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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 509/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-06-2024 a las 00:52 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Pza Mayor, 1
  • (12320)
    Sant Jordi
    España
  • ES522
Contacto
  • Correo Electrónico
    alcalde@santjordi.es

Objeto del Contrato
: Vigilancia de seguridad sin arma

  • Descripción Control de accesos a personas mediante medios humanos y organizativos en las áreas consideradas como restringidas. • Proteger mediante medios humanos y organizativos las instalaciones los bienes y equipos contenidos en sus instalaciones. • Prevenir y disuadir, mediante vigilancia humana, la realización de: -Robos y hurtos -Vandalismo -Manipulación anómala intencionada en sus instalaciones. -Atentados Terroristas • Intervenir en caso de emergencia. • Auxiliar y controlar con las Fuerzas de Seguridad del Estado con ocasión de incidente importante. • Sobre la base de la Operativa de Servicio, se realizarán los controles y las rondas oportunas por las instalaciones, con la periodicidad que se estipule.
  • Valor estimado del contrato
    10.296 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      12.458,16 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      10.296 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 75240000 - Servicios de seguridad y orden públicos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 04/04/2024
      a las 00:00
      durante 31 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Castellón/Castelló
    • Código de Subentidad Territorial
      ES522
    • Dirección Postal
      • Plza. Mayor, 1
      • (12320)
        San Jorge/Sant Jordi
        España
    • PRIMERO. Justificar la celebración del contrato por los siguientes motivos:

      Existe la necesidad de disponer de un servicio de vigilancia de seguridad sin arma, quedando acreditado que la contratación de OPCON SEGURIDAD, S.L. con CIF B23662976, mediante un contrato de servicios es la forma más idónea y eficiente de llevar a cabo los fines del Ayuntamiento.

      SEGUNDO. Dadas las características del contrato parece que el procedimiento más adecuado es el Contrato Menor.
      Según el artículo 99 de la LCSP Ley 9/2017: “Siempre que la naturaleza o el objeto del contrato lo permitan, deberá preverse la realización independiente de cada una de sus partes mediante su división en lotes, pudiéndose reservar lotes de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional cuarta.
      No obstante lo anterior, el órgano de contratación podrá no dividir en lotes el objeto del contrato cuando existan motivos válidos, que deberán justificarse debidamente en el expediente, salvo en los casos de contratos de concesión de obras.
      En todo caso se considerarán motivos válidos, a efectos de justificar la no división en lotes del objeto del contrato, los siguientes:
      a) El hecho de que la división en lotes del objeto del contrato conllevase el riesgo de restringir injustificadamente la competencia. A los efectos de aplicar este criterio, el órgano de contratación deberá solicitar informe previo a la autoridad de defensa de la competencia correspondiente para que se pronuncie sobre la apreciación de dicha circunstancia.
      b) El hecho de que, la realización independiente de las diversas prestaciones comprendidas en el objeto del contrato dificultara la correcta ejecución del mismo desde el punto de vista técnico; o bien que el riesgo para la correcta ejecución del contrato proceda de la naturaleza del objeto del mismo, al implicar la necesidad de coordinar la ejecución de las diferentes prestaciones, cuestión que podría verse imposibilitada por su división en lotes y ejecución por una pluralidad de contratistas diferentes. Ambos extremos deberán ser, en su caso, justificados debidamente en el expediente.”
      Atendiendo a lo anterior se considera justificado en este contrato la no división en lotes.

      TERCERO. Que, en cumplimiento de la Disposición adicional tercera. 8 de la LCSP, por Secretaría Intervención se emita informe jurídico, así como de existencia de crédito en relación a este expediente de contrato menor.
      Comprobada la disponibilidad, adecuación y suficiencia de cada uno de los créditos precedentes en el vigente Presupuesto, esta Alcaldía solicita la RETENCIÓN DE CRÉDITO para el gasto expuesto en las aplicaciones indicadas y por los importes relacionados.
      De conformidad con el apartado 4 de la Disposición Adicional Tercera de la LCSP: “... la aprobación del gasto podrá ser sustituida por una certificación de existencia de crédito que se expedirá por el Secretario Interventor”

      CUARTO. Contratar con OPCON SEGURIDAD, S.L., con CIF B23662976, la prestación descrita en los antecedentes.

      QUINTO. Una vez realizada la prestación, incorpórese la factura y tramítese el pago a la vista del informe de intervención previa.

      SEXTO. Notificar la resolución al adjudicatario en el plazo de diez días a partir de la fecha de la firma de la Resolución.

      SEPTIMO. Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación, junto con el desglose correspondiente del Impuesto sobre el Valor Añadido.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Formalizado

      Adjudicatario

      • OPCON SEGURIDAD SOCIEDAD LIMITADA
      • Identificador empresa
        B23662976
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          10.296 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          12.458,16 EUR.

        Información sobre el Contrato

        • Número de Contrato
          509/2024
        • Fecha de Formalización
          04/04/2024
        • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
          05/04/2024
      Motivación
      • Motivación
        La contratación propuesta se justifica en la necesidad de ofrecer seguridad ciudadana adicional en los días de mayor afluencia de visitantes al municipio.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        04/04/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        1
      • Precio de la oferta más baja
        10.296 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Contrato Menor
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos