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Documento de Pliegos

Número de Expediente A2019/004565
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-04-2019 a las 11:03 horas.

Dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de restauración de las cubiertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Aguilar de Bureba (Burgos)

  • Valor estimado del contrato
    18.692,12 EUR.
  • Importe
    22.617,47 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    18.692,12 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES412 Burgos Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Aguilar de Bureba (Burgos)
  • Clasificación CPV
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avenida del Real Valladolid, s/n
  • (47071)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion.culturayturismo@jcyl.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Cultura y Turísmo de la Junta de Castilla y León

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 10/05/2019 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avenida del Real Valladolid, s/n
  • (47071)
    Valladolid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Cultura y Turísmo de la Junta de Castilla y León
Dirección Postal
  • Avenida del Real Valladolid, s/n
  • (47071)
    Valladolid
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Cultura y Turísmo de la Junta de Castilla y León
Dirección Postal
  • Avenida del Real Valladolid, s/n
  • (47071)
    Valladolid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 10/05/2019 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Proposición económica y documentación técnica relativa a los criterios valorables mediante fórmulas matemáticas

  • Apertura sobre oferta económica
  • La apertura del sobre 2 se efectuará en el día y hora indicados en la PLACSP y se generará un informe como actuación informatizada que se publicará en el tablón del licitador a través de la PLACSP
Lugar
  • Consejeria de Cultura y Turismo. Servicio de Contratación Administrativa
Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid, s/n
  • (47071)
    Valladolid
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de restauración de las cubiertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Aguilar de Bureba (Burgos)

  • Valor estimado del contrato
    18.692,12 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      22.617,47 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      18.692,12 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Aguilar de Bureba (Burgos)
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Según PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Descripción de Programas de Financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios realizados, en el ámbito objeto del contrato en bienes integrantes de Patrimonio Cultural, en los últimos siete años, por un importe total acumulado no inferior a 18.692,12 € (IVA excluido) que incluya importes, fechas y destinatario público o privado. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El adjudicatario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado un importe igual o superior a 6.200,00-€. (IVA excluido). A EFECTOS de determinar la correspondencia entre los servicios acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a aquellos que se incluyan en el grupo y subgrupo de clasificación, cuando exista clasificación aplicable; y en los demás casos a los coincidentes con los tres primeros dígitos del CPV del presente contrato. La exigencia de acreditación de trabajos referidos a un periodo de siete años se fundamenta en el artículo 90.1 a), dada la especialidad de la intervención sobre bienes integrantes del Patrimonio Cultural que hace necesario garantizar un nivel adecuado de competencia de los licitadores. El trabajo sobre este tipo de bienes es poco habitual tanto en el ámbito privado como en el público, de modo que su acreditación en periodos cortos de tiempo no garantiza una amplia concurrencia
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Se exige la adscripción a la ejecución del contrato de los siguientes medios personales como EQUIPO MÍNIMO, conforme a lo dispuesto en el artículo 76.2 de la LCSP: -Un Director de Obra: Titulación de Arquitecto -Un Director de ejecución y coordinador de seguridad y salud: Titulación de Arquitecto Técnico - Un Arquitecto de apoyo con titulación posterior a 2012. Se incorpora a un técnico joven con objeto de proporcionar formación práctica en trabajos de restauración, prolongar la labor didáctica de las obras de restauración y de contribuir a la lucha contra el paro juvenil y la desigualdad. La misión de este técnico, cuyas decisiones no vinculan a la Dirección de Obra, es la de colaborar en los trabajos de interpretación de planos, elaboración de levantamiento y documentación complementaria, redacción de informes, reportaje y asesoramiento de la Dirección.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Titulación académica de las personas que vayan a desempeñar las labores de Director de Obra, Dirección de Ejecución y Coordinador de Seguridad y Salud de las Obras, conforme a los medios personales exigidos a continuación, siendo válidos en relación a la labor a desempeñar los de Arquitecto y Arquitecto Técnico.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por un importe igual o superior a 100.000,00 €. Este seguro cubrirá los posibles riesgos de daños personales y materiales en el ejercicio de la profesión y deberá estar vigente en el momento de finalización del plazo de presentación de ofertas, aportando además el compromiso de renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá también cumplido por el licitador que aporte un compromiso vinculante de suscripción de este seguro condicionado a que su oferta sea propuesta como adjudicataria; en caso de resultar adjudicataria el compromiso deberá hacerse efectivo en el plazo de diez días hábiles a requerimiento del órgano de contratación, debiendo presentar la póliza debidamente suscrita. Si el licitador fuere persona jurídica, la entidad habrá de ser la tomadora del seguro.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de visitas adicionales a las especificadas y previstas en Pliegos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Compromiso de visitas e informes a la obra durante el plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Documentación complementaria a la exigida en la documentación de obra ejecutada
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Informes a la obra durante el plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Adecuación del programa de trabajo
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Experiencia específica del responsable de Dirección de Ejecución y CSS
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Experiencia específica del responsable de Dirección de obra
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Implantación de medios auxiliares
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    • Se aceptará factura electrónica