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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1229980F
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-07-2024 a las 14:07 horas.

Servicio de mantenimiento de impresoras y equipos multifunción del Ayuntamiento de Albacete. EXP 89-2023.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    433.860 EUR.
  • Importe
    374.979 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    309.900 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Plazo duración del contrato original: 3 AÑOS contados a partir de la formalización del contrato correspondiente.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES421 Albacete Ayuntamiento de Albacete. ALBACETE
  • Clasificación CPV
    • 50313000 - Mantenimiento y reparación de máquinas de reprografía.
    • 30120000 - Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras.
    • 30125120 - Tóner para fotocopiadoras.
    • 48773000 - Paquetes de software de utilidades de impresión.
    • 48773100 - Paquetes de software de cola de impresión.
    • 50313100 - Servicios de reparación de fotocopiadoras.
    • 50313200 - Servicios de mantenimiento de fotocopiadoras.
    • 79800000 - Servicios de impresión y servicios conexos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contrato de servicios de regulación armonizada.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España
  • ES421
Contacto
  • Teléfono
    +34 967596135
  • Fax
    +34 967596182
  • Correo Electrónico
    servicio.contratacion@ayto-albacete.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 29/07/2024 a las 23:59
    • Observaciones: A efectos de la inexistencia de problemas de presentación de ofertas y todo ello como consecuencia del soporte técnico de la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recomienda que la presentación de las ofertas se realice en el horario en el que la plataforma dispone de soporte técnico, siendo el mismo de lunes a jueves de 9:00 horas a 19:00 horas y viernes de 9:00 horas a 15:00 horas. PLAZO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL: 12 días antes de finalizar el plazo de presentación.

Otros eventos

ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 31/07/2024 a las 09:15 horas
  • Apertura documentación administrativa.
Lugar
  • Videoconferencia mediante aplicación zoom.
Dirección Postal
  • Catedral, s/n
  • (02071)
    ALBACETE
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Ser representante legal.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de mantenimiento de impresoras y equipos multifunción del Ayuntamiento de Albacete. EXP 89-2023.

  • Descripción del procedimiento
  • Mantenimiento impresoras y equipos multifunción.
  • Valor estimado del contrato
    433.860 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      374.979 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      309.900 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50313000 - Mantenimiento y reparación de máquinas de reprografía.
    • 30120000 - Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras.
    • 30125120 - Tóner para fotocopiadoras.
    • 48773000 - Paquetes de software de utilidades de impresión.
    • 48773100 - Paquetes de software de cola de impresión.
    • 50313100 - Servicios de reparación de fotocopiadoras.
    • 50313200 - Servicios de mantenimiento de fotocopiadoras.
    • 79800000 - Servicios de impresión y servicios conexos.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Plazo duración del contrato original: 3 AÑOS contados a partir de la formalización del contrato correspondiente.
  • Lugar de ejecución
    • Ayuntamiento de Albacete.
    • Condiciones
      Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas y la recepción de los nuevos equipos en el lugar de su instalación o donde indique el personal técnico de la Unidad promotora del contrato.
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, s/n
      • (02071)
        ALBACETE
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Posibilidad de prórroga: Sí, 1 AÑO adicional de prórroga contractual.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Tratamiento y reciclaje de residuos: El adjudicatario se hará cargo de la recogida de residuos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO. Conforme al artículo 103, apartado 2º, LCSP, no se trata de un contrato en el que la recuperación de la inversión sea igual o superior a cinco años, por lo que no cabe su aplicabilidad
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      10 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo establecido en cláusula 12 PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Conforme a la cláusula 12 PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Que ni el firmante, ni la empresa a la que representa, ni los administradores ni representantes de la misma, se encuentren incursos en incompatibilidad para contratar con la administración.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, cumplimente anexo I, en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, cumplimente anexo I (cumplimentar una única vez), en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En caso de empresa extranjera, sometimiento al fuero español, con renuncia al suyo propio.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - incumplimiento legislación ambiental.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - 1º CRITERIO: EXPERIENCIA. A) Criterio: EXPERIENCIA EN LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS O TRABAJOS de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato. B) Requisito mínimo: El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, de los tres últimos años, debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Por tanto, en este caso,
      • Otros
        - 2º CRITERIO: DESCRIPCIÓN DE LAS MEDIDAS EMPLEADAS POR EL EMPRESARIO PARA GARANTIZAR LA CALIDAD. B) Requisito mínimo: Disponer de un sistema de gestión que sigue las normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia en sus productos. C) Medio de acreditación: Certificación de acreditación, en vigor, emitido por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o análoga como entidad certificadora del cumplimiento de la norma UNE EN ISO 9001 e ISO 27001 u otra normas equivalentes. También podrá justificarse mediante cualquier otro medio adecuado en el que se describan las medidas empleadas para garantizar la gestión de calidad.
      • Otros
        - 3º CRITERIO: INDICACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO QUE SE DISPONDRÁ PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS. B) Requisito mínimo: En el personal adscrito a la ejecución del contrato, se requerirá al menos un técnico especialista en el mantenimiento de equipos con certificación por el fabricante en la solución de impresión “MyQ”. C) Medio de acreditación: Declaración responsable del equipo técnico que se dispondrá para la ejecución del contrato, indicando la titulación, experiencia y el tipo de vinculación con la empresa.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - A) Criterio: VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS en el ámbito al que se refiere el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario y de presentación de las ofertas B) Requisito mínimo: Teniendo en consideración el mayor volumen de negocio del licitador, en los tres últimos ejercicios concluidos, uno de ellos deberá ser al menos una vez y medio el valor anual medio del contrato, es decir, debe de ser al menos de: VER PAGS. 66 Y 67

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Los licitadores deberán presentar un documento denominado Memoria Técnica, donde se especifiquen el desarrollo de la organización y la metodología de trabajo a realizar.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      1) ANEXO IV. Modelo de proposición económica y criterios cualitativos de valoración automática (para empresarios españoles). 2) ANEXO V. Modelo de proposición económica empresarios no españoles y criterios cualitativos de valoración automática.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • MEMORIA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, Nº 38 Planta 8ª
      • (28020)
        MADRID
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Av. General Perón , Nº 38, planta 8ª
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Si.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No