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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2763/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-04-2023 a las 14:26 horas.

Servicios profesionales de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras del Proyecto básico y de ejecución de rehabilitación integral como auditorio polivalente de la Sala Florida de Fraga (Huesca)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    59.890 EUR.
  • Importe
    72.466,9 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    59.890 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: El Plazo de ejecución se establece en la Cláusula 8ª del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza España, 1
  • (22520)
    Fraga
    España
  • ES241
Contacto
  • Teléfono
    974470050
  • Fax
    974473081
  • Correo Electrónico
    perfil-contratante@fraga.org

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Fraga

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 02/05/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza España, 1
  • (22520)
    Fraga
    España
Dirección de Visita
  • Paseo Barrón nº 11
  • (22520)
    Fraga
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    974470050
  • Correo Electrónico
    perfil-contratante@fraga.org

Proveedor de Información adicional

  • Departamento de Servicios Técnicos
Dirección Postal
  • Plaza España, 1
  • (22520)
    Fraga
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    974470050

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Plaza España, 1
  • (22520)
    Fraga
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    974470050
  • Correo Electrónico
    perfil-contratante@fraga.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/05/2023 a las 23:59
    • Observaciones: Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentará, dentro del plazo de 15 días contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el perfil de contratante, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público y entidades licitadoras para tal fin.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Proposiciones

  • Apertura sobre oferta económica
  • Apertura de las proposiciones
Lugar
  • Sala de Juntas Edificio Administrativo
Dirección Postal
  • Paseo Barrón nº 11
  • (22520)
    Fraga
    España

Objeto del Contrato
: Servicios profesionales de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras del Proyecto básico y de ejecución de rehabilitación integral como auditorio polivalente de la Sala Florida de Fraga (Huesca)

  • Valor estimado del contrato
    59.890 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      72.466,9 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      59.890 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: El Plazo de ejecución se establece en la Cláusula 8ª del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No se prevén prórrogas.

    Lote 1: Dirección Facultativa de las Obras

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Huesca
      • Código de Subentidad Territorial
        ES241
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        61.528,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        50.850 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.1. Mejor precio ofertado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Po = Pm x (Pl - Of) / (Pl - Oe). Si Of = Pl, entonces Po = 0.
      • 1.2. Servicios profesionales acreditados de igual o similar naturaleza prestados por el técnico que el licitador se comprometa a adscribir a la dirección de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
      • 1.3. Servicios profesionales acreditados de igual o similar naturaleza prestados por el técnico que el licitador se comprometa a adscribir a la dirección de la ejecución material de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30

    Lote 2: Coordinación de Seguridad y Salud de las Obras

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Huesca
      • Código de Subentidad Territorial
        ES241
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        10.938,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        9.040 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 2.1. Mejor precio ofertado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Po = Pm x (Pl - Of) / (Pl - Oe). Si Of = Pl, entonces Po = 0.
      • 2.2. Servicios profesionales acreditados de igual o similar naturaleza prestados por el técnico que el licitador se comprometa a adscribir a la coordinación de seguridad y salud de la obra.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En el caso de personas jurídicas, que la sociedad está válidamente constituida y que conforme a su objeto social puede presentarse a la licitación, así como que el firmante de la declaración ostenta la debida representación para la presentación de la proposición de aquélla. Esta circunstancia se acreditará mediante escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por la que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Los empresarios individuales deberán presentar el documento nacional de identidad o, en su caso, el documento que haga sus veces y los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro acompañarán también poder bastante al efecto. De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados Miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
      • No prohibición para contratar
        - Que no está incursa en prohibiciones de contratar por sí misma ni por extensión como consecuencia de la aplicación del artículo 71.3 de la LCSP. La prueba de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. (Conforme al Anexo IV del PCAP o modelo equivalente).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Obligaciones con la Seguridad Social: artículo 14 RGLCSP, se acreditará mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Obligaciones Tributarias: Art. 13 RGLCSP A) Estar al corriente de todas las obligaciones tributarias establecidas en el artículo 13 RGLCSP. A.1. Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta de los no Residentes o el Impuesto de Sociedades, según se trate de personas o entidades sujetas a alguno de estos impuestos, así como las correspondientes declaraciones por pagos fraccionados, ingresos a cuenta y retenciones que en cada caso procedan. A.2. Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones periódicas por el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como declaración resumen anual. A.3. No tener deudas de naturaleza tributaria con el Estado en período ejecutivo o en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en periodo voluntario. A.4. Que no tengan deudas de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de Fraga. Se acreditará mediante certificación administrativa del órgano competente, emitida de oficio. B) Cuando se ejerzan actividades sujetas al Impuesto de Actividades Económicas: Alta, referida al ejercicio corriente, o del último recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas, completados con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado Impuesto. No obstante, cuando la empresa no esté obligada a presentar las declaraciones o documentos a que se refieren dichos artículos, se acreditará esta circunstancia mediante declaración responsable. El alta y la declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula podrá acreditarse mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Todos los licitadores que presenten sus ofertas deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 LCSP en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de servicios profesionales prestados: Acreditación de la realización de un mínimo de 7 servicios profesionales efectuados por el licitador que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato. Los servicios o trabajos efectuados se deberán acreditar del siguiente modo. • Cuando el promotor sea una entidad u organismo del sector público: mediante copias de certificados o de resoluciones de adjudicación de los servicios profesionales expedidos por la propia entidad y • Cuando el promotor sea una entidad o sujeto privado: mediante la presentación de notas o comunicaciones de encargo del colegio profesional.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, con una cobertura mínima de 250.000 euros (punto 7. del pliego de prescripciones técnicas), aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de siete días hábiles al que se refiere el artículo 159. 4. 4º de la LCSP. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Los licitadores presentarán la documentación en un único sobre: 1. Declaración responsable (según modelo del Anexo II del PCAP) 2. Modelo Declaración ANEXO IV de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y la orden 55/2023, de 24 de enero, relativa al análisis sistemático de riesgos de conflicto de interés en los procedimientos que ejecutan el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (modelo en el Anexo VIII del PCAP) 3. Proposición económica (según modelo del Anexo III del PCAP). 4. Relación de técnicos adscritos.
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP)