Trabajos realizados - Una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, fechas y destinatario, público o privado, de las mismas.
Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
Para determinar que una obra es de igual o similar naturaleza a la que constituye el objeto del contrato se acudirá a los dos primeros dígitos del CPV. Se considerará que el empresario cuenta con solvencia técnica acreditada por este medio cuando de la relación presentada, al menos dos obras, tengan un importe cada una de ellas igual o superior al 70% del importe del contrato, 160.096,86 IVA excluido. (euros)