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Número de Expediente 763/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-08-2022 a las 10:36 horas.

Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Aznalcázar (Sevilla), como prestación derivada del Sistema de Atención a la Dependencia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.322.430,01 EUR.
  • Importe
    810.223,09 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    779.060,66 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Aznalcázar
  • Clasificación CPV
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avenida Juan Carlos I, 29
    • (41849)
      Aznalcázar
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      955750006
    • Fax
      955750555
    • Correo Electrónico
      aznalcazar@dipusevilla.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 30/09/2022 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. Juan Carlos I, 29
    • (41849)
      Aznalcázar
      España
    Dirección de Visita
    • Avda. Juan Carlos I, 29
    • (41849)
      Aznalcázar
      España
    Contacto
    • Teléfono
      955750006
    • Fax
      955750555
    • Correo Electrónico
      aznalcazar@dipusevilla.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Avda. Juan Carlos I, 29
    • (41849)
      Aznalcázar
      España
    Dirección de Visita
    • Avda. Juan Carlos I, 29
    • (41849)
      Aznalcázar
      España
    Contacto
    • Teléfono
      955750006
    • Fax
      955750555
    • Correo Electrónico
      aznalcazar@dipusevilla.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Avda. Juan Carlos I, 29
    • (41849)
      Aznalcázar
      España
    Dirección de Visita
    • Avda. Juan Carlos I, 29
    • (41849)
      Aznalcázar
      España
    Contacto
    • Teléfono
      955750006
    • Fax
      955750555
    • Correo Electrónico
      aznalcazar@dipusevilla.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/09/2022 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura sobre administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 06/10/2022 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aznalcázar
    Dirección Postal
    • Avda. Juan Carlos I, 29
    • (41849)
      Aznalcázar
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        26/08/2022


    Objeto del Contrato
    : Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Aznalcázar (Sevilla), como prestación derivada del Sistema de Atención a la Dependencia.

  • Valor estimado del contrato
    2.322.430,01 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      810.223,09 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      779.060,66 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Avda. Juan Carlos I, 29
      • (41849)
        Aznalcázar
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      3 años máximo divididos en 2 prórrogas de 2 más 1
    • Plazo
      • Descripción:
        Se prevén dos posibles prórrogas, una primera de 24 meses a la finalización del contrato inicial, y una segunda de 12 meses a la finalización de la primera de las prórrogas, hasta un total de contrato inicial más prórrogas de 5 años. La prórroga se acordará por el Pleno de este Ayuntamiento y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración inicial del contrato o de la primera prórroga.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Las dispuestas en el apartado 12.1. del Anexo I del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Las dispuestas en el apartado 12.1. del Anexo I del PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos de los últimos tres años, de la misma naturaleza que el contrato al que se opta en la presente licitación, y que deberán sumar al menos igual al importe del valor estimado del contrato ( 2.322.430,01 euros) donde se incluya importe, fechas y destinatario de los mismos, público o privado. Declaración de los empresarios, acompañadas de certificados de buena ejecución, expedido o visado por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público; y cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o mediante una declaración del empresario. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, el pliego de cláusulas administrativas particulares podrá acudir además de al CPV, a otros sistemas de clasificación de actividades o productos como el Código normalizado de productos y servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC), a la Clasificación central de productos (CPC) o a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), que en todo caso deberá garantizar la competencia efectiva para la adjudicación del contrato.
        Umbral:
        2322430.01
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 600.000 euros
        Umbral:
        600000
        Periodo:
        Actual
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos igual al importe del valor estimado del contrato ( 2.322.430,01 euros). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados en el Registro Mercantil.
        Umbral:
        2322430.01
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1. Documentación acreditativa de los requisitos previos
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2: Documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante un juicio de valor.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 3: Documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      ANEXO III PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ayudas técnicas e instrumentales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 36
        • Expresión de evaluación : - Andadores, 2 punto por cada uno con un máximo de 4 puntos. - Banquetas de baño, 2 punto por cada una con un máximo de 4 puntos. - Cojines antiescaras, 2 punto por cada uno con un máximo de 4 puntos. - Sillas de ruedas, 2 punto por cada una con un máximo de 4 puntos. - Colchones antiescaras, 2 punto por cada una con un máximo de 6 puntos. - Camas articuladas, 2 punto por cada una con un máximo de 6 puntos. - Grúas, 8 puntos por cada una con un máximo de 8 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 36
      • Entidad sin ánimo de lucro
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : En caso de que el licitador acredite tener la condición de ser una entidad sin ánimo de lucro, obtendrá 5 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Se puntuará el tiempo de formación impartido a cada usuario y/o sus familiares. Se otorgarán 15 puntos a la empresa o el conjunto de ellas que oferten un mayor número de horas formación. El resto de empresas obtendrá una puntuación resultante de la siguiente fórmula: (OF X 15) / (MO); dónde OF es la oferta que queremos evaluar; y MO es la mejor oferta presentada.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Horas excedentarias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 20 puntos a la empresa o el conjunto de ellas que oferten un mayor número de horas excedentarias. El resto de empresas obtendrá una puntuación resultante de la siguiente fórmula: (OF X 20) / (MO); dónde OF es la oferta que queremos evaluar; y MO es la mejor oferta presentada.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Servicios complementarios a los usuarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : - Costura: 1 puntos. - Peluquería: 1 puntos. - Podología: 1 puntos. - Masajes: 1 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto de Organización del Servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 10
        • Cantidad Máxima : 20

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No