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Anuncio de licitación

Número de Expediente CONSORCIO- EXP. 14/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-06-2024 a las 12:35 horas.

Contrato Mixto de Suministro y de Servicios consistente en la adquisición y la implantación de 54 (Cincuenta y cuatro) áreas de compostaje comunitario en el territorio del Consorcio Agrupación N.º 1 Huesca.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    160.133,6 EUR.
  • Importe
    193.761,65 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    160.133,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Todas las áreas de compostaje deberán estar instaladas en las distintas ubicaciones propuestas antes del 15 de agosto de 2024.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES241 Huesca Comarca de la Hoya / Plana de Huesca y la Comarca de Jacetania.
  • Clasificación CPV
    • 39234000 - Cajas para compost.
    • 45213280 - Trabajos de construcción de instalaciones de compostaje.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Se declara la Urgencia de este Procedimiento de Contratación, para no dilatar más en el tiempo la adquisición e instalación de dichas áreas, objeto de la contratación, que resulta necesario para que el CONSORCIO pueda desempeñar su trabajo de manera más eficiente, en particular la recogida de forma Selectiva de la Fracción de Biorresiduos, cuya recogida y gestión cada vez es más urgente, debido a las nuevas exigencias establecidas al respecto por la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, por lo tanto los plazos establecidos en este Expediente de Contratación se reducen, de conformidad con lo dispuesto en el art. 50 del Real Decreto-Ley 36/2020 de 30 de diciembre, en el art. 2 del Decreto 5/2022 de 26 de enero, del Gobierno de Aragón y en el art. 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato no se encuentra sujeto a regulación armonizada, de conformidad con lo señalado en los artículos 19 y ss. de la LCSP. El contrato se adjudicará mediante Procedimiento Abierto, de conformidad con el artículo 156 de la LCSP, y con tramitación urgente.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ctra Fornillos Apies Km 4,9 Hu-324
    • (22195)
      Fornillos De Apies
      España
    • ES241
    Contacto
    • Teléfono
      +34 974215073
    • Fax
      +34 974214501
    • Correo Electrónico
      consorcio@grhuesca.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidente del Consorcio Agrupacion 1 Huesca

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/06/2024 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Ctra Fornillos Apies Km 4,9 Hu-324
    • (22195)
      Fornillos De Apies
      España
    Dirección de Visita
    • Ctra Fornillos Apies Km 4,9 Hu-324
    • (22195)
      Fornillos de Apiés
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 974215073
    • Fax
      +34 974214501
    • Correo Electrónico
      consorcio@grhuesca.es

    Proveedor de Información adicional

    • Presidente del Consorcio Agrupacion 1 Huesca
    Dirección Postal
    • Ctra Fornillos Apies Km 4,9 Hu-324
    • (22195)
      Fornillos De Apies
      España
    Dirección de Visita
    • Ctra Fornillos Apies Km 4,9 Hu-324
    • (22195)
      Fornillos de Apiés
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 974215073
    • Fax
      +34 974214501
    • Correo Electrónico
      consorcio@grhuesca.es

    Recepción de Ofertas

    • Presidente del Consorcio Agrupacion 1 Huesca
    Dirección Postal
    • Ctra Fornillos Apies Km 4,9 Hu-324
    • (22195)
      Fornillos De Apies
      España
    Dirección de Visita
    • Ctra Fornillos Apies Km 4,9 Hu-324
    • (22195)
      Fornillos de Apiés
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 974215073
    • Fax
      +34 974214501
    • Correo Electrónico
      consorcio@grhuesca.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/06/2024 a las 23:59
      • Observaciones: La presente licitación tiene carácter electrónico, los licitadores deberán preparar y presentar sus Ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de Ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Pública SOBRE N.º TRES (C)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/06/2024 a las 09:00 horas
    • La Mesa de Contratación procederá a la apertura pública del Sobre N.º TRES (C), que contiene la OFERTA ECONÓMICA Y PROPUESTA SUJETA A EVALUACIÓN POSTERIOR.
    Lugar
    • Telemáticamente mediante ZOOM

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Ser Licitador o Miembro de la Mesa de Contratación de GRHUSA.

    Otros eventos

    Apertura Privada SOBRE N.º UNO (A)

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 26/06/2024 a las 09:00 horas
    • La Mesa de Contratación procederá a la Apertura Privada del Sobre N.º UNO (A) , que contiene la Documentación Administrativa.
    Lugar
    • Telemáticamente mediante Zoom

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Ser miembro de la Mesa de Contratación de GRHUSA.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contrato Mixto de Suministro y de Servicios consistente en la adquisición y la implantación de 54 (Cincuenta y cuatro) áreas de compostaje comunitario en el territorio del Consorcio Agrupación N.º 1 Huesca.

  • Descripción del procedimiento
  • Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la LCSP, constituye el objeto del contrato, la realización de un Contrato Mixto, conforme a lo que se establezca en el Pliego de Prescripciones Técnicas que se apruebe al efecto.
  • Valor estimado del contrato
    160.133,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      193.761,65 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      160.133,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39234000 - Cajas para compost.
    • 45213280 - Trabajos de construcción de instalaciones de compostaje.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Todas las áreas de compostaje deberán estar instaladas en las distintas ubicaciones propuestas antes del 15 de agosto de 2024.
  • Lugar de ejecución
    • Comarca de la Hoya / Plana de Huesca y la Comarca de Jacetania.
    • Condiciones
      Ver prescripción 3 del PPT.
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No existe posibilidad de Prórroga.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Que el proceso de fabricación exija el respeto a las normas medioambientales
      • Consideraciones de tipo social - En caso de subcontratación de parte del objeto del contrato, la empresa adjudicataria deberá acreditar el cumplimiento de los pagos a las empresas subcontratistas o suministradoras, según establece el artículo 48 de la ley 11/2023, de 30 de marzo, de uso estratégico de la contratación pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No Procede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Presentar Declaración Responsable Única contenida en el Anexo III del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Presentar Declaración Responsable Única contenida en el Anexo III del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Presentar Declaración Responsable Única contenida en el Anexo III del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Presentar Declaración Responsable Única contenida en el Anexo III del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Presentar Declaración Responsable Única contenida en el Anexo III del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - MOTIVOS DE EXCLUSIÓN (en el servicio electrónico DEUC los campos de los apartados A, B y C de esta parte vienen por defecto con el valor 'No' y tienen la utilidad de que el operador pueda comprobar que no se encuentra en causa de prohibición de contratar o que, en caso de encontrarse en alguna, puede justificar la excepción) X Sección A: MOTIVOS REFERIDOS A CONDENAS PENALES. Motivos referidos a condenas penales establecidos en el art. 57, apartado 1, de la Directiva X Sección B: MOTIVOS REFERIDOS AL PAGO DE IMPUESTOS O DE COTIZACIONES A LA SEG. SOCIAL. Pago de impuestos o de cotizaciones a la Seguridad Social (declara cumplimiento de obligaciones) X Sección C: MOTIVOS REFERIDOS A LA INSOLVENCIA, LOS CONFLICTOS DE INTERESES O LA FALTA PROFESIONAL. Información relativa a toda posible insolvencia, conflicto de intereses o falta profesional X Sección D: OTROS MOTIVOS DE EXCLUSIÓN QUE ESTÉN PREVISTOS EN LA LEGISLACIÓN NACIONAL. Motivos de exclusión puramente nacionales (si los hay, declaración al respecto)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Relación de los principales suministros y servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.
        Umbral:
        5
        Periodo:
        3 últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Acreditación de la existencia de Seguro de Responsabilidad Civil, por las acciones u omisiones de sus trabajadores respecto a la prestación de los servicios, así como de los recibos que acrediten estar al corriente del pago de la prima. La suma garantizada por siniestro será como mínimo de 300.000,00 € (Trescientos mil Euros).
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos 160.133,60 € (Ciento sesenta mil ciento treinta y tres Euros con sesenta céntimos de Euro), IVA no incluido.
        Umbral:
        160133
        Periodo:
        3 últimos años
      • Otros
        - Es requisito indispensable y obligatorio para poder presentar una oferta para esta licitación, que el licitador que la presente, se halle al corriente de pagos en sus obligaciones pecuniarias tanto con el Consorcio Agrupación N.º 1 Huesca, como con GRHUSA, con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y con cualquier administración pública, no siendo admitidas para la valoración de este Expediente de Contratación N.º 14/2024, aquellas ofertas presentadas por algún licitador que no lo esté, en el momento de presentarlas, es decir no se admiten postores que tengan cualquier tipo de deuda o deban alguna cantidad de dinero con alguna o con todas de las entidades señaladas en este párrafo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE N.º UNO-A.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Privada SOBRE N.º UNO (A)
    • Descripción
      Éste Sobre contiene la Documentación Administrativa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE N.º TRES-C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Pública SOBRE N.º TRES (C)
    • Descripción
      Éste Sobre contiene la OFERTA ECONÓMICA Y PROPUESTA SUJETA A EVALUACIÓN POSTERIOR.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de realizar in situ una pequeña Charla, en Todas las Áreas de Compostaje implantadas, sobre la información de uso a los usuarios de las Compostadoras Comunitarias Implantadas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : (Oferta Más Económica / Oferta a Valorar) x 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Consorcio Agrupacion 1 Huesca
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Ctra Fornillos Apies Km 4,9 Hu-324
      • (22195)
        Fornillos de Apiés
        España
      Contacto
      • Fax
        +34 974214501
      • Correo Electrónico
        consorcio@grhuesca.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón
      Dirección Postal
      • Plaza Los Sitios N.º 7
      • (50001)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        976716912
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratosaragon@aragon.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 01/07/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    12- Política Industrial. España 2030.
  • Subcontratación permitida
    • La celebración de subcontratos por el contratista estará sometida al cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 215 LCSP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No