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Anuncio de licitación

Número de Expediente G-2018/17
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-07-2018 a las 15:32 horas.

Arrendamiento, instalación (montaje y desmontaje), así como mantenimiento y operación, de carpas para operaciones portuarias de pasajeros en el Puerto de Las Palmas durante la temporada de cruceros turísticos 2018-2019

  • Valor estimado del contrato
    145.402,5 EUR.
  • Importe
    155.580,68 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    145.402,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 196 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Muelle de Cruceros Puerto de Las Palmas
  • Clasificación CPV
    • 34931100 - Instalaciones portuarias.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Tomás Quevedo Ramírez s/n
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      928214407
    • Fax
      928214460
    • Correo Electrónico
      agonzalez@palmasport.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 15/08/2018 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Tomás Quevedo Ramírez s/n
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
    Dirección Postal
    • Tomás Quevedo Ramírez s/n
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
    Dirección Postal
    • Tomás Quevedo Ramírez s/n
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 16/08/2018 a las 14:00
      • Observaciones: IMPORTANTE: La hora indicada es la oficial de la Plataforma de Contratación del Estado. Una hora menos en las Islas Canarias

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de sobre de oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 12/09/2018 a las 11:00 horas
    • IMPORTANTE: La hora indicada es la oficial de la Plataforma de Contratación del Estado. Una hora menos en las Islas Canarias
    Lugar
    • Salón de Actos del edificio de la Autoridada Portuaria de Las Palmas
    Dirección Postal
    • Tomás Quevedo Ramírez s/n
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Arrendamiento, instalación (montaje y desmontaje), así como mantenimiento y operación, de carpas para operaciones portuarias de pasajeros en el Puerto de Las Palmas durante la temporada de cruceros turísticos 2018-2019

  • Valor estimado del contrato
    145.402,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      155.580,68 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      145.402,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34931100 - Instalaciones portuarias.
  • Plazo de Ejecución
    • 196 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Muelle de Cruceros Puerto de Las Palmas
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Véase la cláusula 36ª.2 del PCAP
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Véase la cláusula 36ª.1 del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Para participar en la licitación este requisito se cumplirá mediante la cumplimentación del DEUC (SOBRE NÚMERO UNO, cláusula 15ª del PCAP). Posteriormente, el licitador que presente la mejor oferta según los criterios de adjudicación deberá aportar, antes de la adjudicación a su favor, la documentación que acredite la personalidad, la capacidad de obrar y la representación de conformidad con la cláusula 21ª.4 letras a y b del PCAP. Los documentos extranjeros han de aportarse debidamente apostillados o legalizados y con traducción oficial al español.
      • No prohibición para contratar
        - El licitador no podrá estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar definidas en el artículo 71 LCSP. Para participar en la licitación este requisito se cumplirá mediante la cumplimentación del DEUC (SOBRE NÚMERO UNO, cláusula 15ª del PCAP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Para participar en la licitación este requisito se cumplirá mediante la cumplimentación del DEUC (SOBRE NÚMERO UNO, cláusula 15ª del PCAP). Posteriormente, el licitador que presente la mejor oferta según los criterios de adjudicación deberá aportar, antes de la adjudicación a su favor, el certificado acreditativo de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de Seguridad Social. Los licitadores con domicilio fiscal fuera de España aportarán los certificados equivalentes (cláusula 21ª.4.e del PCAP). Los documentos extranjeros han de aportarse debidamente apostillados o legalizados y con traducción oficial al español.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Para participar en la licitación este requisito se cumplirá mediante la cumplimentación del DEUC (SOBRE NÚMERO UNO, cláusula 15ª del PCAP). Posteriormente, el licitador que presente la mejor oferta según los criterios de adjudicación deberá aportar, antes de la adjudicación a su favor, los certificados que acrediten estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estatal y canaria. Los licitadores con domicilio fiscal fuera de España aportarán los certificados equivalentes y un certificado de residencia fiscal para evitar la doble imposición (cláusula 21ª.4.e del PCAP). Los documentos extranjeros han de aportarse debidamente apostillados o legalizados y con traducción oficial al español.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para participar en la licitación este requisito se cumplirá mediante la cumplimentación del DEUC (SOBRE NÚMERO UNO, cláusula 15ª del PCAP). Posteriormente, el licitador que presente la mejor oferta según los criterios de adjudicación deberá acreditar, antes de la adjudicación a su favor, que tiene experiencia en la realización de suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde la presente licitación mediante la presentación de una relación de los suministros efectuados en los últimos tres (3) años donde conste el objeto, importe, las fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos, y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del presupuesto base de licitación, es decir, igual o superior a ciento un mil setecientos ochenta y un euros con setenta y cinco céntimos (101.781,75 €). Este apartado se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el destinatario, público o privado, de los suministros (cláusula 21ª.4.c del PCAP). Los documentos extranjeros han de aportarse debidamente apostillados o legalizados y con traducción oficial al español.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para participar en la licitación este requisito se cumplirá mediante la cumplimentación del DEUC (SOBRE NÚMERO UNO, cláusula 15ª del PCAP). El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres (3) últimos disponibles deberá ser al menos una vez y media el presupuesto base de licitación, es decir, al menos doscientos dieciocho mil ciento tres euros con setenta y cinco céntimos (218.103,75 €). El volumen anual de negocios del licitador nacional se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. El volumen anual de negocios del licitador extranjero se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y, en su caso si existiera tal obligación, depositadas en el registro oficial en que debiera estar inscrito. Se acompañará informe de la Misión Diplomática Permanente u Oficina Consular de España del lugar del domicilio de la empresa, donde se indique la obligatoriedad o exención del depósito en registro oficial de empresas del país. Esta documentación será aportada por el licitador que presente la mejor oferta según los criterios de adjudicación antes de la adjudicación del contrato (cláusula 21ª.4.d del PCAP). Los documentos extranjeros han de aportarse debidamente apostillados o legalizados y con traducción oficial al español.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Número Uno
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Véase la cláusula 15ª del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Número Dos
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobre de oferta económica
    • Descripción
      El SOBRE NÚMERO DOS contendrá la proposición económica firmada electrónicamente por el licitador o su representante. No se admitirán ofertas que superen el presupuesto base de licitación. Véase la cláusula 15ª (SOBRE NÚMERO DOS) del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Precio más bajo ofertado.
      Subcontratación permitida
      • Véase la cláusula 38ª del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No