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Anuncio de licitación

Número de Expediente CSERV11/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-09-2024 a las 10:27 horas.

Contrato de servicios de conservación y mantenimiento de la infraestructura verde de San Vicente del Raspeig

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    12.275.405,16 EUR.
  • Importe
    4.917.033,64 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.091.801,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento de licitación abierto con criterios sujetos a juicio de valor y valorables aritméticamente

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
    • (03690)
      San Vicente Raspeig (Alicante)
      España
    • ES521
    Contacto
    • Teléfono
      965675065
    • Fax
      965669651
    • Correo Electrónico
      contratacion@raspeig.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de San Vicente Raspeig

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 15/10/2024 a las 16:00
    Dirección Postal
    • Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
    • (03690)
      San Vicente Raspeig (Alicante)
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de San Vicente Raspeig
    Dirección Postal
    • Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
    • (03690)
      San Vicente Raspeig (Alicante)
      España

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de San Vicente Raspeig
    Dirección Postal
    • Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
    • (03690)
      San Vicente Raspeig (Alicante)
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/10/2024 a las 18:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/10/2024 a las 12:00 horas
    • Pendiente de confirmación
    Lugar
    • Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        11/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicios de conservación y mantenimiento de la infraestructura verde de San Vicente del Raspeig

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la conservación, mantenimiento y mejora de la infraestructura verde municipal de San Vicente del Raspeig y de sus elementos con criterios de gestión sostenible desde la vertiente ambiental, económica y social.
  • Valor estimado del contrato
    12.275.405,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.917.033,64 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.091.801,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      3
    • Prórrogas:
      posibilidad de TRES prórrogas anuales expresas

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - VER APARTADO 8 PCJA

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Insolvencia, incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental, laboral, social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - a) Experiencia Experiencia en la realización de servicios o trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los tres últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al importe anual del contrato: 2.458.516,82 euros. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos o servicios acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario licitador. Alternativamente, y conforme al artículo 77.b LCSP la solvencia económica y financiera, técnica o profesional se podrá acreditar mediante la siguiente clasificación de servicios: Grupo O: Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles. Subgrupo 6: Conservación y mantenimiento de montes y jardines. Categoría 5 Por lo que quienes acrediten dicha clasificación se entenderá que cumplen con la solvencia financiera y técnica requerida. VER APARTADO 4 PCJA
      • Otros
        - b) Compromiso adscripción medios humanos (artículo 76.2 LCSP). Al margen del Representante legal del contratista, éste deberá designar un director del servicio que será el responsable de la planificación, organización, autocontrol, supervisión, etc. de los medios dispuestos por el Adjudicatario para la prestación del servicio, así como de recibir las órdenes oportunas de la D.T.M. y rendir los informes necesarios. Dicho director tendrá una Titulación Técnica Media o Superior con especialidad adecuada y experiencia contrastada en servicios de similares características por un mínimo de 10 años en trabajos equivalentes. Sus funciones incluirán, además de la gestión y organización del Servicio, las de asesoramiento técnico a la D.T.M. Además, contará con la condición de Asesor en Gestión Integrada de Plagas según lo establecido en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, estando en el correspondiente registro (ROPO) en el sector de asesoramiento. La acreditación de este apartado se realizará mediante declaración responsable y curriculum del Director propuesto. El presente compromiso de adscripción tendrá la consideración de obligación esencial del contrato a los efectos del artículo 211 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos vez y media el valor anual medio del contrato: 2.045.900,86x1,5= 3.068.851,29 euros. Se acreditará mediante la presentación de cualquiera de las tres últimas cuentas anuales correspondientes a los últimos 3 ejercicios económicos, para los que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. VER APARTADO 4 PCJA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN PARA VALORACIÓN DE CRITERIOS CUYA CUANTIFICACIÓN DEPENDA DE UN JUICIO DE VALOR

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      OFERTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN PARA VALORACIÓN DE CRITERIOS CUANTIFICABLES DE FORMA AUTOMÁTICA. Contendrá la oferta económica y demás criterios objetivos, conforme al modelo que figura en el ANEXO I MODELO DE OFERTA del Pliego.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Baja económica al precio de licitación para prestación del servicio en modalidad de Conservación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Baja económica global al Banco de Precios para Trabajos por Valoración
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Maquinaria respetuosa con el medio ambiente
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Mejoras cerradas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Sostenibilidad de vehículos del servicio
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la Propuesta Técnica de Prestación del Servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • AVENIDA GENERAL PERÓN 38 PLANTA 8
      • (28020)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No