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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente SER. PG. 01-2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-02-2022 a las 12:51 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Cuesta de Ramón s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928717860
  • Fax
    +34 928717861
  • Correo Electrónico
    mercalaspalmas@mercalaspalmas.es

Objeto del Contrato
: Servicios de Vigilancia y Seguridad de los inmuebles, dependencias, áreas y demás instalaciones de MERCALASPALMAS

  • Valor estimado del contrato
    561.216 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      500.417,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      467.680 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La prestación del servicio se efectuará en La Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS, Cuesta Ramón, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
    • El Consejo de Admón. de MERCALASPALMAS,S.A.S.M.E., de 17/12/21, de acuerdo con la propuesta formulada por la Mesa de Contratación de 3/12/21, vistos los informes técnicos presentados, de conformidad con las puntuaciones otorgadas por aplicación de los criterios de selección establecidos en el PCAP, acordó, por unanimidad, la adjudicación de la contratación de los “Servicios de Vigilancia y Seguridad de los inmuebles, dependencias, áreas y demás instalaciones de MERCALASPALMAS” a la empresa SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., por un importe de adjudicación por los 24 meses de contrato de 450.843,52.-€, excluido IGIC, por ser la suya la proposición que ha obtenido la mayor Puntuación Global (94,981 puntos) de entre las admitidas, considerándose esta, por tanto, la oferta con mejor relación calidad-precio.
      Asimismo, constata las siguientes exclusiones de los siguientes licitadores:
      1.º Se excluyen por haber incorporado en el ARCHIVO ELECTRÓNICO SOBRE B- información que debe incluirse únicamente en el ARCHIVO ELECTRÓNICO SOBRE C- a los siguientes licitadores:
      a. COMPAÑÍA DE VIGILANCIA CANSEGUR,S.A.
      b. VISOR SEGURIDAD,S.L.
      2.º Se excluye al licitador TOTAL SECURITY MANAGEMENT,S.L., al informar en el documento incluido en el sobre B, titulado ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO, en su epígrafe 1. ORGANIGRAMA, RUTAS Y FRECUENCIAS, MODELO DE SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DE TRABAJO, que “Total Security Management, S.L. se encuentra trabajando para obtener un reconocimiento formal del sistema de calidad que aplica en la gestión de sus servicios, por una empresa independiente y acreditada por una institución pública especializada denominada ENAC. Se trabaja para la obtención del Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental conforme con la Norma ISO 14001, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la Especificación OHSAS 18001”. La exclusión se adopta por incumplir lo regulado en la disposición 12. SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA O PROFESIONAL, que establece en su punto 2 como requisito de solvencia técnica o profesional “Tener al menos 2 certificaciones que aseguren el buen hacer en los sistemas de gestión que posee la empresa que opta a la adjudicación: sistema de gestión de la calidad ISO 9001, sistema de gestión de la seguridad y salud laboral ISO 45001, sistemas de gestión ambiental ISO 14001, Gestión del Compliance Penal UNE 19601:2017, trabajar con el modelo de excelencia y calidad EFQM, o equivalentes”.
      La gerencia de MERCALASPALMAS, por delegación del Consejo de Admón., verifica que la empresa SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., previo requerimiento y dentro del plazo establecido en los pliegos, ha constituido la garantía definitiva y ha acreditado los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica exigida en los mismos.
      A tales efectos les comunicamos que el régimen de impugnación y jurisdicción competente se encuentra regulado en la cláusula 38 del PCAP.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Formalizado

      Adjudicatario

      • SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A.
      • NIF
        A79252219
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          450.843,52 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          482.402,57 EUR.

        Información sobre el Contrato

        • Número de Contrato
          SER. PG. 01-2021
        • Fecha de Formalización
          02/02/2022
        • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
          04/02/2022
      Motivación
      • Motivación
        Por ser la suya la proposición que ha obtenido la mayor Puntuación Global (94,981 puntos) de entre las admitidas, considerándose esta, por tanto, la oferta con mejor relación calidad-precio.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        17/12/2021
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        7
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        7
      • Precio de la oferta más baja
        394.955,76 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        458.326,4 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %

      Proceso de Licitación

    • PROCEDIMIENTO GENERAL, INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE MERCALASPALMAS
    • Procedimiento
      Normas Internas
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 02/11/2021 a las 15:00
        • Observaciones: Ante la modificación de la disposición 7.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas y la corrección de erratas en la disposición 5.2 del mismo pliego, publicadas ambas en la PCSP en los días 18 y 21 de octubre, respectivamente, y ante la posible afección de estas correcciones en la preparación y presentación de las ofertas por parte de los licitadores, se amplía el plazo de presentación de ofertas hasta el día 2 de noviembre de 2021 (2/11/2021) a las 15:00 horas (14 horas en Canarias).

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 03/12/2021 a las 12:30 horas
      • Apertura criterios evaluables automáticamente
      Lugar
      • VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE
      Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE

      Otros eventos

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 05/11/2021 a las 11:30 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE
      Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativa
      • El día 05/11/2021 a las 11:30 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE
      Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • 1.- Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 42
          • Expresión de evaluación : Pn =42*(1- (POn-PSe)/PL), donde Pn = Puntuación Oferta “n”, POn = Presupuesto Oferta “n”, PSe = Presupuesto Oferta más Económica y PL = Presupuesto de Licitación
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 42
        • 2-a) Mejora respecto Nº de horas por empleado de formación práctica presencial en el puesto de trabajo previas a su incorporación sobre el mínimo de 40 horas exigidas en el plan de formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Expresión de evaluación : -20 horas/empleado adicionales (1 puntos) - 30 horas/empleado adicionales (2 puntos) -40 o más horas/empleado adicionales(3 puntos)
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
        • 2-b) Mejora respecto Nº de empleados de reserva con formación práctica presencial sobre el mínimo de 2 empleados exigidos en el plan de formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Expresión de evaluación : -2 efectivos adicionales (1 puntos) - 3 efectivos adicionales (2 puntos) - 4 o más efectivos adicionales (3 puntos)
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • 1.- Organización, gestión y seguimiento del servicio
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 36
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 36
        • 2.- Plan de contingencias y emergencias
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
        • 3.- Plan de Formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 6
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 6
      Detalle de la Licitación: