 - Revestimiento de cubiertas con placas solares.
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado art. 159
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaça Major, 12
  • (07650)
    Santanyí
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971653002
  • Correo Electrónico
    contractacio@ajsantanyi.net

Proveedor de Pliegos

  • JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 26/07/2024 a las 13:59
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 12
  • (07650)
    Santayí
    España

Proveedor de Información adicional

  • JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 12
  • (07650)
    Santayí
    España

Recepción de Ofertas

  • JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 12
  • (07650)
    Santayí
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 26/07/2024 a las 14:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro y la instalación de dos puntos dobles de recarga para vehículo eléctrico y dos pérgolas solares fotovoltaicas conectadas a red para Autoconsumo en el núcleo de Cala d’Or, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

  • Descripción del procedimiento
  • El Ayuntamiento de Santanyí considera necesario contratar el suministro y la instalación de dos puntos de recarga por vehículo eléctrico y dos pérgolas solares fotovoltaicas conectadas a red por autoconsumo para promover la movilidad sostenible en el núcleo de Cala d'Or, dado que la Movilidad eléctrica es una solución para la descarbonización del transporte, fomentar la movilidad basada en la electricidad es la forma más eficaz de mejorar la calidad del aire que respiramos. Las pérgolas solares fotovoltaicas tienen la función de generar energía eléctrica de origen renovable para autoabastecer a los dos puntos dobles de recarga eléctrica, realizando la compensación de excedentes con la compañía comercializadora.
  • Valor estimado del contrato
    110.381,3 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      133.510,45 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      110.381,3 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09332000 - Instalación solar.
    • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • 31158100 - Cargadores de baterías.
    • 45261215 - Revestimiento de cubiertas con placas solares.
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.
  • Plazo de Ejecución
    • 75 Día(s)
      • Observaciones: 2,5 meses contados a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo, mejorable durante el procedimiento de licitación.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Indicadas en la letra M del cuadro de características del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Indicadas en la letra M del cuadro de características del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los licitadores deberán presentar cumplimentados los anexos I, III, IV, V, VI y IX y, si procede, presentar el resto de documentación que se indica en la cláusula 14.1.1 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - En estos supuestos, los operadores económicos pueden ser excluidos.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - En la aplicación para licitar, solo hay que responder con un SI o NO a los requisitos y al licitador mejor valorado se le pedirá posteriormente que aporte la documentación. La solvencia técnica tiene que acreditarse por el medio siguiente: Medios: Relación de los suministros ejecutados en el curso de los últimos tres años avalada por certificados de buena ejecución. Criterios de selección y requisitos mínimos: Para participar en la licitación la empresa tiene que aportar la declaración responsable relativa a la relación de los principales suministros de igual o similar naturaleza realizadas en el curso de los tres últimos años. El licitador propuesto como adjudicatario tiene que aportar los certificados acreditativos de buena ejecución que tienen que incluir importe, fecha y destinatario público o privado de los servicios, y tienen que estar expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, acompañada de los documentos en su poder que acrediten la realización de la prestación. Se entiende que la solvencia es suficiente si al menos el importe anual que el empresario ha ejecutado dentro del año de mayor ejecución (dentro del periodo de los tres años antes mencionado), es igual o superior al presupuesto de licitación sin IVA 110.381,30 euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - En la aplicación para licitar, solo hay que responder con un SI o NO a los requisitos y al licitador mejor valorado se le pedirá posteriormente que aporte la documentación. La solvencia económica y financiera se tiene que acreditar por el medio siguiente: Medios: volumen anual de negocios, referido al mejor de los tres últimos ejercicios. Criterios de selección y requisitos mínimos: Para participar en la licitación la empresa tiene que presentar una declaración responsable en la cual se indique el volumen anual de negocio de los tres últimos ejercicios. El licitador propuesto como adjudicatario tendrá que acreditar el volumen de negocio declarado con la presentación de las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil o de cualquier modelo oficial declarado ante el Agencia Tributaria en el cual quede reflejado el volumen anual de negocio. Se entiende que la solvencia es suficiente si el volumen anual de negocio declarado por la entidad en el mejor de los tres últimos ejercicios es igual o superior al presupuesto de licitación sin IVA 110.381,30 euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Aumento plazo de garantía inversores y SAVE
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incorporación de nuevo SAVE en Av. Calonge en substitución del ya existente.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Reducción del plazo de ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Tramitación de la instalación de autoconsumo colectivo con varios generadores ante la compañía distribuidora como ante la Dirección General de Energía y Cambio Climático. Hasta 10 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 12
      • (07650)
        Santanyí
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 971653002
      • Fax
        +34 971642231
      • Correo Electrónico
        contractacio@ajsantanyi.net

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C14.I01.P07.S01.S08
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No