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Documento de Pliegos

Número de Expediente 26E_24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-06-2024 a las 14:56 horas.

Acondicionamiento de caminos para su uso como vías ciclistas - PSTD Garoña - Financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Next Generation EU

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    184.741,39 EUR.
  • Importe
    223.537,08 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    184.741,39 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de la prestación será contado a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo con resultado viable, la cual deberá realizarse en el plazo máximo de un (1) mes a partir de la fecha de formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción de autopistas,carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES412 Burgos L1 Santa Lucía. Cláusula 2.ª Planos del Proyecto. L2 Quintanaseca. Cláusula 2.ª Planos del Proyecto. L3 Cillaperlata. Cláusula 2.ª Planos del Proyecto. L4 Medina de Pomar. Cláusula 5.ª Ubicación del Proyecto.
  • Clasificación CPV
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    4
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    4

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo del Espolón, 34
  • (09003)
    Burgos
    España
  • ES412
Contacto
  • Teléfono
    +34 947258600
  • Fax
    +34 947200750
  • Correo Electrónico
    contratacion@diputaciondeburgos.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos
Dirección Postal
  • Paseo del Espolón, 34
  • (09003)
    Burgos
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos
Dirección Postal
  • Paseo del Espolón, 34
  • (09003)
    Burgos
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos
Dirección Postal
  • Paseo del Espolón, 34
  • (09003)
    Burgos
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/07/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del sobre C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 24/07/2024 a las 10:15 horas
  • La lectura de las ofertas económicas será la única parte pública de la mesa de contratación.

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Antes de comenzar la lectura de las ofertas económicas se publicarán en «Otros documentos» los datos de acceso a la reunión de Webex.

Otros eventos

Apertura del sobre B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 17/07/2024 a las 10:15 horas

Tipo de Acto :
Privado

Apertura del sobre A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 17/07/2024 a las 10:15 horas

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Acondicionamiento de caminos para su uso como vías ciclistas - PSTD Garoña - Financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Next Generation EU

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto principal consiste en contratar por lotes la ejecución de las obras de acondicionamiento de diferentes caminos para su uso como vías ciclistas, definidas en 4 proyectos ubicados en los municipios de Cillaperlata, Frías y Medina de Pomar. La ejecución se realizará de conformidad con los Pliegos de Condiciones Técnicas de los proyectos correspondientes, que tienen carácter contractual.
  • Valor estimado del contrato
    184.741,39 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      223.537,08 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      184.741,39 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de la prestación será contado a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo con resultado viable, la cual deberá realizarse en el plazo máximo de un (1) mes a partir de la fecha de formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • L1 Santa Lucía. Cláusula 2.ª Planos del Proyecto. L2 Quintanaseca. Cláusula 2.ª Planos del Proyecto. L3 Cillaperlata. Cláusula 2.ª Planos del Proyecto. L4 Medina de Pomar. Cláusula 5.ª Ubicación del Proyecto.
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No permitidas según lo establecido en la cláusula E.3 del CCP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - La empresa contratada deberá cumplir con lo dispuesto en el art. 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y su desarrollo por parte del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, en materia de coordinación de actividades empresariales, cooperando con la Diputación en la aplicación y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Los licitadores deberán justificar el empleo de productos respetuosos con el medio ambiente, según la normativa de aplicación, mediante la aportación de la ficha técnica de los mismos y las condiciones específicas para su utilización, contenidas en la etiqueta de los mismos o mediante certificado del fabricante al respecto.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - En el plazo de 15 días naturales a contar desde la fecha de formalización del contrato y en todo caso con carácter previo al inicio de su ejecución, un Plan de Seguridad y Salud que previo informe favorable del Coordinador de Seguridad y Salud nombrado al efecto, deberá ser aprobado por esta Admón. con anterioridad al inicio de las obras. Este plan tendrá carácter de documento contractual.
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - En el plazo de 15 días naturales a contar desde la fecha de formalización y en todo caso con carácter previo al inicio de su ejecución, un Plan de tto. de los residuos de construcción y demolición que se vayan a producir. Deberá ser informado por la Dir. de obra y aprobado por esta Admón. con anterioridad al inicio de las obras. Este plan tendrá carácter de documento contractual.

    Lote 1: L1 Santa Lucía

    • Descripción del lote
      Acondicionamiento del Camino de "Santa Lucía" de Frías a Tobera
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Valor estimado del contrato
      59.235,38 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        71.674,81 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        59.235,38 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

    Lote 2: L2 Quintanaseca

    • Descripción del lote
      Acondicionamiento del Camino de Quintanaseca en Frías
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Valor estimado del contrato
      68.863,13 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        83.324,39 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        68.863,13 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

    Lote 3: L3 Cillaperlata

    • Descripción del lote
      Acondicionamiento de Caminos en Cillaperlata
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Valor estimado del contrato
      22.758,58 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        27.537,88 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        22.758,58 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

    Lote 4: L4 Medina de Pomar

    • Descripción del lote
      Acondicionamiento de un tramo de camino-vial "Carril bici Ruta del Trueba" en Medina de Pomar
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Valor estimado del contrato
      33.884,3 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        41.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        33.884,3 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar, las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Según lo establecido en la cláusula G del CCP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Con el fin de poder valorar la cualificación y valía profesional del equipo de trabajo propuesto, será necesario que se indique en la oferta técnica el currículum vitae de las personas que se van a asignar al proyecto. En cuanto al equipo se estima como referencia el que se considera necesario como mínimo para llevar a cabo este proyecto: Deberá asignarse un/a Jefe de obra que se encargue de velar por la correcta ejecución de las obras y el respeto a las zonas protegidas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios de la persona licitadora o candidata, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades de la persona licitadora y de presentación de ofertas por importe mínimo del valor estimado para cada lote.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre A
    • Descripción
      En este sobre que deberá estar firmado por el representante de la empresa o persona legalmente autorizada, se incluirá en formato PDF: la declaración responsable debidamente cumplimentada según el modelo del Anexo II-A del CCP y el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) según las instrucciones del Anexo II-B del CCP. Todos los documentos que integran este expediente contienen en el pie de página los logotipos obligatorios por tratarse de un expediente financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por tanto, el Anexo II-A cumplimentado deberá mantenerlos tal y como figuran en la plantilla que se facilita.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre B
    • Descripción
      En este sobre que deberá estar firmado por el representante de la empresa o persona legalmente autorizada, se incluirá en formato PDF: la memoria técnica según las instrucciones del Anexo I-B del CCP. Todos los documentos que integran este expediente contienen en el pie de página los logotipos obligatorios por tratarse de un expediente financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por tanto, la memoria técnica también deberá incluirlos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre C
    • Descripción
      En este sobre que deberá estar firmado por el representante de la empresa o persona legalmente autorizada, se incluirá en formato PDF: la oferta económica según el modelo del Anexo I-A del CCP. Todos los documentos que integran este expediente contienen en el pie de página los logotipos obligatorios por tratarse de un expediente financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por tanto, el Anexo I-A cumplimentado deberá mantenerlos tal y como figuran en la plantilla que se facilita.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : [ [(TIPO-OFVAL) / (TIPO-OFMIN)] x 0,30 + [ (OFMIN / OFVAL) ] X 0,70 ] x N
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria de actuación para la ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Programa de ejecución de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Paseo del Espolón, 34
      • (09003)
        Burgos
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 947258600
      • Fax
        +34 947200750

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Subcontratación permitida
    • Permitida según lo establecido en la cláusula P del CCP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No