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Documento de Pliegos

Número de Expediente PC-MER/2024/00005-ORD
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-04-2024 a las 13:59 horas.

Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones propiedad de MERCAMADRID, S.A en la Unidad Alimentaria y la Ampliación de Mercamadrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    1.585.275,64 EUR.
  • Importe
    639.394,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    528.425,21 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato es de UN (1) año desde la formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Edificios e instalaciones propiedad y responsabilidad de Mercamadrid, S.A de la Unidad Alimentaria Mercamadrid y Ampliación de Mercamadrid. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    PROCEDIMIENTO ORDINARIO
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    PROCEDIMIENTO ORDINARIO

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917850000
  • Correo Electrónico
    mercamadrid@mercamadrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Comisión Ejecutiva de Consejeros de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Comisión Ejecutiva de Consejeros de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Comisión Ejecutiva de Consejeros de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/04/2024 a las 10:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA DEL SOBRE C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 13/05/2024 a las 11:00 horas
  • ACTO DE APERTURA DEL SOBRE C: CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
Lugar
  • CENTRO ADMINISTRATIVO
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B (Portal)
  • (28053)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

ACTO DE APERTURA DEL SOBRE B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 30/04/2024 a las 10:30 horas
  • ACTO DE APERTURA DEL SOBRE B: PROPUESTA TÉCNICA Y CRITERIOS NO VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
Lugar
  • CENTRO ADMINISTRATIVO
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B (Portal). Unidad Alimentaria Mercamadrid
  • (28053)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

ACTO DE APERTURA DEL SOBRE A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 30/04/2024 a las 10:30 horas
  • ACTO DE APERTURA DEL SOBRE A: DOCUMENTACIÓN DE REQUISITOS PREVIOS PARA PARTICIPAR
Lugar
  • CENTRO ADMINISTRATIVO
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B (Portal). Unidad Alimentaria Mercamadrid
  • (28053)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones propiedad de MERCAMADRID, S.A en la Unidad Alimentaria y la Ampliación de Mercamadrid

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato lo constituye la prestación de los servicios profesionales de albañilería, cerrajería, fontanería y pintura para el mantenimiento preventivo/correctivo de las instalaciones que componen las zonas comunes, propiedad de MERCAMADRID, S.A., de la Unidad Alimentaria Mercamadrid y la Ampliación de Mercamadrid, en las condiciones que se indican en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    1.585.275,64 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      639.394,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      528.425,21 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato es de UN (1) año desde la formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Edificios e instalaciones propiedad y responsabilidad de Mercamadrid, S.A de la Unidad Alimentaria Mercamadrid y Ampliación de Mercamadrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
      • (28053)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se establece la posibilidad de prorrogar el contrato DOS (2) años en una o varias prórrogas, hasta alcanzar una duración máxima de TRES (3) años incluidas las posibles prorrogas.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conforme a la apartado 27 del Anexo I del PCP y la clausula 9 del PPT.
      • Consideraciones de tipo social - Conforme a la apartado 27 del Anexo I del PCP y la clausula 9 del PPT.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Conforme a la apartado 27 del Anexo I del PCP y la clausula 9 del PPT.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Requisitos mínimos de solvencia: Relación de servicios realizados en los últimos tres años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, esto es, TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVA MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (369.897,65 €).
        Umbral:
        369897.65
        Periodo:
        3
        Expresión:
        EUROS
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Se exige que el licitador disponga como mínimo de cuatro (4) cuadrillas (dos personas por cuadrilla) como mínimo y con los perfiles indicados en el apartado 2 (solvencia técnica) del apartado 10 del Anexo I del PCP: Una cuadrilla formada por un/a oficial, con categoría mínima de 1ª, de albañilería y un ayudante de oficio con categoría mínima de especialista de 1ª. Ambos deberán tener permiso de conducir B y una experiencia mínima de tres (3) años en trabajos de albañilería. Una cuadrilla formada por un/a oficial, con categoría mínima de 1ª, de cerrajería y un ayudante de oficio con categoría mínima de especialista de 1ª. Ambos deberán tener permiso de conducir B y una experiencia mínima de tres (3) años en trabajos de cerrajería. Una cuadrilla formada por un/a oficial, con categoría mínima de 1ª, de fontanería y un ayudante de oficio con categoría mínima de especialista de 1ª. Ambos deberán tener permiso de conducir B y una experiencia mínima de tres (3) años en trabajos de fontanería. Una cuadrilla formada por un/a oficial, con categoría mínima de 1ª de pintura y un/a ayudante de oficio con categoría mínima de especialista de 1ª. Ambos deberán tener permiso de conducir B y una experiencia mínima de tres (3) años en trabajos de pintura. En el caso del oficial, deberá además Tener formación en el manejo de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) tal y como recoge el Art. 19 de La Ley 31/1995 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, y en concreto certificado de formación específica para el manejo de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), expedido por una entidad acreditada por la Fundación Laboral de la Construcción o por la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT) o equivalente. También será necesario designar un coordinador, que disponga al menos una experiencia mínima de cinco (5) años en trabajos de albañilería, cerrajería, fontanería y pintura, pudiendo ser nombrado el/la oficial de cualquiera de las cuadrillas siempre que cumpla los requisitos exigidos para la figura del coordinador, u otro distinto que cumpla los requisitos mínimos exigidos.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Se establece como OBLIGACIÓN ESENCIAL DEL CONTRATO, adscribir a la ejecución del contrato la siguiente maquinaria, material y equipo técnico: Cuatro (4) vehículos tipo furgón ligero (uno por cuadrilla), que dispongan como mínimo de distintivo ambiental “etiqueta C Verde”, con capacidad de carga para transporte de material, para el desplazamiento entre las distintas dependencias y el transporte de equipos y utensilios de trabajo. En el supuesto de que la adjudicataria haya ofertado la mejora del distintivo ambiental en el criterio de adjudicación A.2. del apartado 18 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Particulares, deberá acreditar que los cuatro (4) vehículos tienen el distintivo ambiental y etiqueta ofertado. Una (1) plataforma elevadora articulada eléctrica de autopropulsión, de alcance no inferior a los 16,00 metros, y con superficie de trabajo mínima para dos operarios. Todas las herramientas y utensilios adecuados para cada trabajo a realizar en el ámbito del contrato, tales como pistolete, paleta, rana compactadora, taladro, equipos de soldadura cerrajería, equipos de soldadura fontanería, equipos soldadura láminas impermeabilizantes, maceta, batidora de pintura, pistola pintura, medios auxiliares… o cuantas otras sean necesarias para la correcta realización de los trabajos. No obstante, el anterior listado de herramientas es a título enunciativo, y no limitativo, debiendo la adjudicataria de adscribir a la ejecución del contrato de todas las herramientas y utensilios necesario para la ejecución del objeto de la presente licitación.
      • Otros
        - Compromiso para la integración de medios de terceros conforme al modelo Anexo VIII del Pliego de Cláusulas Particulares.
      • Otros
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de obligaciones contractuales conforme al modelo Anexo VII del Pliego de Cláusulas Particulares.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - En lugar del volumen anual de negocio, y en el caso de profesionales o sociedades profesionales, la solvencia económica y financiera se podrá acreditar mediante la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, con vigencia para el período de duración del contrato, por importe no inferior al valor estimado del contrato, esto es UN MILLÓN QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO EUROS CON SESENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (1.585.275,64 €).
        Umbral:
        1585275.64
        Expresión:
        EUROS
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará por aquellas empresas cuyo volumen anual de negocios en el ámbito del contrato (servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones) al que se refiera el contrato referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2023, 2022, 2021), sea al menos el valor estimado del contrato, esto es UN MILLÓN QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO EUROS CON SESENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (1.585.275,64 €).
        Umbral:
        1585275.64
        Periodo:
        3
        Expresión:
        EUROS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      ACTO DE APERTURA DEL SOBRE A
    • Descripción
      SOBRE A: DOCUMENTACIÓN DE REQUISITOS PREVIOS PARA PARTICIPAR

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      ACTO DE APERTURA DEL SOBRE B
    • Descripción
      PROPUESTA TÉCNICA Y CRITERIOS DE VALORACIÓN NO VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA DEL SOBRE C
    • Descripción
      SOBRE C: OFERTA ECONÓMICA Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Clasificación ambiental de los cuatro (4) vehículos tipo furgón ligero
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Precio unitario servicio de mantenimiento preventivo y correctivo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 73
        • Expresión de evaluación : EUROS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 73
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterio de carácter social:código de buenas prácticas en materia de seguridad y salud laboral
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Propuesta Técnica o Ejecutiva: Plan de mantenimiento preventivo y correctivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
      • Propuesta Técnica o Ejecutiva: programación, operativa, coordinación y organización de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 13
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE