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Número de Expediente OB15/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-06-2024 a las 12:09 horas.

Ejecución obras de reformado del proyecto básico y de ejecución para la remodelación del parque Huerta de la Vereda en Utrera (Sevilla), financiado por Excma. Diputación de Sevilla, Área de Cohesión Territorial con cargo al programa de cooperación en inversiones y servicios del Plan Provincial de Reactivación económica y social (Plan Actúa).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    189.611,31 EUR.
  • Importe
    229.429,69 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    189.611,31 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45230000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, de autopistas, carreteras, aeródromos y vías férreas; trabajos de explanación.
    • 45233000 - Trabajos de construcción, cimentación y pavimentación de autopistas y carreteras.
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las establecidas en Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Gibaxa, 1
    • (41710)
      Utrera
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      +034 954860050
    • Fax
      +034 955861915
    • Correo Electrónico
      contratacionadministrativa@utrera.org

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Plaza de Gibaxa, 1
    • (41710)
      Utrera
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de Gibaxa, 1
    • (41710)
      Utrera
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de Gibaxa, 1
    • (41710)
      Utrera
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/07/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Para la presentación de ofertas se utilizará la herramienta de preparación y remisión de ofertas. Para más información consulte la "Guía deservicios de licitación electrónica: preparación y presentación de ofertas" de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    SOBRE ELECTRÓNICO ÚNICO

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/07/2024 a las 08:30 horas
    • Declaraciones responsables y documentación correspondiente a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la aplicación de fórmulas
    Lugar
    • Sala de Contratación (Anexa a Alcaldía)
    Dirección Postal
    • Plaza de Gibaxa, nº 1
    • (41710)
      Utrera (Sevilla)
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Al tratarse de una licitación electrónica la asistencia queda reservada a los miembros de la Mesa Permanente de Contratación.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Ejecución obras de reformado del proyecto básico y de ejecución para la remodelación del parque Huerta de la Vereda en Utrera (Sevilla), financiado por Excma. Diputación de Sevilla, Área de Cohesión Territorial con cargo al programa de cooperación en inversiones y servicios del Plan Provincial de Reactivación económica y social (Plan Actúa).

  • Descripción del procedimiento
  • definición de las obras necesarias para llevar a cabo la remodelación del parque Huerta de La Vereda, comprendiendo la sustitución del pavimento existente, la adecuación de las zonas comunes y áreas de juegos infantiles y la mejora del mobiliario urbano.
  • Valor estimado del contrato
    189.611,31 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      229.429,69 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      189.611,31 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45230000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, de autopistas, carreteras, aeródromos y vías férreas; trabajos de explanación.
    • 45233000 - Trabajos de construcción, cimentación y pavimentación de autopistas y carreteras.
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      Contrato no prorrogable

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las establecidas en el apartado 17 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Registro de Empresas Acreditadas (REA), dependiente de la Autoridad Laboral competente de la Comunidad Autónoma donde radique el domicilio de la empresa (contratista y subcontratista)
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se deberá aportar una Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o Comunidad Autónoma correspondiente en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. No obstante también se podrá acreditar mediante la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y no haber recibido requerimiento de subsanación.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica se acreditará indistintamente mediante la presentación del certificado de clasificación administrativa como contratista de obras en el grupo o subgrupo de clasificación correspondiente al contrato (Grupo G Subgrupos 6 Categoría 2), con la categoría de clasificación que por su valor anual medio corresponda, expedido por la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, acompañado de una declaración sobre su vigencia y de las circunstancias que sirvieron de base para la obtención de la misma o mediante la relación de las obras ejecutadas correspondiente al mismo grupo o subgrupo de clasificación al que corresponde el contrato, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. El periodo para tener en consideración las obras realizadas será el de los cinco últimos años. Se exige que el importe anual acumulado sin incluir impuestos en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 132.727,92€. Para las empresas de nueva creación con una antigüedad inferior a 5 años, la solvencia técnica podrá justificarse mediante una declaración del personal técnico a adscribir al contrato, que deberá disponer de experiencia durante más de 5 años en el objeto de la presente licitación. Asimismo se requiere la adscripción al presente contrato de un técnico en el puesto de Jefe de Obra con titulación de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico, que tenga la menos la experiencia en una obra de similares características, con un PEM que sea igual o superior al 50% del PEM de la obra objeto de licitación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 284.416,97€. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medios de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil si el empresario estuviera inscrito en dicho Registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventario y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Declaraciones responsables y documentación correspondiente a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la aplicación de fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Gibaxa, 1
      • (41710)
        Utrera
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %
    • Véase descripción detallada en el aparato 13 "subcontratación" del Anexo I al PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No