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Documento de Pliegos

Número de Expediente 3736/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-05-2024 a las 11:56 horas.

Contratacion de asistencia tecnica para la redaccion del anteproyecto, proyecto basico, proyecto de ejecucion, estudio de seguridad y salud, direccion de obra, direccion de ejecucion de obra, coordinacion en materia de seguridad y salud y trabajos complementarios para la construccion, en dos fases, de espacio escenico/usos multiples y reforma integral de la piscina municipal

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    240.829,46 EUR.
  • Importe
    291.403,65 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    240.829,46 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 42 Mes(es)
      • Observaciones: Redacción de proyecto básico y ejecución: 6 meses Dirección facultativa: fase 1, 12 meses; fase 2, 24 meses.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES616 Jaén Avenida de Andalucía, calle Violinista Arenas y calle Pepe Ramos Alcalá la Real (Jaén)
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71400000 - Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    En el procedimiento abierto todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • (23680)
    Alcalá la Real
    España
  • ES616
Contacto
  • Teléfono
    953580000
  • Fax
    953580000
  • Correo Electrónico
    contratacion@alcalalareal.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Alcalá la Real

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/06/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • (23680)
    Alcalá la Real
    España
Contacto
  • Teléfono
    953580000
  • Fax
    953582227
  • Correo Electrónico
    contratacion@alcalalareal.es

Proveedor de Información adicional

  • Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • (23680)
    Alcalá la Real
    España
Contacto
  • Teléfono
    953580000
  • Fax
    953582227
  • Correo Electrónico
    antonio.morales@alcalalareal.es

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público perfil contratante Alcaldía
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • (23680)
    Alcalá la Real
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/06/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Mesa de Contratación. Oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/06/2024 a las 08:30 horas
  • La fecha es aproximada. Previamente a la celebración de la Mesa de Contratación se publicará su convocatoria.
Lugar
  • Sala de Comisiones
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • (23680)
    Alcalá la Real (Jaén)
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De conformidad con el artículo 157.4 de la LCSP

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      03/05/2024


Objeto del Contrato
: Contratacion de asistencia tecnica para la redaccion del anteproyecto, proyecto basico, proyecto de ejecucion, estudio de seguridad y salud, direccion de obra, direccion de ejecucion de obra, coordinacion en materia de seguridad y salud y trabajos complementarios para la construccion, en dos fases, de espacio escenico/usos multiples y reforma integral de la piscina municipal

  • Descripción del procedimiento
  • Contratacion de asistencia tecnica para la redaccion del anteproyecto, proyecto basico, proyecto de ejecucion, estudio de seguridad y salud, direccion de obra, direccion de ejecucion de obra, coordinacion en materia de seguridad y salud y trabajos complementarios para la construccion, en dos fases, de espacio escenico/usos multiples y reforma integral de la piscina municipal
  • Valor estimado del contrato
    240.829,46 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      291.403,65 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      240.829,46 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71400000 - Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística.
  • Plazo de Ejecución
    • 42 Mes(es)
      • Observaciones: Redacción de proyecto básico y ejecución: 6 meses Dirección facultativa: fase 1, 12 meses; fase 2, 24 meses.
  • Lugar de ejecución
    • Avenida de Andalucía, calle Violinista Arenas y calle Pepe Ramos
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • Plaza del Ayuntamiento, nº 1
      • (23680)
        Alcalá la Real (Jaén)
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El contratista está obligado al cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral y de seguridad social. Asimismo, deberá acreditar que se garantiza la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Toda la documentación, publicidad, imagen o materiales de todo tipo deberá utilizar un lenguaje no sexista, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar una imagen con valores de igualdad, presencia equilibrada, diversidad, corresponsabilidad y pluralidad de roles e identidades de género.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que, tengan plena capacidad de obrar. Tendrán capacidad jurídica para celebrar este contrato las personas físicas en todo caso y las jurídicas cuando el objeto de este contrato esté comprendido dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. Ver cláusula 4 PCAP
      • No prohibición para contratar
        - No hallarse comprendida en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 71 de la LCSP, extremo aquel que se podrá acreditar por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 84 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributaria estatal, autonómica (Junta de Andalucía) y local
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Las personas licitadoras contarán en su equipo, como mínimo, con los siguientes profesionales: - 1 persona con la titulación universitaria de Master en Arquitectura (Arquitecto superior): técnico competente, de acuerdo con los artículos 2,10, 12 y 13 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. - 1 persona con la titulación de Grado en Edificación (Arquitecto Técnico): técnico competente, de acuerdo con los artículos 2,10, 12 y 13 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. - 1 persona con la titulación de Grado en Ingeniería Técnica Industrial (Ingeniero Técnico Industrial) o Master en Ingeniería Industrial (Ingeniero Industrial): técnico competente, de acuerdo con los artículos 2,10, 12 y 12 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación La persona licitadora deberá presentar “documento relativo a la composición y representación de la persona licitadora, y equipo mínimo. Se exige una experiencia mínima de 10 años. Al menos uno de los componentes del equipo redactor con titulación de Master en Arquitectura debe contar con la autoría de la redacción de un proyecto básico y ejecución de uso distinto al residencial, que contemple la construcción de una edificación con un presupuesto de ejecución material por valor igual o superior a la del objeto del presente contrato, ascendiendo este a 2.316.839,38 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Se acreditará por uno de los siguientes medios: - Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, el cual será igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato: 300.000,00 euros - Seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior a 1.150.000 €.
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará por uno de los siguientes medios: - Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, el cual será igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato: 300.000,00 euros - Seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior a 1.150.000 €.
        Umbral:
        300000
        Periodo:
        3 últimos años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación. Oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Haber formado parte del equipo redactor concurso organizado por algún Colegio Profesional de Arquitectura
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Haber formado parte del equipo redactor en concursos de arquitectura del CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Haber formado parte equipo redactor de proyecto arquitectura de Administración Pública p.e.m. de al menos 2000000 €
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Por cada proyecto básico y de ejecución redactado y destinado a cualquier uso salvo el residencial con un presupuesto de ejecución material mínimo de 2.000.000 €
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Por profesional al equipo mínimo con titulación de Grado en Ingeniería Técnica Industrial (Ingeniero Técnico Industrial) o Master en Ingeniería Industrial (Ingeniero Industrial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Por publicación trabajos arquitectura (obra terminada) de uso no residencial en revista especializada de arquitectura de prestigio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria con diagnóstico y propuesta de actuaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Propuesta de intervención
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Registro Ayuntamiento de Alcalá la Real o Registro Electrónico Consejería Economía
      Dirección Postal
      • Plaza del Ayuntamiento, 1
      • (23680)
        Alcalá la Real (Jaén)
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No