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Anuncio de modificación de contrato

Número de Expediente 92/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-08-2021 a las 14:08 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Santa Cruz, 3
  • (18530)
    Pedro Martínez
    España
  • ES614
Contacto
  • Teléfono
    958687001
  • Fax
    958687144
  • Correo Electrónico
    pedromartinez@dipgra.es

Objeto del Contrato
: Contrato de obra para la rehabilitación del antiguo Cine Ledy de Pedro Martínez con fomento de la igualdad de mujeres y hombres en el sector de la construcción

Modificación del contrato

  • Número de contrato 92/2018
  • Fecha de modificación 02/08/2021
  • Observaciones La modificación del contrato ha implicado:
    - La modificación del proyecto técnico como modificación principal.
    - La modificación del clausulado del contrato como modificaciones secundarias derivadas de la principal: Las referencias a las prescripciones técnicas particulares modificadas por el proyecto, el precio del contrato, el plazo de ejecución del contrato (que ha implicado extender la vigencia del contrato para abarcar el tiempo en el que se ha tramitado el procedimiento administrativo de modificación), el momento de recepción de la obra y la cuantía de la garantía.
    Además de lo anterior se producirá la actualización y/o modificación del plan de seguridad y salud y, en su caso el de gestión de residuos.
  • Número de modificación 1
  • Modificación del importe
    • Importe total de la modificación (sin impuestos) 5.880,79 EUR.
    • Importe total de la modificación (con impuestos) 7.115,75 EUR.
  • Importe total tras la modificación
    • Importe total (sin impuestos) 247.813,83 EUR.
    • Importe total (con impuestos) 299.854,73 EUR.
  • Modificación del plazo
    • 24 Día(s)
    • Plazo total tras la modificación
      144 Día(s)
  • Justificación de la Modificación Necesidad de modificación derivada de circunstancias que un poder adjudicador diligente no podrá prever [artículo 43, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/25/UE]
  • Descripción de la Modificación La dirección facultativa solicitó la modificación del proyecto técnico por las siguientes razones puramente técnicas: - Cambios derivados de unas placas ocultas de fibrocemento. - Cambios derivados de la necesidad de un sistema alternativo eléctrico de emergencia (generador). - Cambios derivados de la correcta adecuación del sistema de climatización. Dado que dichas razones técnicas provienen de circunstancias sobrevenidas y que eran imprevisibles en el momento de la licitación del contrato: - Por un lado, un material oculto, el fibrocemento, cuya existencia no se reveló hasta después del comienzo de los trabajos de demolición. - Por otro lado, las exigencias de ajustes en el sistema eléctrico y de climatización que debieron ser tenidas en cuenta por la proyectista original y que, a pesar de la diligente tramitación del proyecto original por parte del Excmo. Ayuntamiento de Pedro Martínez (encargo a empresa especializada, redactora titulada y colegiada, visado colegial, informe técnico municipal, supervisión de proyecto) no fue informado de estas necesidades no reflejadas hasta muy avanzada la obra (60% de presupuesto ejecutado y 82% de ejecución de obra).

Condiciones iniciales del contrato

  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45212150 - Trabajos de construcción de cines.
    • 45212300 - Trabajos de construcción de edificios culturales y relacionados con el arte.
    • 45212310 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con exposiciones.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: En atención al plazo previsto por el proyecto técnico.
  • Lugar de ejecución
    • Edificio denominado antiguo Cine Ledy, la descripción y ubicación viene detallada en el proyecto técnico.
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • Gravina Nº 1
      • (18530)
        Pedro Martínez (Granada)
        España

    Adjudicatario

    • MARACOF S.L.
    • NIF
      B18362988
    • Importes de Adjudicación

      • Importe total ofertado (sin impuestos)
        241.933,04 EUR.
      • Importe total ofertado (con impuestos)
        292.738,98 EUR.

      Información sobre el Contrato

      • Número de Contrato
        92/2018
      • Fecha de Formalización
        10/08/2020
      • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
        10/08/2020