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Documento de Pliegos

Número de Expediente 9301-937-1-2024-15121
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-09-2024 a las 14:14 horas.

174/2024/15121 Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 52 estaciones de trabajo con monitores y PCs de grado médico necesarios para el despliegue del software de gestión quirúrgica integral (CIRUS) con destino a los centros del Complejo Asistencial de Zamora (Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    215.000 EUR.
  • Importe
    260.150 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    215.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/11/2024
      durante 30 Día(s)
      • Observaciones: desde el día 1 de noviembre de 2024 o fecha en que se formalice el contrato, si es posterior.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES419 Zamora HOSPITAL VIRGEN DE LA CONCHA Zamora
  • Clasificación CPV
    • 33100000 - Equipamiento médico.
    • 33197000 - Equipo informático para uso médico.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    La adjudicación del contrato se llevará a cabo mediante Procedimiento Abierto, de acuerdo con el régimen general previsto en la Subsección Primera y Segunda, Sección Segunda del Capítulo I, del Título I, del Libro II, del LCSP.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Requejo, 35
  • (49022)
    Zamora
    España
  • ES419
Contacto
  • Teléfono
    +980 548203
  • Fax
    +980 548238
  • Correo Electrónico
    eperezb@saludcastillayleon.es

Proveedor de Pliegos

  • Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 11/10/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avda. Requejo, 35
  • (49022)
    Zamora
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    eperezb@saludcastillayleon.es

Proveedor de Información adicional

  • Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora
Dirección Postal
  • Avda. Requejo, 35
  • (49022)
    Zamora
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    eperezb@saludcastillayleon.es

Recepción de Ofertas

  • Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora
Dirección Postal
  • Avda. Requejo, 35
  • (49022)
    Zamora
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    eperezb@saludcastillayleon.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 11/10/2024 a las 23:59

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: 174/2024/15121 Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 52 estaciones de trabajo con monitores y PCs de grado médico necesarios para el despliegue del software de gestión quirúrgica integral (CIRUS) con destino a los centros del Complejo Asistencial de Zamora (Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora).

  • Descripción del procedimiento
  • La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora promueve implantar en sus instalaciones y servicios nuevas tecnologías para mejorar la seguridad del paciente y buscar la eficiencia en los procesos quirúrgicos. El objeto de este contrato es dotar a los distintos Servicios quirúrgicos del Complejo Asistencial de Zamora de las estaciones de trabajo necesarias para el despliegue del software corporativo de gestión quirúrgica integral (CIRUS).
  • Valor estimado del contrato
    215.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      260.150 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      215.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33100000 - Equipamiento médico.
    • 33197000 - Equipo informático para uso médico.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/11/2024
      durante 30 Día(s)
      • Observaciones: desde el día 1 de noviembre de 2024 o fecha en que se formalice el contrato, si es posterior.
  • Lugar de ejecución
    • HOSPITAL VIRGEN DE LA CONCHA
    • Subentidad Nacional
      Zamora
    • Código de Subentidad Territorial
      ES419
    • Dirección Postal
      • Avda. Requejo 35
      • (49022)
        Zamora
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Gestión de los residuos que con ocasión de la ejecución de este contrato se puedan generar. El adjudicatario deberá retirar residuos y depositarlos en la planta autorizada para tal fin o, en su caso, en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado, favoreciendo la sostenibilidad medioambiental

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Art. 103 LCSP
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65, 66, 67, 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, (LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del modelo de declaración responsable (DEUC) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Los licitadores que sean empresas con 50 o más trabajadores, tendrán que cumplir el requisito de que, al menos, el 2 por ciento de sus empleados sean trabajadores con discapacidad, de conformidad con el artículo 42 del Real Decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. Asimismo, en el caso de empresas de más de 250 trabajadores, habrán de cumplir con la obligación de contar con un plan de igualdad conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres. La acreditación se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos en alguna de las prohibiciones para contratar detalladas en el artículo 71 de la LCSP. La acreditación se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores no podrán estar incursos en alguno de los supuestos de incompatibilidades descritos en el artículo 71.1, letra g). La acreditación se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de las con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determine. La acreditación se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable (DEUC) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determine. La acreditación se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable (DEUC) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Si el licitador fuere una empresa extranjera, deberá someterse expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 letra f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Tal como se define en el artículo 3 del Convenio relativo a la lucha contra los actos de corrupción en los que estén implicados funcionarios de las Comunidades Europeas o de los Estados miembros de la Unión Europea) DO C 195 de 25.6.1997, p.1 y en el artículo 2, apartado 1, de la Decisión marco 2003/568/JAI del Consejo, de 22 de julio de 2003, relativa a la lucha contra la corrupción en el sector público (DO L 192 de 31.7.2003, p. 54).
      • Insolvencia
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Participación en una organización criminal
        - Tal como se define en el artículo 2 de la Decisión marco 2008/841/JAI del Consejo, de 24 de octubre de 2008, relativa a la lucha contra la delincuencia organizada (DO L 300 de 11.11.2008, p.42)
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Tal y como se definen en los artículos 1 y 3 de la Decisión marco del Consejo, de 13 de junio de 2002, sobre la lucha contra el terrorismo (do L 164 de 22.6.2002, p.3).
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Tal como se contemplan a efectos de la presente contratación en la legislación nacional, en el anuncio pertinente o los pliegos de la contratación o e n el artículo 18, apartado 2, de la Directiva 2014/24/UE.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Tal como se definen en el artículo 2 de la directiva 2011/36/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas y por la que se sustituye la Decisión marco 2002/629/JAI del Consejo (DO L 101 de 15.4.2011, p.1)
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Acuerdo con los acreedores
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Tal como se contemplan a efectos de la presente contratación en la legislación nacional, en el anuncio pertinente o los pliegos de la contratación o e n el artículo 18, apartado 2, de la Directiva 2014/24/UE.
      • Pago de tasas
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Quiebra
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Tal como se contemplan a efectos de la presente contratación en la legislación nacional, en el anuncio pertinente o los pliegos de la contratación o e n el artículo 18, apartado 2, de la Directiva 2014/24/UE.
      • Fraude
        - En el sentido del artículo 1 del Convenio relativo a la protección de los intereses financieros de las Comunidades Europeas (DO C 316 de 27.11.1995 p.48).
      • Culpable de falta profesional grave
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Tal como se establece en el art.57, apartado 4, directiva 2014/24/UE.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Tal como se definen en el artículo 1 de la directiva 2005/60/CE del parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2005, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo (DO L 309 de 25.11.2005, p.15).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia, los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los suministros pertinentes efectuados más de tres años antes. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación, los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Criterio de selección: La acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la relación de los principales suministros efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior a 150.500,00 € IVA excluido. En el caso de que La acreditación se efectuará con la presentación de declaración responsable (DEUC) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, una vez aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia técnica conforme a lo dispuesto en la Cláusula 14 del PCAP.
        Umbral:
        150500
        Periodo:
        Los tres últimos años
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido anual deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año". Criterios de selección: El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios, igual o superior a 322.500,00 € IVA excluido, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Para acreditar la cifra exigida, el licitador deberá hacerlo a través de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, siempre que estuviese inscrito en dicho registro o, en caso contrario, por las aprobadas y depositadas en el Registro oficial en que deba estar inscrito, los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuendas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En el caso de que La acreditación se efectuará con la presentación de declaración responsable (DEUC) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, una vez aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia económica mediante la presentación de la documentación a que se refiere el artículo 87.3 a) de la LCSP, sin perjuicio de que la acreditación de la solvencia económica de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas, se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
        Umbral:
        322500
        Periodo:
        Mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      A) El modelo de Declaración Responsable según se establece en el artículo 140.1 a) de la LCSP, este modelo consta de dos partes, una en formato xml (DEUC) y otra en formato Word (Declaración Responsable Múltiple), que deberán rellenar y presentar en formato pdf. En el caso de que se hubiera establecido el compromiso de adscripción de medios personales y materiales a que se refieren los artículos 76.2 y 3 de la LCSP, se incluirían también en la declaración responsable. Si el empresario recurra a la solvencia y medios de otras empresas de conformidad con el artículo 75.2 LCSP en combinación con el artículo 140.1.c) podrá incluirse como una declaración más de la declaración responsable. Cuando el pliego prevea la división en lotes del objeto del contrato, si los requisitos de solvencia económica y financiera o técnica y profesional exigidos variaran de un lote a otro, se aportará una declaración responsable por cada lote o grupo de lotes al que se apliquen los mismos requisitos de solvencia. B) el anexo 3 cuando el objeto del contrato sean productos sanitarios regulados por el Real Decreto 192/2023, de 21 de marzo, (B.O.E de 22 de marzo de 2023). C) los documentos específicos que se relacionen, en su caso, en el apartado 21.1 del Cuadro de Características. D) En caso de existir lotes Declaración de lotes a los que concurra el licitador. E) Índice de documentación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Se presentarán los documentos que permitan valorar la proposición de acuerdo con los criterios de adjudicación evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas y que están indicados en el apartado 16.1.2 del Cuadro de Características de este Pliego. Cualquier otra documentación técnica que se exija en el Pliego de Prescripciones Técnicas y que permitan verificar que las ofertas cumplen con las especificaciones técnicas del citado pliego de prescripciones técnicas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.-Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : Po = Pc * ( Ob/Oe )
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75
      • 2.- Plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 3.- Disco duro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 4.- Procesador
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 5.- Memoria RAM
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No se exige información al licitador sobre la subcontratación

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No