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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente PC-MER/2022/00002-ORD
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-03-2022 a las 12:05 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917850000
  • Correo Electrónico
    mercamadrid@mercamadrid.es

Objeto del Contrato
: Consultoría y auditoría interna del Sistema de Gestión Ambiental en base a la norma UNE-EN ISO 14001, y las auditorías externas de certificación, seguimiento, renovación y en caso que corresponda las auditorias extraordinarias de los sistemas de Gestión de la Calidad y certificaciones en base a las normas UNE-EN ISO 9001, UNE 66181, UNE 58923 y UNE 58451

  • Valor estimado del contrato
    43.234,39 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      47.889,55 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      39.578,14 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79419000 - Servicios de consultoría en evaluación.
    • 79132000 - Servicios de certificación.
    • 79212000 - Servicios de auditoría.
    • 79212200 - Servicios de auditoría interna.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 18/04/2022
      al 17/09/2025
      • Observaciones: Ver apartado 6 referido a cada lote del anexo I del PCP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España
    • Por acuerdo de la Dirección General de Mercamadrid, S.A. se ha acordado hoy 21 de marzo de 2022 lo siguiente: ver documento de acuerdo publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público que acompaña al presente anuncio.

      Los actos de preparación y adjudicación de los procedimientos de contratación de Mercamadrid, S.A. sujetos a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), podrán ser objeto de recurso ante el titular del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid a la que se encuentra adscrita Mercamadrid, S.A., de conformidad con lo dispuesto en el artículo 321.5 de la LCSP, y de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; así como de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 5
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 5
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        5
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        5
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Es objeto de este lote la prestación del servicio de consultoría y auditoría interna con el objeto de determinar la conformidad con el Sistema de Gestión Ambiental de Mercamadrid, S.A., según los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001 e identificar las opciones de mejora del sistema de gestión, de conformidad con las especificaciones contenidas para el Lote nº 1 en el Pliego de Prescripciones Técnicas

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          17.545 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          14.500 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Propuesta económica - Lote nº 1
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 100
            • Expresión de evaluación : EUROS
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 100

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • CAVALA Gabinete de Asesoría Empresarial, S.L.
      • NIF
        B84855436
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          6.496 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          7.860,16 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Vista la Propuesta de Adjudicación efectuada por la Mesa de contratación del Procedimiento con fecha 17 de marzo de 2022, conforme al acta de la reunión 2022/00002 SESIÓN 5, a favor de las ofertas presentadas según el siguiente detalle:
        Como mejor oferta referida al Lote nº 1 conforme al artículo 145 de la LCSP con la mejor relación calidad-precio tras la valoración de ofertas conforme a los criterios de adjudicación señalados en los pliegos es la oferta presentada por la empresa CAVALA Gabinete de Asesoría Empresarial, S.L. - CIF: B84855436, con una puntuación otorgada por esta Mesa de 100,00 puntos.
      • Fecha del Acuerdo
        21/03/2022
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        11
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        11
      • Precio de la oferta más baja
        6.496 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        13.840 EUR.
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Es objeto de este lote la prestación del servicio de auditoría externa para el seguimiento y renovación del certificado del Sistema de Gestión Ambiental de Mercamadrid, S.A. en base a la norma UNE-EN ISO 14001, de conformidad con las especificaciones contenidas para el Lote nº 2 en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          8.224,24 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          6.796,89 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Propuesta económica - Lote nº 2
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 100
            • Expresión de evaluación : EUROS
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 100

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • ICDQ Instituto de Certificación, SL
      • NIF
        B66084591
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          4.004 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          4.844,84 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Vista la Propuesta de Adjudicación efectuada por la Mesa de contratación del Procedimiento con fecha 17 de marzo de 2022, conforme al acta de la reunión 2022/00002 SESIÓN 5, a favor de las ofertas presentadas según el siguiente detalle:
        Como mejor oferta referida al Lote nº 2 conforme al artículo 145 de la LCSP con la mejor relación calidad-precio tras la valoración de ofertas conforme a los criterios de adjudicación señalados en los pliegos es la oferta presentada por la empresa ICDQ Instituto de Certificación, SL - CIF: B66084591, con una puntuación otorgada por esta Mesa de 100,00 puntos
      • Fecha del Acuerdo
        21/03/2022
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 10 días desde la notificación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        6
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        4
      • Precio de la oferta más baja
        4.004 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        6.075 EUR.
      • Nº Lote: 3
      • Objeto del Contrato
        : Es objeto de este lote la prestación del servicio de auditoría externa para el seguimiento y renovación del certificado del Sistema de Calidad del Centro de Formación de Mercamadrid, S.A. en base a la norma UNE EN ISO 9001 con el siguiente alcance: “Diseño, impartición y gestión de acciones formativas (catálogo propio, especialidades formativas, Certificados de profesionalidad), formación privada, Formación profesional para el empleo, en las Modalidades presencial, distancia, aula virtual, Teleformación o mixta, con plataforma de teleformación Propia”, de conformidad con las especificaciones contenidas para el Lote nº 3 en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          5.671,88 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          4.687,5 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Propuesta económica - Lote nº 3
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 100
            • Expresión de evaluación : EUROS
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 100

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • ICDQ Instituto de Certificación, SL
      • NIF
        B66084591
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          2.704,5 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          3.272,45 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Vista la Propuesta de Adjudicación efectuada por la Mesa de contratación del Procedimiento con fecha 17 de marzo de 2022, conforme al acta de la reunión 2022/00002 SESIÓN 5, a favor de las ofertas presentadas según el siguiente detalle:
        Como mejor oferta referida al Lote nº 3 conforme al artículo 145 de la LCSP con la mejor relación calidad-precio tras la valoración de ofertas conforme a los criterios de adjudicación señalados en los pliegos es la oferta presentada por la empresa ICDQ Instituto de Certificación, SL - CIF: B66084591, con una puntuación otorgada por esta Mesa de 100,00 puntos.
      • Fecha del Acuerdo
        21/03/2022
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        6
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        4
      • Precio de la oferta más baja
        2.704,5 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        3.937,5 EUR.
      • Nº Lote: 4
      • Objeto del Contrato
        : Es objeto de este lote la prestación del servicio de auditoría externa para el seguimiento y renovación del certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de la formación virtual del Centro de Formación de Mercamadrid, S.A. en base a la norma UNE 66181 con el siguiente alcance “Impartición de formación en modalidades de teleformación, aula virtual y bimodal a través de plataforma de teleformación propia”, de conformidad con las especificaciones contenidas para el Lote nº 4 en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          9.642,19 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          7.968,75 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Propuesta económica - Lote nº 4
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 100
            • Expresión de evaluación : EUROS
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 100

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • ICDQ Instituto de Certificación, SL
      • NIF
        B66084591
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          4.576 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          5.536,96 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Vista la Propuesta de Adjudicación efectuada por la Mesa de contratación del Procedimiento con fecha 17 de marzo de 2022, conforme al acta de la reunión 2022/00002 SESIÓN 5, a favor de las ofertas presentadas según el siguiente detalle:
        Como mejor oferta referida al Lote nº 4 conforme al artículo 145 de la LCSP con la mejor relación calidad-precio tras la valoración de ofertas conforme a los criterios de adjudicación señalados en los pliegos es la oferta presentada por la empresa ICDQ Instituto de Certificación, SL - CIF: B66084591, con una puntuación otorgada por esta Mesa de 100,00 puntos.
      • Fecha del Acuerdo
        21/03/2022
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        4
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        3
      • Precio de la oferta más baja
        4.576 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        6.175 EUR.
      • Nº Lote: 5
      • Objeto del Contrato
        : Es objeto de este lote la prestación del servicio de auditoría externa para la certificación, seguimiento y renovación del certificado de los requisitos y procedimiento de formación para los operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal y de Carretillas de Manutención hasta 10.000 kg del Centro de Formación de Mercamadrid, S.A. en base a las normas UNE 58923 y UNE 58451, de conformidad con las especificaciones contenidas para el Lote nº 5 en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          6.806,24 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          5.625 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Propuesta económica - Lote nº 5
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 100
            • Expresión de evaluación : EUROS
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 100

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • SISTEMAS Y PROCESOS DE GESTIÓN, CERTIFICACIÓN, S.L.
      • NIF
        B63208813
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          3.217,5 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          3.893,18 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Vista la Propuesta de Adjudicación efectuada por la Mesa de contratación del Procedimiento con fecha 17 de marzo de 2022, conforme al acta de la reunión 2022/00002 SESIÓN 5, a favor de las ofertas presentadas según el siguiente detalle:
        Como mejor oferta referida al Lote nº 5 conforme al artículo 145 de la LCSP con la mejor relación calidad-precio tras la valoración de ofertas conforme a los criterios de adjudicación señalados en los pliegos es la oferta presentada por la empresa SISTEMAS Y PROCESOS DE GESTIÓN, CERTIFICACIÓN, S.L. - CIF: B63208813, con una puntuación otorgada por esta Mesa de 100,00 puntos.
      • Fecha del Acuerdo
        21/03/2022
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 10 días desde la notificación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        4
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        3
      • Precio de la oferta más baja
        3.217,5 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        4.950 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        1 %

      Proceso de Licitación

    • PROCEDIMIENTO ORDINARIO
    • Procedimiento
      Normas Internas
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      5
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      5
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 24/02/2022 a las 11:00
        • Observaciones: Ver apartado H) del anexo I de características generales comunes a todos los lotes

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      SOBRE B

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 08/03/2022 a las 10:00 horas
      • Criterios de adjudicación basados en cifras o porcentajes
      Lugar
      • Centro Administrativo
      Dirección Postal
      • AVENIDA DE MADRID MERCAMADRID Nº3 PORTAL B
      • (28053)
        MADRID
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Otros eventos

      SOBRE A

      • Apertura sobre administrativa
      • El día 24/02/2022 a las 11:30 horas
      • Requisitos previos para participar
      Lugar
      • Centro Administrativo
      Dirección Postal
      • AVENIDA DE MADRID MERCAMADRID Nº3 PORTAL B
      • (28053)
        MADRID
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Detalle de la Licitación: