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Anuncio de licitación

Número de Expediente 602024PA1017
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-09-2024 a las 10:01 horas.

Servicio de reparación y mantenimiento con varada del buque de salvamento y asistencia marítima Esperanza del Mar

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.973.339 EUR.
  • Importe
    2.477.782,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.477.782,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 140 Día(s)
      • Observaciones: Según cláusula 3 del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Tratándose de una prestación en que la calidad del servicio a prestar es esencial para la correcta satisfacción de las necesidades que con el contrato pretende satisfacer el ISM, el contrato se adjudicará por Procedimiento Abierto con varios criterios de adjudicación y articulándose el procedimiento de adjudicación en dos fases, de acuerdo con lo previsto en el artículo 145.2 de la LCSP y en la Cláusula 15 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la contratación. Tramitándose el expediente con carácter ordinario, con el fin de obtener mayor número de ofertas posible a través de la publicación de la licitación en el perfil de contratante del órgano de contratación, que permita la obtención de la oferta de mejor relación calidad-precio posible en la prestación de los servicios a contratar.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Génova 24
    • (28004)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      917006838
    • Correo Electrónico
      contratacion.administrativa.ism@seg-social.es

    Proveedor de Pliegos

    • Instituto Social de la Marina

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 15/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Génova 24
    • (28004)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Instituto Social de la Marina
    Dirección Postal
    • Génova 24
    • (28004)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Instituto Social de la Marina
    Dirección Postal
    • Génova 24
    • (28004)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/10/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre 2B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 16/10/2024 a las 09:15 horas
    Lugar
    • Sala de Juntas DAAP
    Dirección Postal
    • Genova 24
    • (28004)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 16/10/2024 a las 09:15 horas
    Lugar
    • Sala de Juntas DAAP
    Dirección Postal
    • Genova 24
    • (28004)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        12/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de reparación y mantenimiento con varada del buque de salvamento y asistencia marítima Esperanza del Mar

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de reparación y mantenimiento con varada del buque de salvamento y asistencia marítima Esperanza del Mar
  • Valor estimado del contrato
    2.973.339 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.477.782,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.477.782,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.
  • Plazo de Ejecución
    • 140 Día(s)
      • Observaciones: Según cláusula 3 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No hay posibilidad de prorrogar este contrato de acuerdo con lo fijado en la cláusula 3 del PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El adjudicatario tiene la obligación de cumplir las condiciones salariales de los trabajadores conforme al respectivo Convenio colectivo sectorial de aplicación, así como el pago de las cuotas de Seguridad Social y de aquellas consideraciones sociales, laborales y ambientales que, como criterios de solvencia, de adjudicación o como condiciones especiales de ejecución se establezcan
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La contratista deberá tomar todas las medidas necesarias para eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en el mercado laboral, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 202 de la LCSP.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Un Plan de seguridad y de prevención de riesgos laborales y medioambientales en el desarrollo de los trabajos incluidos en el PPT, que deberá ser acreditado al responsable del contrato cuando este lo requiera.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - El contratista se someterá a normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No hay revisión de precios
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.000 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Documentación acreditativa de disponer de un sistema adecuado de gestión de calidad (ISO-9001) y de gestión medioambiental (ISO 14001),
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cláusula 7.3.1 del PCAP
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Acuerdo con los acreedores
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Culpable de falta profesional grave
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Fraude
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Corrupción
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Participación en una organización criminal
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Pago de tasas
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Insolvencia
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Quiebra
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De acuerdo con las normas que rigen la licitación
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - - una declaración indicando que el astillero tiene medios adecuados para la puesta en seco del buque, adjuntando lo documentación que lo acredite, con las características técnicas y sus capacidades y un plano con las dimensiones de las instalaciones. - Una declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispondrá para la ejecución de los trabajos, adjuntando la documentación que los acredite.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre 1
    • Descripción
      Cláusula 7.3.1 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre 2B
    • Descripción
      Cláusula 7.3.2 del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación período garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Ausencia restricciones temporales calado varada y botadura
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Certificación del personal asignado a los trabajos de tratamiento de superficies
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Implantación programa informatico de gestión empresarial con módulo mantenimiento maquinaria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Mediambientales
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 4
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón 34
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Cláusula 16 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No