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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 300/2023/00455
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-06-2024 a las 10:18 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Montalbán, 1
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915885346
  • Correo Electrónico
    contratacionagmaym@madrid.es

Objeto del Contrato
: Acuerdo Marco mixto de suministro con instalación de obra y servicios de eficiencia energética, en diversas dependencias municipales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (4 Lotes)

  • Descripción El objeto del acuerdo marco es fijar las condiciones que regirán en los contratos basados que se adjudiquen para el suministro con instalación de obra para ejecutar instalaciones fotovoltaicas, de iluminación, de climatización y puntos de recarga de vehículos eléctricos y servicios de eficiencia energética en diversas dependencias municipales Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos
  • Valor estimado del contrato
    28.127.142,78 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    28.127.142,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 31158100 - Cargadores de baterías.
    • 09330000 - Energía solar.
    • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • 31000000 - Máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación.
    • 31500000 - Material de iluminación y lámparas eléctricas.
    • 31600000 - Equipo y aparatos eléctricos.
    • 42500000 - Equipos de refrigeración y ventilación.
    • 42511110 - Bombas de calor.
    • 44621000 - Radiadores y calderas.
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.
    • 45331000 - Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
    • 51110000 - Servicios de instalación de equipo eléctrico.
    • 71241000 - Estudio de viabilidad, servicios de asesoramiento, análisis.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71243000 - Anteproyectos (sistemas e integración).
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 71314100 - Servicios de electricidad.
    • 71321200 - Servicios de diseño de sistemas de calefacción.
    • 71323200 - Servicios de diseño de ingeniería de instalaciones.
    • 71335000 - Estudios de ingeniería.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • cualquier dependencia, edificio e instalación municipal del Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA. A estos efectos, la empresa adjudicataria deberá disponer de una oficina ubicada en la Comunidad de Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • ...
      • (28014)
        Madrid
        España

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 4
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 1
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        1
      • Nº Lote: 3
      • Objeto del Contrato
        : Estudios previos, redacción de proyectos de medidas de eficiencia energética en dependencias municipales. Ejecución de medidas de eficiencia energética en climatización y ventilación

      • Descripción El objeto del lote 3 del acuerdo marco consiste en la realización de trabajos de servicios de consultoría para la elaboración de estudios previos de viabilidad técnica y económica, redacción de proyectos y trabajos de ejecución de instalaciones y sistemas basados en tecnologías eficientes para sustituir, mejorar o suplementar los sistemas, equipos y las soluciones existentes de climatización (calefacción y refrigeración) y ventilación por otros de alta eficiencia, con la finalidad de conseguir un ahorro energético y una reducción de la demanda actual sin alterar los usos y programaciones de los centros y sin poner en peligro el confort térmico de las instalaciones. En función de la tipología de las medidas de inversión de eficiencia energética que se vayan a realizar con el presente lote, se desglosa, como mínimo, los siguientes sistemas o tecnologías: a. Medidas para sustitución de equipos de producción de calor y/o frío por sistemas de tecnologías de alta eficiencia energética que cubran la demanda energética necesaria. b. Medidas de sustitución de equipos de climatización (distribución y equipos emisores de frío y calor) por sistemas de tecnologías de alta eficiencia energética que cubran las exigencias de confort térmico necesarias. c. Medidas de sustitución de equipos de ventilación (distribución y equipos emisores) por sistemas de tecnologías de alta eficiencia energética necesarias para cubrir las exigencias de confort térmico de aplicación. d. Medidas de control, automatización, regulación, programación y gestión a implantar en los sistemas de producción de calor y/o frío, sistemas de climatización, sistemas de ventilación, así como, en los equipos o dispositivos emisores del sistema de calefacción o refrigeración y/o ventilación. e. Medidas para la sustitución de elementos emisores de sistemas de climatización (calefacción y refrigeración) y ventilación. Los estudios, proyectos y trabajos de ejecución podrán contemplar otras medidas que se hayan podido identificar por los servicios técnicos responsables del contrato, relacionadas con los sistemas de climatización, ventilación y regulación de los equipos de calefacción y refrigeración, siempre que el objeto de su implantación sea acorde a la finalidad del presente contrato
      • Valor estimado del contrato
        10.953.805,5 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          0 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          0 EUR.
      • Importe Máximo del Acuerdo Marco
        10.953.805,5 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • 6.Medios personales adicionales
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 4
            • Expresión de evaluación : Texto
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 4
          • 1.Oferta económica de estudios previos
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 5
            • Expresión de evaluación : POi= Pmax‐2,5 (% Bmax‐%Boi)
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 5
          • 2.Oferta económica de redacción de proyectos de instalaciones térmicas en edificación
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 10
            • Expresión de evaluación : POi= Pmax‐5 (% Bmax‐%Boi)
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 10
          • 3.Oferta económica de ejecución de instalaciones térmicas
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 50
            • Expresión de evaluación : POi= Pmax- 7 x (%Bmax-%Boi)
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 50
          • 4.Formación adicional
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 4
            • Expresión de evaluación : Texto
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 4
          • 5.Ampliación de la garantía de los equipos instalados
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 12
            • Expresión de evaluación : Texto
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 12
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Memoria técnica Lote 3
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 15
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 15

      Formalizado

      Adjudicatario

      • FERROVIAL CONSTRUCCIÓN, S.A.
      • NIF
        A28019206
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • RIBERA DEL LOIRA, 42
        • (28042)
          Madrid
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +034 608841654
        • Correo Electrónico
          contratacion.ee@ferrovial.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          10.953.805,5 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          13.254.104,65 EUR.

        Información sobre el Contrato

        • Número de Contrato
          300/2023/00455 Lote 3
        • Fecha de Formalización
          20/06/2024
        • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
          20/06/2024
      Motivación
      • Motivación
        Ser el empresario que ha presentado la mejor oferta, según la ponderación de los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        22/05/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas electrónicas recibidas
        5
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        0 EUR.
      Estimación del valor del acuerdo marco
      • Acuerdo marco: nuevo valor estimado
        10953805.5
      • Acuerdo marco: valor máximo recalculado
        10953805.5

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • De conformidad con los artículos 131.2 y 156 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público se utilizará como forma de adjudicación el procedimiento abierto con el fin de garantizar la aplicación de los principios generales de publicidad y concurrencia y asegurar la máxima participación, lo que redunda en la posibilidad de seleccionar un mejor contratista que preste un mejor servicio, además de no concurrir en este momento, los requisitos determinados para utilizar cualquiera de los demás procedimientos establecidos en la normativa. Y de acuerdo con lo establecido en el artículo 119 de la LCSP, se optará por la tramitación urgente del expediente debido a que los servicios de consultoría y suministros de instalaciones y equipos contemplados en el acuerdo marco se consideran una necesidad inaplazable para el cumplimiento de los objetivos contemplados en la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360ª en materia de eficiencia energética e implantación de sistemas de generación solar fotovoltaica y despliegue de la red de recarga adscrita a la flota municipal, y para la inmediata reducción del elevado coste de los suministros energéticos existentes en la actualidad.
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      1
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 29/01/2024 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 29/01/2024 a las 23:59
        • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma(L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        1
      • Valor estimado del contrato
        28.127.142,78 EUR.

      Otros eventos

      Sobre B de Criterios sometidos a juicio de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 08/02/2024 a las 10:30 horas
      • Sobre B de criterios no valorables en cifras o porcentajes
      Lugar
      • Entorno digital
      Dirección Postal
      • ...
      • (28014)
        Madrid
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Mesa A de Requisitos Previos

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 01/02/2024 a las 10:30 horas
      • Mesa A de Requisitos Previos. Documentación Administrativa
      Lugar
      • Entorno digital
      Dirección Postal
      • ...
      • (28014)
        Madrid
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio Previo en Diarios

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Información del Anuncio de Formalización en Diarios

        Publicación en el DOUE

        • Fecha de envío
          24/06/2024