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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2018/01370.
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-03-2019 a las 09:39 horas.

Servicio integral de escaneado, reprografía e impresión destinado al Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    7.975.740,07 EUR.
  • Importe
    4.712.949,7 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.894.999,75 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/06/2019
      durante 36 Mes(es)
      • Observaciones: En el caso de producirse la adjudicación con posterioridad a la fecha indicada, se procederá a adecuar las anualidades del contrato atendiendo a una nueva fecha prevista de inicio de la ejecución, previa conformidad del licitador propuesto como adjudicatario.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid En las dependencias municipales del Ayuntamiento de Madrid.
  • Clasificación CPV
    • 79800000 - Servicios de impresión y servicios conexos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Albarracín, 33
    • (28037)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915885277
    • Fax
      +34 915885888
    • Correo Electrónico
      comprasdef@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 02/04/2019 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Albarracín, 33
    • (28037)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Albarracín, 33
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      comprasdef@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    • Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Albarracín, 33
    • (28037)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/04/2019 a las 23:59
      • Observaciones: Se advierte que el límite horario de soporte de la DGPE es de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/04/2019 a las 10:00 horas
    • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
    Lugar
    • Sala Reuniones de Informática del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Albarracín, nº 33
    • (28037)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura y calificación documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 03/04/2019 a las 12:00 horas
    • Apertura y calificación documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    Lugar
    • Sala de Reuniones de Informática del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Albarracín, nº 33
    • (28037)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        18/03/2019


    Objeto del Contrato
    : Servicio integral de escaneado, reprografía e impresión destinado al Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos

  • Valor estimado del contrato
    7.975.740,07 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.712.949,7 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.894.999,75 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79800000 - Servicios de impresión y servicios conexos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/06/2019
      durante 36 Mes(es)
      • Observaciones: En el caso de producirse la adjudicación con posterioridad a la fecha indicada, se procederá a adecuar las anualidades del contrato atendiendo a una nueva fecha prevista de inicio de la ejecución, previa conformidad del licitador propuesto como adjudicatario.
  • Lugar de ejecución
    • En las dependencias municipales del Ayuntamiento de Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Por un periodo de hasta un máximo de 24 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Según se define en el apartado 10.7 del PPTP, 'Adopción de medidas para prevenir, evitar y erradicar el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, en relación con el personal destinado a la ejecución del contrato'.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      116.849,99 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Que la empresa haya realizado trabajos de igual o similar naturaleza a la del objeto de este contrato, esto es servicios a través de contratos cuyos tres primeros dígitos del código CPV sea 798, en el año de mayor ejecución de los tres últimos años (2017, 2018 y 2019), incluido el de la convocatoria de licitación, por una cuantía total igual o superior a la anualidad media del contrato, esto es, 1.595.148,01 Euros, IVA excluido.
        Umbral:
        1595148
        Periodo:
        En el año de mayor ejecución de los tres últimos años (2017, 2018 y 2019)
        Expresión:
        Euros
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Se podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, en los términos del artículo 215 de la ley 9/2017. Los licitadores deberán indicar la parte del contrato a subcontratar y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Haber alcanzado al menos en el mejor ejercicio de los tres últimos años (2016, 2017 y 2018), un volumen global de negocio anual por un importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir 2.392.722,02 Euros, IVA excluido.
        Umbral:
        2392722
        Periodo:
        En los tres últimos años.
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    • Descripción
      Advertencia: A efectos de una adecuada notificación, los licitadores deberán cuidar de que la dirección de correo electrónico que indiquen en la herramienta de presentación de ofertas, resulte coincidente con el que se dieron de alta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Los documentos se convertirán a pdf y se firmarán electrónicamente por el/los representantes del operador económico previo a su incorporación a la herramienta de presentación de ofertas. En caso de discrepancia entre el valor introducido en PLACSP y el que figura en el modelo de Anexo de oferta prevalecerá el valor incluido en el Anexo frente al dato que haya sido incorporado en PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Aspectos valorables de la autenticación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.2.2 Aspectos valorables de la autenticación, del apartado 19 del Anexo I del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Aspectos valorables de la autorización
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.2.3 Aspectos valorables de la autorización, del apartado 19 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Aspectos valorables de la gestión remota
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.2.4 Aspectos valorables de la gestión remota, del apartado 19 del Anexo I del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Campaña de gestión del cambio de concienciación medioambiental de los usuarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.4 del apartado 19 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Capacidad de papel
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.3.3 Capacidad de papel, del apartado 19 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Mejora de los ANS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.5 Mejora de los ANS, del apartado 19 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Portal web y concienciación medioambiental
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.2.1 Portal web y concienciación medioambiental, del apartado 19 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Resolución de impresión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.3.2 Resolución de impresión, del apartado 19 del Anexo I del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Seguridad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.6 Seguridad, del apartado 19 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Valoración Económica. Importes por copia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Se aplicará la formula definida en el apartado 19 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • Velocidad impresión/copia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con lo indicado en el punto 1.3.1 Velocidad de impresión/copia del apartado 19 del Anexo I del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, nº 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 917206346
      • Fax
        +34 917206347
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Se podra concertar con terceros la realizacion parcial de la prestacion, en los terminos del art. 215 de la Ley 9/2017. Deberan indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.