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Número de Expediente AB22/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-06-2024 a las 08:11 horas.

Servicio de mediación, asesoramiento profesional y asistencia técnica antes, durante y con posterioridad a la formalización de contratos de seguros privados de la Universidad Internacional de Andalucía.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    36.780 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: VEINTICUATRO (24) meses a contar desde el 23 de julio de 2024, o a partir del día siguiente a la formalización del contrato si ésta fuese posterior (Ver apartado 3 del Anexo I del PCAP).
  • Tipo de Contrato
    Privado
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 66518100 - Servicios de corretaje de seguros.
    • 66519310 - Servicios de asesoramiento en materia de seguros.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La modalidad contractual que se propone es la del contrato privado descrito en el artículo 25.1.a) 1º de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP); utilizando de acuerdo con lo indicado en el artículo 159.1 b) de la LCSP criterios de adjudicación cuantificables mediante la aplicación de fórmulas, así como de juicio de valor.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Américo Vespucio, 2
    • (41092)
      Sevilla
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      954462299
    • Fax
      954462288
    • Correo Electrónico
      patrimonio.contratacion@unia.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 12/07/2024 a las 10:00
    Dirección Postal
    • Américo Vespucio, 2
    • (41092)
      Sevilla
      España
    Contacto
    • Teléfono
      954462299
    • Correo Electrónico
      patrimonio.contratacion@unia.es

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía
    Dirección Postal
    • Américo Vespucio, 2
    • (41092)
      Sevilla
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      patrimonio.contratacion@unia.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Calle Américo Vespucio, 2
    • (41092)
      Sevilla
      España
    Contacto
    • Teléfono
      954462299
    • Fax
      954462288
    • Correo Electrónico
      patrimonio.contratacion@unia.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/07/2024 a las 10:00
      • Observaciones: La preparación y presentación de ofertas se realizará haciendo uso exclusivamente de la Herramienta que a tal efecto pone a disposición la Plataforma de Contratación del Sector Público a los licitadores. Recuerde no demorar el proceso de preparación y tenga en cuenta que el horario de soporte de la Plataforma es L-J de 9 a 19 y V de 9 a 15 en la dirección licitacionE@hacienda.gob.es.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de mediación, asesoramiento profesional y asistencia técnica antes, durante y con posterioridad a la formalización de contratos de seguros privados de la Universidad Internacional de Andalucía.

  • Descripción del procedimiento
  • La persona contratista prestará los servicios objeto del contrato con sujeción a lo dispuesto por la legislación vigente en la materia y con la oferta presentada, realizando como mínimo los siguientes servicios, bajo la dirección y control de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA): a) Investigación y análisis permanente de las diferentes alternativas del mercado asegurador. b) Mediación en la contratación de seguros, así como la administración de las pólizas de seguros contratadas por la UNIA y durante la vigencia del contrato. c) Asesoramiento y tratamiento de los siniestros, incluyendo: comunicación a las compañías aseguradoras, información puntual sobre la situación de estos, pagos realizados, y en definitiva, seguimiento de los siniestros hasta su resolución. d) Asistencia y asesoramiento a la UNIA, a los asegurados, y a los beneficiarios de las pólizas suscritas en relación con los siniestros sufridos. Trimestralmente informará a la persona responsable de gestión de pólizas de la UNIA sobre el avance en las gestiones de siniestros. e) Adecuación de los contratos de seguros a la normativa aplicable en cada momento, y en general, informar sobre cuántos aspectos estén relacionados con las pólizas suscritas y la legislación y el mercado del seguro en general. f) Actualización de los capitales y bienes asegurados, anualmente y cuando se produzcan modificaciones. g) Realización a solicitud de la UNIA de las siguientes funciones: 1º. Asesoramiento en todo momento sobre los riesgos cubiertos en las pólizas. 2º. Suministro de los certificados que las compañías de seguros se soliciten. h) Elaboración de Propuesta de Pliegos de Prescripciones Técnicas y asesoramiento en la confección de Pliegos de Condiciones Particulares, para los diferentes procedimientos de contratación de pólizas promovidos por la UNIA, cálculo de la valoración económica para establecer el valor estimado del contrato, así como la asistencia y asesoramiento incluyendo el establecimiento de los criterios de adjudicación. i) Análisis y valoración de las ofertas recibidas en los procedimientos de contratación de seguros que promueva la UNIA. Evaluación de las distintas ofertas recibidas, considerando los criterios de valoración previamente establecidos, así como emisión de los informes que resulten necesarios en el procedimiento de contratación. j) Reuniones trimestrales de seguimiento de las gestiones realizadas de pólizas y siniestros.
  • Valor estimado del contrato
    36.780 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 66518100 - Servicios de corretaje de seguros.
    • 66519310 - Servicios de asesoramiento en materia de seguros.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: VEINTICUATRO (24) meses a contar desde el 23 de julio de 2024, o a partir del día siguiente a la formalización del contrato si ésta fuese posterior (Ver apartado 3 del Anexo I del PCAP).
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Andalucía
    • Código de Subentidad Territorial
      ES61
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Posibilidad de DOS (2) prórrogas de DOCE (12) meses cada un (Ver apartado 3 del Anexo I del PCAP).

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La contratista quedara obligada durante la ejecucion del contrato, al envio por correo electrónico, de todos los documentos y entregables derivados de la prestacion del servicio, para mejorar valores medioambientales mediante la entrega electronica de documentos, con el consiguiente ahorro de papel, la eliminacion de envases, plásticos, etc., asi como la reduccion de emisiones de CO2.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción en el registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver clausula 9.2 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Ver clausula 9.2 del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Ver clausula 9.2 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Ver clausula 9.2 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Ver clausula 9.2 del PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Ver clausula 6.1 y Anexo I del PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Ver clausula 9.2 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Declaraciones responsables y documentación correspondiente a los criterios de adjudicación cuya valoración dependa de un juicio de valor.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentación correspondiente a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la aplicación de fórmulas.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 8.B.1. PROPOSICIÓN ECONÓMICA.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Ver apartado 8 del Anexo I del PCAP y cumplimentar Anexo VI.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • 8.B.2. Compromiso Impartición de curso de prevención de siniestros.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver apartado 8-Anexo I del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 8.A.1. Calidad del servicio: PLAN DE DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Universidad Internacional de Andalucia
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda Americo Vespucio, 2. Monasterio de la Cartuja
      • (41092)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        954462200
      • Correo Electrónico
        patrimonio.contratacion@unia.es
      Presentación de recursos
      • Universidad Internacional de Andalucia
      Dirección Postal
      • Avda Americo Vespucio, 2. Monasterio de la Cartuja
      • (41092)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        954462200
      • Correo Electrónico
        patrimonio.contratacion@unia.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver apartado 10 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No