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Anuncio de licitación

Número de Expediente TEC0006299
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-05-2024 a las 10:16 horas.

Servicio Proceso de Digitalización y Volcado de Soportes Informáticos de Biblioteca Nacional de España, con Los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por La Unión Europea – Fondos Next Generation Eu

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    452.575 EUR.
  • Importe
    547.615,75 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    452.575 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid De acuerdo a lo establecido en el PPT, la ejecución del contrato se realizará de manera simultánea en las instalaciones del adjudicatario de manera remota y en la Biblioteca Nacional de España
  • Clasificación CPV
    • 79811000 - Servicios de impresión digital.
    • 92510000 - Servicios de bibliotecas y archivos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Servicio Proceso de Digitalización y Volcado de Soportes Informáticos de Biblioteca Nacional de España, con Los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por La Unión Europea – Fondos Next Generation Eu

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/06/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (28020)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/06/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B - Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/07/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    Lugar
    • Sede Central del Grupo Tragsa - Telemática
    Dirección Postal
    • Maldonado 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La fecha del evento apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma y, en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico C- Criterios que dependen de un Juicio de Valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 28/06/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de Criterios que dependen de un Juicio de Valor
    Lugar
    • Sede Central del Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado

    Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 25/06/2024 a las 07:00 horas
    • Apertura Sobre Requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación.
    Lugar
    • Sede Central del Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        23/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio Proceso de Digitalización y Volcado de Soportes Informáticos de Biblioteca Nacional de España, con Los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por La Unión Europea – Fondos Next Generation Eu

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio Proceso de Digitalización y Volcado de Soportes Informáticos de Biblioteca Nacional de España, con Los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por La Unión Europea – Fondos Next Generation Eu
  • Valor estimado del contrato
    452.575 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      547.615,75 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      452.575 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79811000 - Servicios de impresión digital.
    • 92510000 - Servicios de bibliotecas y archivos.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • De acuerdo a lo establecido en el PPT, la ejecución del contrato se realizará de manera simultánea en las instalaciones del adjudicatario de manera remota y en la Biblioteca Nacional de España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No se prevén modificaciones ni prórrogas que supongan aumento del importe en el presente pliego por lo que el valor estimado del contrato coincide con el presupuesto base de licitación IVA no incluido.
    • Opciones:
      El plazo de vigencia del contrato será de DOCE (12) meses, contados a partir de la fecha de firma del mismo, sin perjuicio de las prórrogas de plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ahorro de papel como la reducción de emisiones de CO2 derivada del envío de elementos físicos, el adjudicatario quedará obligado a generar toda documentación consecuencia de la ejecución del contrato, en soporte digital para minimizar al máximo su impresión, de tal forma que se promueva el ahorro de energía, papel, tóner

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No Aplica
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      Motivos de exclusión
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que han realizado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el año de mayor ejecución de los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023) de CPV 79811000 - Servicios de impresión digital (Principal), por un importe igual o superior a SEISCIENTOS SETENTA MIL EUROS (670.000,00 €) impuestos indirectos no incluidos, debiendo haberse realizado un trabajo de CPV 92510000 - Servicios de bibliotecas y archivos. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Umbral:
        670000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, declarando la parte del contrato que prevé subcontratar, así como indicar las empresas a subcontratar. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - ANEXO XII. Declaración responsable, suscrita electrónicamente por representante legal de la empresa licitante, que acredite que pone a disposición para la ejecución del contrato, al menos, los siguientes medios humanos: UN (1) JEFE DE PROYECTO con titulación universitaria en Ingeniería Superior o Máster en Informática, con experiencia en al menos 2 proyectos similares de desarrollo e implantación de herramientas informáticas en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023). UN (1) ESPECIALISTA METADATACIÓN con titulación universitaria de Grado o Máster en Biblioteconomía y/o Documentación, con experiencia vinculada con las actividades de consultoría y configuración de herramientas informáticas de gestión de información, objetos digitales, archivística y biblioteconomía, en al menos 2 proyectos similares en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023). Técnicos digitalizadores, con experiencia en tratamiento digital y manejo de escáneres profesionales el volcado de soportes/Técnico digitalizador, con más de 3 proyectos en tratamiento digital y manejo de escáneres profesionales para digitalización de fondos de archivo, en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023). Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del Anexo XII, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Expresión:
        ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa licitante indicando que en caso de ser seleccionado como mejor oferta aportará el Certificado de cumplimiento de la norma ISO 9001 en el ámbito de las actividades de “Gestión documental a empresas y organismos públicos, en la actividad de transformación digital” o equivalente; certificado por organismos conforme a las normas europeas relativas a la certificación. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Expresión:
        ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, que indique que el licitador posee: Certificado para el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de cumplimiento de la norma ISO 27001 o, en su caso, certificación de cumplimiento del ENS (Esquema Nacional de Seguridad), al menos en su Categoría Media; en el ámbito de las actividades de “Gestión documental a empresas y organismos públicos, en la actividad de transformación digital”. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del Anexo XIII, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, que indique su volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio de los últimos tres disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas (2020, 2021 y 2022), por importe igual o superior a SEISCIENTOS SETENTA MIL EUROS (670.000,00 €), impuestos indirectos no incluidos. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Umbral:
        670000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A. Condiciones de admisión
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico C: Criterios de adjudicación cuya ponderación depende de un juicio de valor y referencias técnicas
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico C- Criterios que dependen de un Juicio de Valor
    • Descripción
      Se presentará el Sobre Electrónico C debidamente cifrado y firmado por Representante Legal de la Empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B: Criterios Evaluables De Forma Automática Mediante Fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B - Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    • Descripción
      Se presentará el Sobre Electrónico B debidamente cifrado y firmado por Representante Legal de la Empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia específica del equipo de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnico-científica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NEXTGENERATIONEU
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial, salvo las siguientes tareas consideradas críticas: Coordinación de los trabajos a realizar y La comunicación con el equipo de TRAGSATEC

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No