logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 4956/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-07-2024 a las 11:27 horas.

El servicio de control de la calidad de aguas de consumo humano, agua de piscinas, agua de mar, así como el control y prevención de la Legionella, en el término municipal de Andratx.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    206.732,8 EUR.
  • Importe
    152.198,64 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    125.784 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del servicio será de dos años, contados a partir del día siguiente a la formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears El servicio se desarrollará en los lugares descritos en el Anexo II del pliego de prescripciones técnicas. Andratx
  • Clasificación CPV
    • 71900000 - Servicios de laboratorio.
    • 71600000 - Servicios de ensayo, análisis y consultoría técnicos.
    • 71610000 - Servicios de ensayo y análisis de composición y pureza.
    • 71620000 - Servicios de análisis.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto ordinario
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avenida de la Cúria, 1
  • (07150)
    Andratx
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    +34 971628011
  • Fax
    +34 971136552
  • Correo Electrónico
    contractacio@andratx.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Andratx

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 19/07/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avenida de la Cúria, 1
  • (07150)
    Andratx
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Andratx
Dirección Postal
  • Avenida de la Cúria, 1
  • (07150)
    Andratx
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Andratx
Dirección Postal
  • Avenida de la Cúria, 1
  • (07150)
    Andratx
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/07/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Los licitadores deberán presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la cual se encuentra el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Andratx. El licitador deberá estar registrado como usuario de la Plataforma. Las ofertas se enviarán mediante la “Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas”.

Otros eventos

Apertura criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta técnica y económica
  • El día 23/07/2024 a las 10:00 horas
  • Todo ello, siempre y cuando la documentación administrativa sea correcta, puesto que en caso de subsanación se publicará la nueva fecha de celebración de la sesión.
Lugar
  • Sala de Reuniones
Dirección Postal
  • Avda. de la Cúria, 1
  • (07150)
    Andratx
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura y calificación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 23/07/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura documentación administrativa
Lugar
  • Sala de Reuniones
Dirección Postal
  • Avda. de la Cúria, 1
  • (07150)
    Andratx
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: El servicio de control de la calidad de aguas de consumo humano, agua de piscinas, agua de mar, así como el control y prevención de la Legionella, en el término municipal de Andratx.

  • Descripción del procedimiento
  • Protección de la salubridad pública mediante el control de la calidad de las aguas de consumo humano, agua de piscinas, superficies, agua de mar y productos alimenticios, con el fin de velar por la salud de los ciudadanos, asegurar la mejor calidad del agua destinada a consumo humano, prevenir riesgos y garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que requieren la apertura de las instalaciones deportivas municipales, y el control de la calidad de las aguas de baño del municipio.
  • Valor estimado del contrato
    206.732,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      152.198,64 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      125.784 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71900000 - Servicios de laboratorio.
    • 71600000 - Servicios de ensayo, análisis y consultoría técnicos.
    • 71610000 - Servicios de ensayo y análisis de composición y pureza.
    • 71620000 - Servicios de análisis.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del servicio será de dos años, contados a partir del día siguiente a la formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • El servicio se desarrollará en los lugares descritos en el Anexo II del pliego de prescripciones técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Avda. de la Cúria, 1
      • (07150)
        Andratx
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Se prevé la posibilidad de prorrogar este contrato por una anualidad más. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato, de acuerdo con el art. 29 LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - La contratista se compromete a que en las nuevas contrataciones, bajas y sustituciones de personal necesario para la ejecución del contrato, dar preferencia a la contratación de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, garantizando que, al menos un 5 % de las nuevas contrataciones que se realicen, sean consideradas como tal para la ejecución del contrato.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano de contratación, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza, se atenderá a los tres primeros dígitos del código CPV establecido en el pliego. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 40.000 € en relación con los servicios de igual o similar naturaleza. En el supuesto de que se presente una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará mediante una declaración indicando el material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución del trabajo, así como los títulos académicos y profesionales del personal adscrito al servicio.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, relacionado con el objeto del contrato, basándose en los tres primeros dígitos del n.º de referencia CPV establecido en el Pliego, referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles. El valor del volumen anual de negocios no podrá ser inferior a 60.000 euros al menos en uno de los tres últimos años.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf.: Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) y, en su caso, la restante documentación recogida en la Cláusulas 14.1.1.b) y siguientes del Pliego administrativo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf. y firmada electrónicamente: La documentación referida a la oferta económica recogida como modelo del ANEXO I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como la documentación correspondiente a los criterios evaluables mediante una fórmula.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Análisis legionella
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
      • Elaboración del Plan sanitario del agua de edificio prioritario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
      • Sistema informático para consulta y seguimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite, y se exige la presentación de una declaración sobre la parte del contrato que el licitador tenga previsto subcontratar en los términos del artículo 215.2.a) de la LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No