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Anulación Documento de Pliegos

Número de Expediente 481/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-08-2024 a las 10:33 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Otro
  • Modificación del contenido del sobre 1
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-08-2024 a las 10:29 horas.

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Documento de Pliegos

Número de Expediente 481/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-08-2024 a las 10:29 horas.

Concurso de proyectos con intervención de jurado (mediante procedimiento restringido y en dos fases) para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución y de su correspondiente ejecución como dirección facultativa de las obras de ampliación y reforma integral del Estadio de Gran Canaria, situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    5.368.583,16 EUR.
  • Importe
    5.680.183,98 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    5.308.583,16 EUR.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Concurso de proyectos
  • Tipo de concurso
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Este concurso de proyectos se desarrollará mediante procedimiento restringido y en dos fases, las personas o entidades que deseen tomar parte en este procedimiento de licitación deberán presentar en la primera fase “Selección de concursantes o licitadores/as de entre los/las candidatos/as”, sus solicitudes de participación, así como la documentación complementaria correspondiente, de acuerdo con lo establecido en los apartados 13.1 y 2 del PBAP

Características del concurso de proyectos

  • Se concederán premios
    : Sí
  • Información sobre pagos a los participantes
    Tras la resolución de adjudicación se procederá al abono del premio (ganador) y de los dos accésits. Al ganador del concurso se le otorgará un anticipo de 100.000 €, este importe tendrá el carácter de pago a cuenta de los honorarios correspondientes al contrato de servicios. El pago de los distintos premios se realizará contra factura expedida por el/la respectivo/a ganador/a en concepto del premio recibido, por el importe correspondiente más la cantidad aplicable en concepto de IGIC. El premio y los dos accésits estarán sujetos, en su caso, a la retención correspondiente. Si el/la adjudicatario/a ganador/a del premio hubiese concurrido al concurso mediante compromiso de constitución en Unión Temporal de Empresas (UTE, en adelante), ésta deberá formalizarse con anterioridad a la expedición de la correspondiente factura por el importe del premio. Para los/las ganadores/as de los accésits, en este caso, no será necesario realizar tal formalización, por lo que cada uno/a de los/las integrantes de la correspondiente UTE expedirá su factura de acuerdo con el porcentaje de accésit que le corresponda en función de su participación en dicha UTE.
  • Los contratos de servicios subsiguientes al concurso se adjudicarán al ganador/es del concurso
    : Sí
  • Concurso restringido a una profesión concreta: No
  • La decisión del jurado es vinculante
    : Sí

  • Miembros del jurado seleccionados
  • Secretario Un funcionario del IIDGC a designar por el Presidente del Jurado
  • Un ingeniero de reconocido prestigio, designado entre el CO Ingenieros Industriales y CO Caminos, Canales y Puertos
  • El Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria o quien delegue
  • Un ingeniero de reconocido prestigio experto en energías renovables y eficiencia energética
  • El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, en ausencia delegará en el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria
  • Dos Arquitectos de reconocido prestigio, designados por el COAGC
  • Arquitecto Jefe del Servicio de Arquitectura del IIDGC

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Fondos de Segura, s/n - Edificio de Servicios Estadio de Gran Canaria
  • (35019)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 928415644
  • Fax
    +34 928382275
  • Correo Electrónico
    carteaga@grancanariadeportes.com

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 19/08/2024 a las 12:00
Dirección Postal
  • Fondos de Segura, s/n - Edificio de Servicios Estadio de Gran Canaria
  • (35019)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria
Dirección Postal
  • Fondos de Segura, s/n - Edificio de Servicios Estadio de Gran Canaria
  • (35019)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Recepción de Ofertas

  • Presidencia del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria
Dirección Postal
  • Fondos de Segura, s/n - Edificio de Servicios Estadio de Gran Canaria
  • (35019)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Fecha prevista de envío de las invitaciones

  • Hasta el 23/09/2024 a las 00:00
    • Observaciones: Para participar en la 2º fase.

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/08/2024 a las 12:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 20/08/2024 a las 12:00 horas

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Concurso en Diarios


Objeto del Contrato
: Concurso de proyectos con intervención de jurado (mediante procedimiento restringido y en dos fases) para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución y de su correspondiente ejecución como dirección facultativa de las obras de ampliación y reforma integral del Estadio de Gran Canaria, situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de este concurso de proyectos con intervención de jurado es seleccionar la mejor propuesta que por su adecuación, tanto por su calidad (arquitectónica, cultural, deportiva y medioambiental), como por su viabilidad (constructiva, económica, funcional y técnica), sea valorada por el jurado como la más idónea para la adjudicación de un contrato de servicios relativo a la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa de las obras de “Ampliación y Reforma Integral del Estadio de Gran Canaria”, situado en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Valor estimado del contrato
    5.368.583,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.680.183,98 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      5.308.583,16 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El/la adjudicatario/a o contratista adoptará, durante la ejecución del contrato de servicios, todas aquellas medidas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de todo el personal: flexibilidad de horarios laborales, adecuación a los horarios de transportes, guarderías, centros educativos, centros de día, centros de salud, etc.
      • Combatir el paro - El/la adjudicatario/a o contratista adoptará, durante la ejecución del contrato de servicios, todas aquellas medidas que fomenten el trabajo profesional de jóvenes recién titulados (menores de 35 años), que deberán de tener en plantilla con un contrato laboral de una duración coincidente con la del contrato de servicios.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El/la adjudicatario/a o contratista adoptará, durante la ejecución del contrato de servicios, todas aquellas medidas que faciliten la igualdad entre hombres y mujeres, la presencia equilibrada y la diversidad.

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Igualdad de género

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 15 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Artículo 70 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Acreditación del compromiso de los medios personales a adscribir a la ejecución del contrato de servicios, mediante la aportación de una declaración responsable (del representante legal, en el caso, de empresas o UTEs) según el modelo establecido en el Anexo III de este PBAP, en la cual se relacionen los miembros integrantes del equipo facultativo o técnico multidisciplinar. En esta declaración se indicará para cada miembro, por un lado las titulaciones académicas y profesionales habilitantes (estar adecuadamente colegiados en sus respectivos colegios profesionales), y por otro los conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, relacionándose los principales servicios o trabajos realizados, ya sea en el ámbito de actuación del objeto del presente concurso de proyectos, o en otros que por su complejidad, entidad y volumen puedan ser considerados y estimados en su elección por el Órgano de Contratación, como de naturaleza equiparable o similar al mismo. Se deberá indicar el importe, la fecha y el destinatario (público o privado) de dichos servicios. En esta declaración se incluirán aquellos miembros que desarrollen trabajos mediante subcontratación en los términos regulados en el PBAP. El equipo facultativo o técnico multidisciplinar requerido, como mínimo, se corresponderá con el referido en el punto 5.2. de las Bases Administrativas Particulares. Junto a la declaración se deberá aportar: - Certificado o copia compulsada ante notario del título oficial, que acredite la habilitación legal, competencia profesional y/o formación específica de cada uno/a de los/as componentes del equipo facultativo o técnico multidisciplinar. - Certificado de adecuada colegiación e inscripción en el colegio profesional correspondiente, de cada uno de los componentes del equipo facultativo o técnico multidisciplinar. - Carta de compromiso de cada una de las personas integrantes del equipo facultativo o técnico multidisciplinar mínimo, y de aquellos profesionales que, a mayores, pudieran incluirse en dicho Equipo.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Se deberá acreditar la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales (póliza de responsabilidad civil profesional) vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del contrato de servicio (5.308.583,16 €), aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del mismo. Este requisito se entenderá cumplido por el/la licitador/a o candidato/a que aporte un compromiso vinculante de que, en caso de resultar adjudicatario/a del contrato de servicio, procederá a la suscripción de una póliza de responsabilidad civil profesional por importe no inferior al valor estimado de dicho contrato, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de 10 días hábiles al que se refiere el apartado 2, del artículo 150 de la LCSP (este compromiso está incluido en la solicitud de participación Anexo I del PBAP). Cuando los candidatos/as concurran en UTE, el compromiso vinculante ha de ser suscrito por parte de la UTE y por todas y cada una de las empresas que la integren. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado/s expedido/s por la entidad aseguradora, en el que consten el objeto de la póliza, su importe o suma asegurada, los riesgos asegurados y las fechas de efecto y vencimiento del seguro; o mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro (póliza de responsabilidad civil profesional), en los casos en que proceda. En defecto de acreditación de la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, será válida la acreditación documental por medio de la presentación de certificado de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, expedido por el órgano encargado del mismo. Igualmente será aceptado el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Dado que este concurso de proyectos se desarrollará mediante procedimiento restringido y en dos fases, las personas o entidades que deseen tomar parte en este procedimiento de licitación deberán presentar en la primera fase Selección de concursantes o licitadores/as de entre los/las candidatos/as, sus solicitudes de participación, así como la documentación complementaria correspondiente, de acuerdo con lo establecido en los apartados 13.1 y 2 del PBAP: Sobre n.º 1: Contendrá la documentación relativa a la solvencia económica y financiera, así como la solvencia técnica o profesional de los/las licitadores.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1 bis
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Por exigencias de la plataforma de licitación, el procedimiento está configurado obligatoriamente con dos sobres (sobre 1 y sobre 1 bis), aunque no exista contenido para el segundo (sobre 1 bis). Por ello, este sobre 1 bis debe contener solamente cualquier documento que ya haya sido presentado en el sobre 1 (aunque suponga duplicar ese documento en la documentación presentada).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Grupo 1º
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Grupo 2º
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Grupo 3º
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Grupo 4º
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal administrativo del Cabildo de Gran Canaria
      Dirección Postal
      • Bravo Murillo, 23
      • (35002)
        Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928219421

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE

  • Referencia al Anuncio Anulado