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Anuncio de licitación

Número de Expediente 12/22
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-12-2021 a las 17:48 horas.

Servicios de restauración, de limpieza de los espacios destinados a dicha finalidad y de máquinas de venta automática en el Complejo de La Moncloa

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.936.690,16 EUR.
  • Importe
    1.732.143,68 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.431.523,7 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Lugar de ejecución
    ES España MADRID
  • Clasificación CPV
    • 55511000 - Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Se publica declaración de urgencia
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. Puerta de Hierro, s/n
    • (28071)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913353175
    • Fax
      +34 913353186
    • Correo Electrónico
      bzcontratacion@mpr.es

    Proveedor de Pliegos

    • Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
    Dirección Postal
    • Avda. Puerta de Hierro, s/n
    • (28071)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
    Dirección Postal
    • Avda. Puerta de Hierro, s/n
    • (28071)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
    Dirección Postal
    • Avda. Puerta de Hierro, s/n
    • (28071)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 20/12/2021 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/01/2022 a las 10:00 horas
    Lugar
    • VIRTUAL
    Dirección Postal
    • VIRTUAL
    • (28071)
      VIRTUAL
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 27/12/2021 a las 10:00 horas
    Lugar
    • VIRTUAL
    Dirección Postal
    • VIRTUAL
    • (28071)
      VIRTUAL
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre 1

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 22/12/2021 a las 10:00 horas
    Lugar
    • VIRTUAL
    Dirección Postal
    • VIRTUAL
    • (28071)
      VIRTUAL
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        02/12/2021


    Objeto del Contrato
    : Servicios de restauración, de limpieza de los espacios destinados a dicha finalidad y de máquinas de venta automática en el Complejo de La Moncloa

  • Valor estimado del contrato
    3.936.690,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.732.143,68 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.431.523,7 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55511000 - Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • Avenida Puerta de Hierro, s/n
      • (28071)
        MADRID
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las especificadas en el apartado 17 de la hoja resumen del PCAP
      • Combatir el paro - Las especificadas en el apartado 17 de la hoja resumen del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.000 EUR.
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • M6-5-Hostelería y servicios de comida.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se considerarán de igual o similar naturaleza los servicios o trabajos realizados por las empresas licitadoras que se correspondan con los dos primeros dígitos de la clasificación CPV de aquellos que constituyen el objeto del contrato. El importe anual acumulado de los servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, deberá ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. (551.136,62 €)
      • Otros
        - De acuerdo con el art. 76.2 LCSP, las empresas licitadoras deberán comprometerse a adscribir a la ejecución del contrato, como mínimo, los medios personales que se señalan en el Anexo “COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS”. El incumplimiento de la adscripción de estos medios personales mínimos dará lugar a la imposición de penalidades de 200 € por cada día que se compruebe la adscripción de un número menor al mínimo ofrecido, sin causa justificada. 2º. Compromiso de la empresa adjudicataria de disponer durante todo el periodo de vigencia del contrato de un seguro de Responsabilidad Civil específico para el servicio objeto del contrato, que cubra la destrucción o daños materiales y perjuicios que puedan producirse en los inmuebles, instalaciones o enseres, que incluirá entre otros incendio y robo, y las reclamaciones que puedan presentar los usuarios, o daños producidos a estos por negligencia o falta de cuidado en el servicio y en particular, el riesgo de intoxicación alimentaria de los usuarios de las instalaciones de cafetería y comedor, por un capital asegurado no inferior a 600.000 euros. Deberá acreditarse este extremo aportando, con anterioridad a la formalización del contrato, copia de la póliza donde figure el importe que cubre la responsabilidad de daños originados a bienes de la Administración contratante y a personas ajenas al adjudicatario derivado de la ejecución de este contrato. En el caso de ya disponer de seguro de responsabilidad civil se podrá aportar una copia de la póliza y del último recibo abonado. En caso de que la póliza contenga sublímites, estos deberán ser iguales o superiores al importe a asegurar según el pliego. Si durante el periodo de vigencia del contrato se comprobara que la póliza de seguro de Responsabilidad Civil no está vigente o que se han modificado a la baja las condiciones o coberturas iniciales de la póliza, será causa de resolución del contrato
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De acuerdo con lo previsto por el art. 87 de la LCSP, los licitadores acreditarán su solvencia económica y financiera a través del siguiente medio: un volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, de al menos una vez y media del valor anual medio del contrato. (1.181.007,05 €) Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios, mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil o mediante la presentación de modelo anual de impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF) y de modelo anual de impuesto sobre el valor añadido (IVA).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 3
    • Descripción
      La firma de la oferta económica implica la aceptación de los compromisos incluidos en los Anexos 2 Declaración de confidencialidad, Anexo 4 Compromiso de adscripción de medios y Anexo 6 Tratamiento de datos personales, sin que sea preciso incluirlos en los sobres porque la presentación de la oferta implica la asunción de estos compromisos.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad de los Productos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 22
      • Descuentos en bonos de comidas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Porcentaje de baja ofertado para cada grupo de productos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 46
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 46
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan ahorro y de eficiencia energética
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Proyecto básico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28071)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28071)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE