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Anulación Documento de Pliegos

Número de Expediente I-2020/26
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-01-2021 a las 13:42 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Otro
  • En el apartado 2 del PPTP, al describir las características de las defensas, se consignan unos parámetros erróneos y de imposible cumplimiento. Estas características se consideran elementos esenciales del contrato por lo que es preciso su revisión y aprobación por el órgano de contratación. En su virtud, se suspende temporalmente la licitación del contrato a fin de subsanar el error detectado. Tras la tramitación que corresponda se volverá a reanudar el procedimiento de contratación.
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-12-2020 a las 11:41 horas.

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Documento de Pliegos

Número de Expediente I-2020/26
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-12-2020 a las 11:41 horas.

Suministro de sistemas de defensas simples provistas de un panel metálico cerrado con sus anclajes y accesorios

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    304.400 EUR.
  • Importe
    325.708 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    304.400 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 112 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Puerto de Las Palmas
  • Clasificación CPV
    • 34516000 - Defensas marinas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 928214407
  • Fax
    +34 928214460
  • Correo Electrónico
    agonzalez@palmasport.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 18/01/2021 a las 23:59
Dirección Postal
  • c/ Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
Dirección Postal
  • c/ Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
Dirección Postal
  • c/ Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/01/2021 a las 14:00
    • Observaciones: IMPORTANTE: La hora indicada es la oficial de la Plataforma de Contratación del Sector Público; una hora menos en las Islas Canarias.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de proposiciones económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 23/02/2021 a las 11:00 horas
  • IMPORTANTE: La hora indicada es la oficial de la Plataforma de Contratación del Sector Público; una hora menos en las Islas Canarias.
Lugar
  • Departamento de Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
Dirección Postal
  • Tomás Quevedo Ramírez, s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : No se contempla la asistencia de público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro de sistemas de defensas simples provistas de un panel metálico cerrado con sus anclajes y accesorios

  • Valor estimado del contrato
    304.400 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      325.708 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      304.400 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34516000 - Defensas marinas.
  • Plazo de Ejecución
    • 112 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Puerto de Las Palmas
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Véase la cláusula 37ª.1 del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Véase la cláusula 37ª.2 del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - REQUISITO: Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. La Autoridad Portuaria de Las Palmas podrá, igualmente, contratar con uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor. No podrán concurrir a la licitación aquellas empresas que hubieren participado en la elaboración de las especificaciones técnicas del contrato, siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras. De acuerdo con lo establecido en el artículo 70.2 de la LCSP los contratos que tengan por objeto la vigilancia, supervisión, control y dirección de la ejecución de cualesquiera contratos, así como la coordinación en materia de seguridad y salud, no podrán adjudicarse a las mismas empresas adjudicatarias de los correspondientes contratos, ni a las empresas a estas vinculadas, entendiéndose por tales las que se encuentran en alguno de los supuestos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA: Se aceptará como prueba preliminar la aportación del DEUC según se indica en la cláusula 15ª.4 (SOBRE ELECTRÓNICO 1) del PCAP. Posteriormente, antes de la adjudicación a su favor, el licitador que presente la mejor oferta deberá aportar la documentación que se indica en la cláusula 23ª.4 letras a y b del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - REQUISITO: No podrá participar en la licitación ni ser adjudicataria de contratos la persona que se halle incursa en alguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 de la LCSP. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA: Se aceptará como prueba preliminar la aportación del DEUC según se indica en la cláusula 15ª.4 (SOBRE ELECTRÓNICO 1) del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - REQUISITO: No podrán participar en la licitación ni ser adjudicataria de contratos la persona que no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA: Se aceptará como prueba preliminar la aportación del DEUC según se indica en la cláusula 15ª.4 (SOBRE ELECTRÓNICO 1) del PCAP. Posteriormente, antes de la adjudicación a su favor, el licitador que presente la mejor oferta deberá aportar la documentación que se indica en la cláusula 23ª.4.f del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - REQUISITO: No podrán participar en la licitación ni ser adjudicataria de contratos la persona que no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA: Se aceptará como prueba preliminar la aportación del DEUC según se indica en la cláusula 15ª.4 (SOBRE ELECTRÓNICO 1) del PCAP. Posteriormente, antes de la adjudicación a su favor, el licitador que presente la mejor oferta deberá aportar la documentación que se indica en la cláusula 23ª.4.f del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - REQUISITO: Las licitadoras de antigüedad (fecha de creación de la empresa) igual o mayor a cinco (5) años deberán acreditar experiencia en los últimos tres (3) años en la realización de suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde la presente licitación. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por 100 de la anualidad media del contrato, es decir, igual o superior a doscientos trece mil ochenta (213.080,00) euros. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA: Se aceptará como prueba preliminar la aportación del DEUC según se indica en la cláusula 15ª.4 (SOBRE ELECTRÓNICO 1) del PCAP. Posteriormente, antes de la adjudicación a su favor, el licitador que presente la mejor oferta deberá aportar la documentación que se indica en la cláusula 23ª.4.c del PCAP.
      • Otros
        - Sistema de gestión de la cadena de suministro: REQUISITO: Las empresas de nueva creación, entendiendo por tales aquellas que tengan una antigüedad inferior a cinco (5) años, deberán acreditar que disponen de un sistema de gestión de la cadena de suministros tal que garantice el cumplimiento del contrato (lo que incluye las características y calidades del suministro, la entrega y, en caso de exigirse en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, su instalación y servicios postventa) y que evidencie el seguimiento que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA: Se aceptará como prueba preliminar la aportación del DEUC según se indica en la cláusula 15ª.4 (SOBRE ELECTRÓNICO 1) del PCAP. Posteriormente, antes de la adjudicación a su favor, el licitador que presente la mejor oferta deberá aportar la documentación que se indica en la cláusula 23ª.4.d del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - REQUISITO: El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres (3) últimos disponibles deberá ser, al menos, una vez y media la anualidad media del contrato, es decir, al menos, cuatrocientos cincuenta y seis mil seiscientos (456.600,00) euros. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA: Se aceptará como prueba preliminar la aportación del DEUC según se indica en la cláusula 15ª.4 (SOBRE ELECTRÓNICO 1) del PCAP. Posteriormente, antes de la adjudicación a su favor, el licitador que presente la mejor oferta deberá aportar la documentación que se indica en la cláusula 23ª.4.e del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Véase la cláusula 15ª.4 (SOBRE ELECTRÓNICO 1) del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de proposiciones económicas
    • Descripción
      Véase la cláusula 15ª.4 (SOBRE ELECTRÓNICO 2) del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio más bajo ofertado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Precio más bajo ofertado
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

      Proceso de Licitación

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No

      Referencia al Anuncio Anulado