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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1247653C
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-04-2024 a las 14:26 horas.

Suministro de 10 vehículos todoterreno 4 x 4 tipo pick up para realizar trabajos relacionados con el medio ambiente

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    429.752,07 EUR.
  • Importe
    520.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    429.752,07 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 240 Día(s)
      • Observaciones: 240 días naturales
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 34113200 - Vehículos todo terreno.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, y con varios criterios de adjudicación de carácter automático.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de San Marcelo, 6
    • (24002)
      León
      España
    • ES413
    Contacto
    • Teléfono
      987292269
    • Fax
      987232756
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipuleon.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León
    Dirección Postal
    • Plaza de San Marcelo, 6
    • (24002)
      León
      España
    Contacto
    • Teléfono
      987292271
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipuleon.es

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León
    Dirección Postal
    • Plaza de San Marcelo, 6
    • (24002)
      León
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León
    Dirección Postal
    • Plaza de San Marcelo, 6
    • (24002)
      León
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/05/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA OFERTA ECONÓMICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 30/05/2024 a las 09:15 horas
    • Fecha orientativa

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        26/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Suministro de 10 vehículos todoterreno 4 x 4 tipo pick up para realizar trabajos relacionados con el medio ambiente

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de 10 vehículos todoterreno 4x4 tipo pick up mediante compra para la realización de actuaciones de mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores que realizan obras y servicios de interés general y social, relacionados con el cuidado del medio ambiente, el entorno rural y/o la adecuación de infraestructuras de uso público
  • Valor estimado del contrato
    429.752,07 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      520.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      429.752,07 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34113200 - Vehículos todo terreno.
  • Plazo de Ejecución
    • 240 Día(s)
      • Observaciones: 240 días naturales
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Considerando la condición especial de ejecución más adecuada la de carácter medioambiental, como lo justifica el hecho de ser la más estrechamente relacionada con el objeto del contrato, al tratarse de un suministro de productos que se sirven convenientemente embalados

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1. Suministro de 5 vehículos todo terreno 4x4 pick up

    • Descripción del lote
      Suministro de 5 vehículos todo terreno 4x4 pick up doble cabina independiente para el transporte de cuadrillas forestales, así como los equipos y maquinaria propia de los trabajos de prevención de incendios (desbrozadoras, motosierras, hachas de poda, mochilas de incendios y batefuegos)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      214.876,03 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        260.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        214.876,03 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34113200 - Vehículos todo terreno.

    Lote 2: Lote 2. Suministro de 5 vehículos todo terreno 4x4 pick up

    • Descripción del lote
      Suministro de 5 vehículos todoterreno 4x4 pick-up doble cabina independiente para el transporte de las cuadrillas forestales, así como de los equipos y maquinaria propia de los trabajos de prevención de incendios (desbrozadoras, motosierras, hachas de poda, mochilas de incendios y batefuegos)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      214.876,03 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        260.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        214.876,03 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34113200 - Vehículos todo terreno.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP (ver explicación anterior) Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) , se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los recogidos en el pliego rector del contrato
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia Técnica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP Relación de los principales suministros realizados, referido al año de mayor ejecución, en los últimos tres años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato: SI Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se acreditará con los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV, u otros sistemas de clasificación de actividades o productos como el código normalizado de productos y servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC), clasificación central de productos (CPC) o clasificación nacional de actividades económicas (CNAE), que en todo caso deberá garantizar la competencia efectiva para la adjudicación del contrato. •Requisito mínimo a acreditar: importe igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, es decir, para cada lote 214.876,03 x 0,70 = 150.413,22 € •Medio de acreditación: Certificados de buena ejecución, indicando importes, fechas y destinatario público o privado en el que haya participado el personal técnico participante: Cuando el destinatario sea una entidad del sector público, el certificado será expedido o visado por el órgano competente. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, el certificado será expedido por este o, a falta de este certificado, se podrá efectuar mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación.
        Umbral:
        150413.22
        Periodo:
        3
        Expresión:
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas. Requisito mínimo a acreditar: deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, es decir, para cada lote 214.876,03 x 1,5 = 322.314,05 €. Medio de acreditación: Cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Conforme a modelos previstos en el Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, en la cuenta anual de pérdidas y ganancias, se comprobará el requisito establecido para el volumen anual de negocios mediante la observación del importe consignado en la partida “Importe neto de la cifra de negocios” (epígrafe A) OPERACIONES CONTINUADAS; Subepígrafe1). Los empresarios individuales no inscritos en Registro Mercantil acreditarán volumen anual de negocios mediante libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Este requisito podrá ser igualmente acreditado por medio de certificado del importe neto de la cifra de negocios expedido por la Agencia Tributaria
        Umbral:
        322314.05
        Periodo:
        3
        Expresión:

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      D
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • AU,EMTP CONDICIONES GARANTÍA SUMINISTRO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • AUMENTO DE LA POTENCIA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • AUMENTO SEGURIDAD GLOBAL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • DISPOSICION DE TALLER OFICIAL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 57
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 57
      • POR SERVICIOS DE MANTENIMIENTO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • REDUCCIÓN PLAZO DE ENTREGA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TARCYL
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • PLAZA DE LA CATEDRAL 5
      • (24003)
        ZAMORA
        España
      Presentación de recursos
      • TARCYL
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral 5
      • (24002)
        ZAMORA
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No