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Número de Expediente 2018/GCTT 2609
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-09-2018 a las 08:51 horas.

Concesión Servicios redacción de proyecto, construcción de edificio, adquisición de equipamiento y explotación de Residencia y Unidad de Estancia Diurna para personas mayores de Armilla.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/23/EU - relativa a la adjudicación de contratos de concesión
  • Valor estimado del contrato
    70.515.529,04 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 40 Año(s)
      • Observaciones: La duración conforme a la ecuación de la concesión tal y como queda establecida en el Pliego de Prescripciones Técnicas (CLAUSULA 2.1), incluyendo la ejecución de la obra, será de 40 años.
  • Tipo de Contrato
    Gestión de Servicios Públicos
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.
    • 45215212 - Trabajos de construcción de residencias de ancianos.
    • 85120000 - Servicios de ejercicio de la medicina y servicios conexos.
    • 85121100 - Servicios de médicos de medicina general.
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.
    • 85311000 - Servicios de asistencia social con alojamiento.
    • 85311100 - Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (18100)
      Armilla
      España
    • ES614
    Contacto
    • Teléfono
      958578015
    • Fax
      958570107
    • Correo Electrónico
      contratacion@armilla.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Armilla

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/10/2018 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (18100)
      Armilla
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Armilla
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (18100)
      Armilla
      España

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Armilla
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (18100)
      Armilla
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/10/2018 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    SOBRE 3: PROPOSICION ECONOMICA Y DOCUMENTACION CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMATICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 31/10/2018 a las 09:00 horas
    • PROPOSICIÓN ECONÓMICA, NORMA DE COSTES, PROPUESTA ELECTRÓNICA DE LOS COSTES DE OBRA, PROPUESTA ELECTRÓNICA DE COSTES DEL SERVICIO, CERTIFICACION DE DATOS DE COSTE, Y RESTO DE DOCUMENTACIÓN CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMÁTICA.
    Lugar
    • SALA DE REUNIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ARMILLA
    Dirección Postal
    • PLAZA DE LA CONSTITUCION Nº 1
    • (18100)
      ARMILLA
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    SESION INFORMATIVA PARA LOS LICITADORES

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 25/09/2018 a las 10:00 horas
    • Sesión informativa para los licitadores, preparación oferta económica y
    Lugar
    • Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Armilla
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitucion nº 1
    • (18100)
      Armilla
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    SOBRE 2: DOCUMENTACIÓN PONDERABLE A TRAVÉS DE JUICIOS DE VALOR

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 19/10/2018 a las 09:00 horas
    • DOCUMENTACIÓN PONDERABLE A TRAVÉS DE JUICIOS DE VALOR
    Lugar
    • SALA DE REUNIONES DEL AYTO DE ARMILLA
    Dirección Postal
    • PLAZA DE LA CONSTITUCION Nº 1
    • (18100)
      ARMILLA
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    SOBRE 1: DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 15/10/2018 a las 09:00 horas
    • DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    Lugar
    • SALA DE REUNIONES DEL AYTO DE ARMILLA
    Dirección Postal
    • PLAZA DE LA CONSTITUCION N1
    • (18100)
      ARMILLA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        17/09/2018

      • Identificador de publicación
        2018/S 179-406683
      • Fecha de publicación
        18/09/2018
      • Enlace Publicación:


    Objeto del Contrato
    : Concesión Servicios redacción de proyecto, construcción de edificio, adquisición de equipamiento y explotación de Residencia y Unidad de Estancia Diurna para personas mayores de Armilla.

  • Valor estimado del contrato
    70.515.529,04 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.
    • 45215212 - Trabajos de construcción de residencias de ancianos.
    • 85120000 - Servicios de ejercicio de la medicina y servicios conexos.
    • 85121100 - Servicios de médicos de medicina general.
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.
    • 85311000 - Servicios de asistencia social con alojamiento.
    • 85311100 - Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.
  • Plazo de Ejecución
    • 40 Año(s)
      • Observaciones: La duración conforme a la ecuación de la concesión tal y como queda establecida en el Pliego de Prescripciones Técnicas (CLAUSULA 2.1), incluyendo la ejecución de la obra, será de 40 años.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa adjudicataria, en caso de contar con más de 10 trabajadores y trabajadoras, se compromete a la adopción de medidas de prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo en relación con las personas trabajadoras adscritas a la ejecución del contrato
      • Consideraciones tipo social - La empresa adjudicataria se compromete a la adopción de medidas concretas de conciliación en el marco de la prestación de este contrato y para la plantilla que lo ejecute, tales como: ampliación de permisos para ayuda en atención de menores o personas dependientes contempladas en la Ley, asignación de servicios en función de las necesidades de conciliación y similares.
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - La empresa adjudicataria se compromete a que las bajas, sustituciones y nuevas contrataciones de personal adscrito a la ejecución del contrato, se realicen mediante la contratación de personal con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral. VER CLAUSULA 24 PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    los precios fijados podrán ser revisados en los términos previstos en los arts 103 al 105 LCSP (VER CLAUSULA 2.5 DEL PPT)
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitar deberá aportar el DEUC como prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos previos según lo establecido en el Anexo III del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • No prohibición para contratar
        - El licitar deberá aportar el DEUC como prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos previos según lo establecido en el Anexo III del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - El licitar deberá aportar el DEUC como prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos previos según lo establecido en el Anexo III del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El licitar deberá aportar el DEUC como prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos previos según lo establecido en el Anexo III del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El licitar deberá aportar el DEUC como prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos previos según lo establecido en el Anexo III del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En el caso de que no sean empresas extranjeras deberán aportar documento indicando tal extremo. Los empresarios extranjeros deberán presentar además: -Declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales Españoles de cualquier orden. -Informe expedido por la Misión Diplomática Permanente u Oficina Consular de España del lugar del domicilio de la empresa, en el que se haga constar, previa acreditación por la empresa, que figuran inscritas en el Registro local profesional. -Informe de reciprocidad a que se refiere el artículo 68 LCSP VER CLAUSULA 12 PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La presentación del DEUC por el licitador sirve como prueba preliminar del CUMPLIMIENTO de los REQUISITOS PREVIOS especificados en el presente pliego para participar en este procedimiento de licitación, (VER ANEXO III). Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importes, fechas y el destinatario publico o privado de los mismos, debiendo acreditar la gestión de tres centros de atención residencial para personas mayores de al menos 32 plazas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La presentación del DEUC por el licitador sirve como prueba preliminar del CUMPLIMIENTO de los REQUISITOS PREVIOS especificados en el presente pliego para participar en este procedimiento de licitación, (VER ANEXO III) La solvencia económica y financiera se acreditará por los medios indicados en la cláusula 11 apartado 3.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (Anexo I y II) Por importe igualo superior a 22.000.000€

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1 DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE 1: DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 DOCUMENTACIÓN PONDERABLE A TRAVÉS DE JUICIOS DE VALOR
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      SOBRE 2: DOCUMENTACIÓN PONDERABLE A TRAVÉS DE JUICIOS DE VALOR
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN PONDERABLE A TRAVÉS DE JUICIOS DE VALOR. Incluirá aquellos documentos que sean precisos para la valoración de los criterios que dependan de un juicio de valor: - Proyecto de Gestión y Organización. - Calidad de la redacción del proyecto y equipamiento.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3: PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACION CUANTICABLE DE FORMA AUTOMATICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE 3: PROPOSICION ECONOMICA Y DOCUMENTACION CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMATICA
    • Descripción
      PROPOSICIÓN ECONÓMICA, NORMA DE COSTES, PROPUESTA ELECTRÓNICA DE LOS COSTES DE OBRA, PROPUESTA ELECTRÓNICA DE COSTES DEL SERVICIO, CERTIFICACION DE DATOS DE COSTE, Y RESTO DE DOCUMENTACIÓN CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMÁTICA.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Declaración de sistemas y procedimientos de gestión y del control interno
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Gestión de la Calidad y de Seguridad y Salud
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Número de plazas puestas a disposición del Ayuntamiento de Armilla.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
      • Plan Económico-Financiero de la Concesión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Porcentaje de reinversión en beneficios en mejoras del servicio y en mejoras para los
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Rebaja en las tarifas ofertadas para usuarios empadronados en Armilla
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la redacción del proyecto y equipamiento
        • Ponderación : 19
      • Proyecto de Gestión y Organización
        • Ponderación : 18

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE ARMILLA
      Dirección Postal
      • PLAZA DE LA CONSTITUCION 1
      • (18100)
        ARMILLA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 958578015
      • Correo Electrónico
        contratacion@armilla.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Se autoriza la subcontratación parcial de las prestaciones accesorias objeto del contrato en los términos y con las condiciones que establece el artículo 215 de la Ley 9/2017.(VER CLAUSULA 28 DEL PCAP)

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No