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Número de Expediente OB.001/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-06-2022 a las 14:24 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Elvas, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    924289328
  • Fax
    924273260
  • Correo Electrónico
    sccuex@unex.es

Objeto del Contrato
: “Reforma integral de la instalación eléctrica para la reducción del impacto ambiental de las actividades docentes e investigadoras en la Universidad de Extremadura

  • Valor estimado del contrato
    3.667.200 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.437.312 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.667.200 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45261215 - Revestimiento de cubiertas con placas solares.
    • 09330000 - Energía solar.
    • 09331000 - Placas solares.
    • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • 09332000 - Instalación solar.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Campus de Badajoz, Cáceres y Mérida de la Universidad de Extremadura.
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • Avenida de Elvas, sin número
      • (06006)
        Badajoz
        España
    • RESOLUCIÓN de la Universidad de Extremadura por la que se hace pública la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de obra de “Reforma integral de la instalación eléctrica para la reducción del impacto ambiental de las actividades docentes e investigadoras en la UEX”, expediente OB.001/2022.
      1.- Entidad adjudicadora:
      a) Organismo: Universidad de Extremadura.
      b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación y Compras.
      c) Número de expediente: OB.001/2022.
      2.- Objeto del contrato:
      a) Tipo de contrato: Obra.
      b) Descripción del objeto: Obra de Reforma integral de la instalación eléctrica para la reducción del impacto ambiental de las actividades docentes e investigadoras en la UEX.
      c) Fecha de publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público: 08/04/2022
      3.- Tramitación y procedimiento de adjudicación:
      a) Tramitación: Ordinaria.
      b) Procedimiento: Abierto.
      4.- Presupuesto base de licitación:
      Importe excluido el I.V.A.: 3.667.200,00 €
      Importe I.V.A. (21 %): 770.112,00 €
      Presupuesto total: 4.437.312,00 €
      5.- Adjudicación:
      a) Fecha: 08/06/2022
      b) Adjudicatario: ELECNOR SERVICIOS Y PROYECTOS S.A.U.
      c) Nacionalidad: Española.
      d) Importe excluido el I.V.A.: 3.666.935,81 €
      Importe I.V.A. (21 %): 770.056,52 €
      Presupuesto total: 4.436.992,33 €
      e) Motivación de la adjudicación:
      Obtener su oferta la mejor puntuación en aplicación de los criterios de adjudicación valorables y no valorables en cifras o porcentajes previstos en el Pliego.
      6.- Empresas presentadas a la licitación:
      -Cobra Instalaciones y Servicios S.A.; Constructora San José S.A; Control y Montajes Industriales CYMI S.A.; Extraco S.A.; Grupo Render Ingeniería y Montaje S.L.; Magtel Operaciones S.L.; UTE Alterna Recursos Energéticos S.L. y Solar Jiennense S.L.
      7.- Candidatos descartados de la licitación y motivación: Sí, la empresa Constructora San José S.A. por incluir en el sobre A, la documentación correspondiente al sobre B y vulnerarse el secreto de la oferta.
      8.- Licitadores excluidos del procedimiento de adjudicación: Sí, las empresas Cobra Instalaciones y Servicios S.A. y la empresa Magtel Operaciones S.L. por vulneración del secreto de las ofertas. (Artº 139 de la LCSP) y las empresas Grupo Render Ingeniería y Montaje S.L. y UTE Alterna Recursos Energéticos S.L./Solar Jiennense S.L. por no superar el umbral mínimo de 22,5 puntos exigidos en la fase de valoración de los criterios no valorables en cifras o porcentajes.
      9.- Formalización del contrato:
      No podrá efectuarse antes de que transcurran quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.
      Contra esta resolución cabe la interposición de recurso especial en materia de contratación en la forma y plazos establecidos en los artículos 44 a 60 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
      Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro eventual recurso o reclamación que a su derecho conviniere.
      No obstante, contra esta Resolución será potestativa la interposición de recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la dictó, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado hasta tanto recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
      Badajoz, a ocho de junio de dos mil veintidós.
      EL RECTOR,
      F/ Antonio Hidalgo García.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Fondo Europeo de Desarrollo Regional
    • Descripción de Programas de Financiación
      Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • ELECNOR SERVICIOS Y PROYECTOS, S.A.U.
      • NIF
        A79486833
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          3.666.935,81 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          4.436.992,33 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Obtener la mayor puntuación en los criterios valorables y no valorables en cifras o porcentajes.
      • Fecha del Acuerdo
        08/06/2022
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: Artº 153.3 de la LCSP. Deberá efectuarse no más tarde de los 15 días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        8
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Precio de la oferta más baja
        3.098.885,95 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        3.666.935,81 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 08/05/2022 a las 14:30

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 09/05/2022 a las 14:30
        • Observaciones: Cuando la documentación se envíe por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día. También podrá anunciarse al correo electrónico sccuex@unex.es.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Otros eventos

      Sobre B

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 20/05/2022 a las 12:00 horas
      • Documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes punto 19.2 de este Anexo.
      Lugar
      • Sala de Reuniones de Gerencia. Rectorado Universidad de Extremadura.
      Dirección Postal
      • Avda. de Elvas s/n
      • (06006)
        Badajoz
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : Representantes de empresas licitadoras.

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Incremento plazo garantía
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : Se otorgará 1 punto por cada año de ampliación sobre el mínimo exigido en el pliego.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Medidas de Prevención, Seguridad y Salud Laboral
          • Subtipo Criterio : Social
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : Se otorgará 5 puntos a la oferta de mayor cuantía puntuándose el resto proporcionalmente.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Mejoras
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : Se otorgará 2,5 puntos a cada mejora.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Proposición Económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 40
          • Expresión de evaluación : Se otorgará la máxima puntuación a la oferta más baja y proporcionalmente se valorará el resto
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 40
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Descripción de equipos y sistemas a instalar
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20
        • Metodología
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 15
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 15
        • Plan de formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Plan de mantenimiento integral
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
      Detalle de la Licitación: