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Documento de Pliegos

Número de Expediente 4/15/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-09-2024 a las 10:51 horas.

Servicio de diseño e implantación del Observatorio del Comercio de Canarias, así como la generación de contenidos y realización de informes derivados de su explotación

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    317.970,47 EUR.
  • Importe
    340.228,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    317.970,47 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Véase cláusula 10.1 PCAP: El plazo de ejecución del contrato se inicia desde la fecha de formalización del contrato y corresponde a DOS (2) AÑOS, VEINTICUATRO (24) MESES. Las fechas de ejecución de los trabajos serán concretadas a la formalización del contrato mediante entrega de cronograma por la adjudicataria
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79400000 - Servicios de consultoría comercial y de gestión y servicios afines.
    • 79000000 - Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contrato administrativo de servicios de regulación armonizada. Procedimiento de adjudicación abierto y tramitación ordinaria

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 922475400
  • Fax
    +34 922475017
  • Correo Electrónico
    msanrod1@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo
Dirección Postal
  • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922475400
  • Fax
    +34 922475417
  • Correo Electrónico
    consumo@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

  • Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo
Dirección Postal
  • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922475400
  • Fax
    +34 922475417
  • Correo Electrónico
    consumo@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo
Dirección Postal
  • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922475400
  • Fax
    +34 922475417
  • Correo Electrónico
    consumo@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/10/2024 a las 10:00
    • Observaciones: Tener en cuenta que en Canarias hay una hora menos respecto a la hora que figura en la Plataforma de Contratación del Sector Publico

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 17/11/2024 a las 12:00 horas
  • Se trata de una fecha estimada, que, en cualquier caso, cumple con el plazo previsto en el artículo 157.3 de la Ley 9/2017
Lugar
  • Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo
Dirección Postal
  • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III 35071
  • Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de diseño e implantación del Observatorio del Comercio de Canarias, así como la generación de contenidos y realización de informes derivados de su explotación

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de diseño e implantación del Observatorio del Comercio de Canarias, así como la generación de contenidos y realización de informes derivados de su explotación
  • Valor estimado del contrato
    317.970,47 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      340.228,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      317.970,47 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79400000 - Servicios de consultoría comercial y de gestión y servicios afines.
    • 79000000 - Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Véase cláusula 10.1 PCAP: El plazo de ejecución del contrato se inicia desde la fecha de formalización del contrato y corresponde a DOS (2) AÑOS, VEINTICUATRO (24) MESES. Las fechas de ejecución de los trabajos serán concretadas a la formalización del contrato mediante entrega de cronograma por la adjudicataria
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Promover el mantenimiento o mejora de los valores medio ambientales que puedan verse afectados por las acciones propuestas, en particular la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, o el fomento del uso de energías renovables (cláusula 25.4 PCAP)
      • Consideraciones de tipo social - Desarrollar durante la ejecución del contrato medidas específicas en materia de igualdad de género. En caso de que la adjudicataria fuera objeto de sanción por realizar prácticas contrarias a la igualdad de género se lo comunicará a la Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo (cláusula 25.4 PCAP)

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - - Véase cláusula 4.1 y 4.2 PCAP - Solo podrán ser adjudicatarias de este contrato las empresas que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 65 y siguientes de la LCSP, reúnan los requisitos de aptitud, que deberán cumplirse en la fecha final de presentación de ofertas y en el momento de formalizar el contrato (capacidad de obrar, no prohibición para contratar, cumplimiento con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social)
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Entre otros aspectos. Consultar PCAP licitación y LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - - Véase cláusula 4.3.2 PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Véase cláusula 4.3.1 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      - Documentación general para la licitación del contrato - Véase cláusula 15.1 y Anexo I PCAP - Utilizar modelo Anexo II PCAP de declaración responsable - Aportar DEUC así como compromisos y declaraciones responsables, en su caso - Aportar Hoja-resumen datos - En el supuesto de tratarse de personas administradoras mancomunadas, todas deberán suscribir la documentación presentada

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO N.º 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      - Proposición, conforme a los criterios ponderables mediante juicios de valor, para la licitación del contrato: Criterio A) Memoria Técnica y criterio B) Mejoras - Véase cláusula 12.1.1, 15.2 y Anexo I PCAP - No se facilita modelo para su presentación - En el supuesto de que se trate de personas administradoras mancomunadas, deberán suscribir todas la documentación presentada

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO N.º 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      - El criterio del precio ofertado se acreditará por la simple expresión de la oferta, otorgándose un máximo de 40 puntos. - Véase cláusula 12.1.2, 15.3 y Anexo I PCAP - Las licitadoras incluirán en este archivo electrónico su oferta económica, que deberá redactarse según el modelo Anexo III PCAP, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas, y que, de producirse, provocarán que la proposición sea rechazada. - Se adjunta modelo Anexo III - En el supuesto de personas administradoras mancomunadas, todas deberán suscribir la docuemntación presentada.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : P= 40 * min / of
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A) Memoria técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 58
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 58
      • B) Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922475417
      • Fax
        +34 922475400
      • Correo Electrónico
        consumo@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo
      Dirección Postal
      • C/ León y Castillo, 200 – Edificio Servicios Múltiples III
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922475400
      • Fax
        +34 922475417
      • Correo Electrónico
        consumo@gobiernodecanarias.org
      Arbitraje
      • Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • León y Castillo, 200 - 2ª Planta - Edif. Servicios Múltiples III 35071
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922475400
      • Fax
        +34 922475417
      • Correo Electrónico
        consumo@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Véase cláusulas 29 PCAP, en especial, tareas consideradas críticas que no pueden ser objeto de contratación.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No