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Documento de Pliegos

Número de Expediente SEC-P.O.S./1/2017
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-05-2018 a las 13:26 horas.

Obras previstas en el Proyecto P.O.S nº 273 correspondiente a las obras de “Acondicionamiento de Pavimento y Acerados y Renovación de Red de Agua y Saneamiento en Diversas Calles de San Clemente”

  • Valor estimado del contrato
    114.049,59 EUR.
  • Importe
    138.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    114.049,59 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo establecido en el proyecto técnico que sirve de base a la licitación.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Lugar de ejecución
    ES423 Cuenca Diversas Calles del Municipio de San Clemente (Cuenca)
  • Clasificación CPV
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 10
  • (16600)
    San Clemente
    España
  • ES423
Contacto
  • Teléfono
    969300003
  • Correo Electrónico
    secretaria@sanclemente.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Clemente

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 25/06/2018 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 10
  • (16600)
    San Clemente
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Clemente
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 10
  • (16600)
    San Clemente
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Clemente
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 10
  • (16600)
    San Clemente
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/06/2018 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre electrónico B

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/06/2018 a las 11:00 horas
  • Apertura del Sobre electrónico B en fecha y hora prevista salvo plazo de subsanación en documentación contenida en Sobre electrónico A
Lugar
  • Ayuntamiento de San Clemente
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 10
  • (16600)
    San Clemente
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : No existen

Otros eventos

Apertura Sobre electrónico A

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 26/06/2018 a las 09:00 horas
Lugar
  • Ayuntamiento de San Clemente
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 10
  • (16600)
    San Clemente
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : No existen

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obras previstas en el Proyecto P.O.S nº 273 correspondiente a las obras de “Acondicionamiento de Pavimento y Acerados y Renovación de Red de Agua y Saneamiento en Diversas Calles de San Clemente”

  • Valor estimado del contrato
    114.049,59 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      138.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      114.049,59 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo establecido en el proyecto técnico que sirve de base a la licitación.
  • Lugar de ejecución
    • Diversas Calles del Municipio de San Clemente (Cuenca)
    • Subentidad Nacional
      Cuenca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES423
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - - Adscribir a la ejecución del contrato durante la duración íntegra del mismo el personal comprometido para la ejecución del contrato. - Garantizar la utilización de productos reciclados, así como de envases reutilizables, en las tareas en que de acuerdo con el Proyecto Técnico resulte posible su utilización.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En el supuesto de haber formulado la mejor oferta de conformidad con el artículo 145 de la ley de Contratos del sector Público deberá aportar la siguiente documentación: A.1) Documentación acreditativa de la personalidad y capacidad de obrar del licitador y, en su caso, de la representación del firmante de la proposición: - en el caso de tratarse de personas físicas o empresarios individuales, mediante la incorporación del D.N.I. o copia de carácter auténtico del mismo con arreglo a la legislación vigente - en el caso de personas jurídicas, mediante la incorporación de la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona de que se trate - en el caso de actuar a través de representante o apoderado, poder bastanteado por el Secretario de la Corporación, Notario o Licenciado en Derecho al servicio de alguna Administración Pública. - en el caso de concurrencia a la licitación de varias empresas, constituyendo una unión temporal de empresas, cada una de ellas deberá acreditar su personalidad y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que suscriben la proposición, la participación de cada una de ellas en la unión temporal de empresas, así como la identidad de la persona o entidad que, durante la vigencia del contrato en caso de resultar adjudicataria, ostentará la representación de la agrupación ante la Administración contratante; asimismo, se incluirá el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato.
      • No prohibición para contratar
        - Con Arreglo al establecido en el Artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - En el supuesto de haber formulado la mejor oferta de conformidad con el artículo 145 de la ley de Contratos del sector Público deberá aportar la siguiente documentación: A.3) Testimonio judicial, certificación administrativa o declaración responsable del licitador, otorgada ante autoridad judicial, administrativa, notario u organismo profesional cualificado, en la que se indique no estar incurso en prohibición de contratar con arreglo a lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP, así como la documentación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes en los términos previstos en el del presente Pliego de conformidad con la previsión contenida en el ANEXO V. En el caso de empresas inscritas en un Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado o de una Comunidad Autónoma o de certificados comunitarios de clasificación, se estará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - En el supuesto de haber formulado la mejor oferta de conformidad con el artículo 145 de la Ley de Contratos del sector Público deberá aportar la siguiente documentación: Documentación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes en los términos previstos en el del presente Pliego de conformidad con la previsión contenida en el ANEXO V del Pliego. En el caso de empresas inscritas en un Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado o de una Comunidad Autónoma o de certificados comunitarios de clasificación, se estará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - En el supuesto de haber formulado la mejor oferta de conformidad con el artículo 145 de la Ley de Contratos del sector Público deberá aportar la siguiente documentación: Documentación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes en los términos previstos en el del presente Pliego de conformidad con la previsión contenida en el ANEXO V del Pliego. En el caso de empresas inscritas en un Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado o de una Comunidad Autónoma o de certificados comunitarios de clasificación, se estará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Haber ejecutado, al menos, tres obras iguales en características e importe igual o superior a las obras objeto de licitación en el curso de los últimos cinco años.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - En el caso de empresas de nueva creación (antigüedad inferior a cinco años), éstas deberán contar con las siguientes condiciones mínimas de solvencia profesional o técnica: contar para la ejecución de las obras con un/a Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o con un/a Ingeniero de Obras Públicas o titulado equivalente, contar con un/a capataz o responsable de obra y contar, al menos, con una plantilla de integrada por dos oficiales y tres peones de obra.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Póliza de seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 300.000 euros.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre electrónico A
    • Descripción
      Sobre documentación administrativa general

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre electrónico B
    • Descripción
      Oferta y documentación valorable de forma matemática (criterios objetivos)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor precio ofertado por los licitadores
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : VRP= ((PBL-PP)x 5)/((PBL-MPO))
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejora ofertada por los licitadores
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Reducción del plazo de ejecución de obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 85
        • Expresión de evaluación : VPE= ((PE-RP)x 85)/((PE-PEM))
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 85

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Con arreglo a lo dispuesto en el pliego y en la Ley de Contratos del Sector Público.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No