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Documento de Pliegos

Número de Expediente 34/19
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-10-2019 a las 09:48 horas.

Mantenimiento aparatos elevadores y sus componentes, ubicados en los edificios de la Universidad de las Illes Balears.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    406.120 EUR.
  • Importe
    223.366 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    184.600 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Edificios de la Universidad de las Illes Balears
  • Clasificación CPV
    • 42416300 - Aparatos de elevación.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971173000
  • Fax
    971172736
  • Correo Electrónico
    contractacio.administrativa@uib.cat

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad de les Illes Balears

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 11/10/2019 a las 23:59
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España

Proveedor de Información adicional

  • Rectorado de la Universidad de les Illes Balears
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España

Recepción de Ofertas

  • Rectorado de la Universidad de les Illes Balears
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 11/11/2019 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura ofertas económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/12/2019 a las 09:00 horas
Lugar
  • Sala de reuniones 2 del primer piso de Son Lledó
Dirección Postal
  • Carretera de Valldemossa km. 7,5
  • (07122)
    Palma
    España

Tipo de Acto :
Público

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Mantenimiento aparatos elevadores y sus componentes, ubicados en los edificios de la Universidad de las Illes Balears.

  • Valor estimado del contrato
    406.120 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      223.366 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      184.600 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42416300 - Aparatos de elevación.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Edificios de la Universidad de las Illes Balears
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      La duración total de contrato, incluidas las prórrogas no puede exceder de 4 años.
    • Plazo
      • Descripción:
        2 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Ver punto 20 del cuadro resumen del PCAP

    Lote 1: Lote 1. Mantenimiento de los equipos instalados en los edificios Guillem Cifre de Colonya, sede universitaria de Menorca y Ramon Llull.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        69.841,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        57.720 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42416300 - Aparatos de elevación.

    Lote 2: Lote 2. Mantenimiento de los equipos instalados en los edificios Anselm Turmeda, Gaspar Melchor de Jovellanos, Son Lledó y Guillem Colom.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        71.220,6 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        58.860 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42416300 - Aparatos de elevación.

    Lote 3: Lote 3. Mantenim. equipos en diferentes edificios (Ver PPT).

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        82.304,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        68.020 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42416300 - Aparatos de elevación.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      El licitador deberá acreditar estar inscrito en el Registro de la Consejería que corresponda, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - DEUC
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Art. 90. Solvencia técnica o profesional en los contratos de servicios a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, el pliego de cláusulas administrativas particulares podrá acudir además de al CPV, a otros sistemas de clasificación de actividades o productos como el Código normalizado de productos y servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC), a la Clasificación central de productos (CPC) o a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), que en todo caso deberá garantizar la competencia efectiva para la adjudicación del contrato. En defecto de previsión en el pliego se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. La Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado podrá efectuar recomendaciones para indicar qué códigos de las respectivas clasificaciones se ajustan con mayor precisión a las prestaciones más habituales en la contratación pública.
      • Plantilla media anual
        - Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - De acuerdo con el art. 77 de la LCSP El empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación correspondientes al contrato, atendiendo para ello al código CPV del contrato, según el Vocabulario común de contratos públicos aprobado por Reglamento (CE) 2195/2002, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de noviembre de 2002, o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia exigidos en el pliego. Si el empresario acredita su solvencia a través de la acreditación de la clasificación, la requerida para este contrato será la siguiente: Grupo: P Servicios; Subgrupo 7 Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal y Categoría: 3 Valor estimado del contrato igual o superior a 300.000 € e inferior a 600.000 € Si el empresario acredita su solvencia económica y financiera esta deberá acreditarse de acuerdo con el art. 87 de la LCSP por uno o varios de los medios siguientes, a elección del órgano de contratación: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. El órgano de contratación indicará las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos de la contratación o en el informe específico a que se refiere el artículo 336 de la LCSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Oferta técnica: Gestión del mantenimiento y propuestas de medidas de ahorro energético a implantar en los equipos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Gestión del matenimiento
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Propuestas de medida de ahorro energético a implantar por los equipos
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Universidad de las Illes Balears
      Dirección Postal
      • Carretera de Valldemossa, km 7,5
      • (07122)
        Palma
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Se exigirá al contratista la presentación de una declaración sobre la parte del contrato que el licitador tenga prevista subcontratar, según el artículo 215 de la LCSP.