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Documento de Pliegos

Número de Expediente A-04/25
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-09-2024 a las 13:54 horas.

Prestación de un servicio integral de impresión, fotocopiado y escaneado para la Universidad Autónoma de Madrid.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.366.452,7 EUR.
  • Importe
    661.363,11 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    546.581,08 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: DOS AÑOS, a contar desde el 1 de enero de 2025 o día siguiente al de la formalización en caso de ser posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79521000 - Servicios de fotocopia.
    • 79800000 - Servicios de impresión y servicios conexos.
    • 79999100 - Servicios de escaneado.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Dadas las características del objeto del contrato y el valor estimado del contrato propuesto, procede tramitar el expediente con arreglo al procedimiento abierto previsto en el artículo 156 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dado que, además de ser uno de los procedimientos de adjudicación ordinarios, permite tener un mayor número de licitadores para la selección de la mejor oferta relación calidad precio.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    914974121
  • Correo Electrónico
    servicio.contratacion@uam.es

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 28/10/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 06/11/2024 a las 11:00 horas
  • Apertura del sobre A que contendrá la oferta económica del licitador y su propuesta en relación con los criterios cualitativos evaluables de forma automática referidos en el apartado 15.b del anexo I del PCAP.
Lugar
  • A distancia a través de medios electrónicos
Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Otros eventos

Apertura sobre documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 30/10/2024 a las 11:00 horas
  • Apertura del sobre B que contendrá la documentación administrativa.
Lugar
  • A distancia a través de medios electrónicos
Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      27/09/2024


Objeto del Contrato
: Prestación de un servicio integral de impresión, fotocopiado y escaneado para la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Descripción del procedimiento
  • Prestación de un servicio integral de impresión, fotocopiado y escaneado para la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Valor estimado del contrato
    1.366.452,7 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      661.363,11 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      546.581,08 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79521000 - Servicios de fotocopia.
    • 79800000 - Servicios de impresión y servicios conexos.
    • 79999100 - Servicios de escaneado.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: DOS AÑOS, a contar desde el 1 de enero de 2025 o día siguiente al de la formalización en caso de ser posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Posibilidad de prórroga de hasta TREINTA Y SEIS MESES.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Condiciones especiales de ejecución del contrato detalladas en el apartado 6 del anexo I del PCAP.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - En el supuesto de que la ejecución del contrato implique el acceso de datos personales, el contratista se someterá a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, siendo esta una obligación contractual esencial de conformidad con lo establecido en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 de la LCSP.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir el requisito de que al menos el 2 por ciento de sus empleados sean trabajadores con discapacidad, de conformidad con el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en las condiciones que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir con la obligación de contar con un plan de igualdad conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el licitador en el curso de los tres últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor anual medio del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Con el fin de verificar que los equipos ofertados por los licitadores cumplen con las normas de protección medioambiental y energéticas necesarias y suficientes para la adecuada ejecución del contrato, deberán presentar las siguientes certificaciones: -Certificado de la ISO 14001 del fabricante. Estándar internacional, de carácter voluntario y permite a las empresas obtener la certificación para sus sistemas de gestión ambiental. Cumpliendo la ISO la empresa reduce su impacto en el medio ambiente. -Certificado ISO 9001 como garantía de compromiso de calidad del licitador y del fabricante. -Asimismo, habrá de acreditarse que los tóners y la tinta son ecológicos, siendo éstos compatibles con las impresoras ofertadas y que ostenten la certificación ISO 14001.
      • Otros
        - El equipamiento y los dispositivos de los que dispondrá el postor para la prestación del servicio a las especificaciones técnicas exigidas en los apartados 3.1, 3.2 y 3.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas, que deberá acreditarse presentando la documentación descriptiva de estos, indicando, con mayor detalle, los materiales y componentes de su elaboración, las características técnicas o funcionales de estos y demás información necesaria para cumplir los requisitos mínimos establecidos en dicho Pliego. Se deberá adjuntar descripción fotográfica o catálogos específicos de los bienes ofertados.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser, al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Con la acreditación de su volumen de negocio, los licitadores garantizarán la capacidad financiera, necesaria para poder ejecutar el contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica y criterios cualitativos evaluables de forma automática mediante fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación horario asistencia primer y segundo nivel
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 3
      • Asistencia urgencias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 3
      • Canon ofertado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 3
      • Incremento canon mínimo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 6
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 4
      • Mejoras en el estado y condiciones de entrega de todo el parque de impresoras y dispositivos (CSD y Centros en autoservicio)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 15
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 60
      • Reducción nivel presión acústica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 3
      • Refuerzo equipos multifunción
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 3

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No