logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 579/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-05-2024 a las 19:25 horas.

Servicio de limpieza de edificios municipales, que comprende todos los elementos personales y materiales necesarios para la correcta prestación del servicio, incluidos el vestuario del personal, los útiles y herramientas y los productos de limpieza.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    847.715,08 EUR.
  • Importe
    662.883,9 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    547.837,93 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES130 Cantabria Municipio de Ribamontán al Mar. Ribamontán al Mar
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La forma de adjudicación de este contrato será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato, de acuerdo con el artículo 156 LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. del Ayuntamiento, 25
    • (39150)
      Carriazo
      España
    • ES130
    Contacto
    • Teléfono
      942505254
    • Correo Electrónico
      administracion@ribamontanalmar.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 14/06/2024 a las 23:55
    Dirección Postal
    • Avda. del Ayuntamiento, 25
    • (39150)
      Carriazo
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar
    Dirección Postal
    • Avda. del Ayuntamiento, 25
    • (39150)
      Carriazo
      España

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar
    Dirección Postal
    • Avda. del Ayuntamiento, 25
    • (39150)
      Carriazo
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/06/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura y calificación Sobre 1 LIMPIEZA EDIFICIOS MUN.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 18/06/2024 a las 09:00 horas
    • Clasificación apertura Sobre 1: Documentación administrativa.
    Lugar
    • Salón de Plenos Municipal
    Dirección Postal
    • Avda. del Ayuntamiento, 25
    • (39600)
      Ribamontán al Mar
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura y calificación Sobre 2 LIMPIEZA EDIFICIOS MUN.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/06/2024 a las 09:00 horas
    • Calificación Sobre 2: Criterios cuantificables automáticamente.
    Lugar
    • Salón de Plenos del Ayto.
    Dirección Postal
    • Avda. del Ayuntamiento, 25
    • (39150)
      Carriazo
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura Sobre 3: Criterios juicio de valor: Memoria LIMPIEZA EDIFICIOS MUN.

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 27/06/2024 a las 09:00 horas
    • Valoración criterios sobre 3: juicio de valor, Memoria metodológica y organizativa. (clausula 13.B PACAP)
    Lugar
    • Salón de Plenos del Ayto. de Ribamontán al Mar
    Dirección Postal
    • Avda. del Ayuntamiento, 25
    • (39150)
      Carriazo
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : No se establecen.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de limpieza de edificios municipales, que comprende todos los elementos personales y materiales necesarios para la correcta prestación del servicio, incluidos el vestuario del personal, los útiles y herramientas y los productos de limpieza.

  • Descripción del procedimiento
  • Los edificios objeto de la prestación de este contrato son los siguientes: 1. La Casa Consistorial. 2. Colegio Público Primaria Ntra. Sra. de Latas y aula de 2 años. 3. Colegio Infantil. 4. Escuela Infantil Claudio del Río. 5. Taller de Cerámica. 6. Pabellón de Latas (cristalería). 7. Aula de Cultura de Somo. 8. Centro de Mayores de Somo. 9. Telecentro de Somo. 10. El Aula de Cultura de Loredo. 11. El Aula de Cultura de Langre. 12. Centro Cívico de Suesa. 13. El Aula de Cultura de Castanedo. 14. Centro Cívico de Galizano. 15. Teatro de Galizano. 16. Anexo Taller de Cerámica de Somo. 17. El Centro de Surf de Somo. 18. Dependencias del Juzgado y Policía Local. 19. Nave Municipal de Suesa. 20. El consultorio médico de Somo. 21. El consultorio médico de Suesa. 22. El consultorio médico de Galizano. 23. Centro Juvenil Rocamar
  • Valor estimado del contrato
    847.715,08 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      662.883,9 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      547.837,93 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Municipio de Ribamontán al Mar.
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • Avda. del Ayuntamiento, 25
      • (39150)
        Ribamontán al Mar
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      l periodo de duración del contrato será de 4 años contados a partir de la fecha de la formalización del mismo, pudiendo prorrogarse de forma anual cada una de las prórrogas, (cada prórroga corresponde a un año) por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización de aquel, siempre que la duración total del contrato incluidas las prórrogas, no exceda de 6 años. La fecha oficial del comienzo de los trabajos será la del día siguiente a la de la firma del Acta de inicio de la actividad, que deberá formalizarse en el plazo máximo de un mes desde la notificación de la adjudicación del contrato. No podrán concertarse prórrogas de modo aislado o conjunto por un plazo superior al fijado inicialmente. La prórroga será posible dentro de los límites indicados de duración total, siempre que la petición del contratista respete los requisitos establecidos en el artículo 100 del RD 1098/2001, de 12 de octubre.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 4 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios se acreditará: a) La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas, mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Código de Identificación Fiscal (CIF), todo ello en original o copia que tenga el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente, o fotocopia compulsada por funcionario habilitado para ello. Estos documentos deberán recoger el exacto régimen jurídico del licitador en el momento de la presentación de la proposición. b) Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente, en copia que tenga el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente, o fotocopia compulsada por funcionario habilitado para ello. c) La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. d) Los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral, ambiental, de Seguridad Social y Hacienda Pública.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - La solvencia técnica o profesional de los empresarios será apreciada en función de los servicios prestados, en el ámbito al que se refiere este contrato, en los últimos tres años (2020, 2021 y 2022), con inclusión de su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. A efectos de determinar el ámbito de actividades a que se refiere el presente contrato, se considerarán como tales todas las susceptibles de inclusión en los tres primeros dígitos (909) del Código CPV.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por alguno de los siguientes medios:  Por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en el que deba estar inscrito. Los empresarios individuales, no inscritos en el registro mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventario y cuentas anuales, legalizados por el Registro Mercantil.  Mediante la presentación de las declaraciones-resúmenes anuales del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelo 390), del impuesto de Sociedades o del IRPF.  Para las empresas que por su reciente creación no puedan aportar ninguno de los medios anteriores, mediante declaración responsable. En función de la documentación exigida en el apartado anterior, se considerará que la empresa tiene solvencia económica y financiera si cumple con los criterios que a continuación se señalan:  Que el volumen de negocios del licitador en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato en alguno de los tres últimos ejercicios (2020, 2021 y 2022) sea igual o superior a 205.439,22 €, equivalentes a 1,5 veces el valor medio anual del contrato, impuestos excluidos (136.959,48 €). Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el período a partir del cual se inicia su actividad, pero solo se estimará que tienen solvencia económica y financiera si el volumen de negocios de dicho periodo guarda la debida proporcionalidad con el mínimo anual establecido (129.987,72 €)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 LIMPIEZA EDIF. MUN.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación Sobre 1 LIMPIEZA EDIFICIOS MUN.
    • Descripción
      cLAUSULA 10 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 LIMPIEZA EDIF. MUN.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 3: Criterios juicio de valor: Memoria LIMPIEZA EDIFICIOS MUN.
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN PONDERABLE A TRAVÉS DE JUICIO DE VALOR. Las características de confección de la propuesta técnica son: Extensión máxima de 15 folios, a una cara, (sin perjuicio de la incorporación de anexos, máximo 5 folios a una cara cada página), tamaño DIN A4, letra Arial 11, márgenes automáticos, (2´5 cm en cada extremo), con formato de extensión .pdf

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 LIMPIEZA EDIF. MUN.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación Sobre 2 LIMPIEZA EDIFICIOS MUN.
    • Descripción
      PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMÁTICA

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsas reutilizables
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Horas extraordinarias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Oferta económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
      • Servicios anuales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Mejoras sociales, medioambientales.
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Memoria metodológica y organizativa.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • AVda. del Ayuntamiento, 25
      • (39150)
        Ribamontán al Mar
        España
      Contacto
      • Fax
        +34 942505254

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 10:00' ahora se dice ' 09:00'
    • Donde se decía ' 24/05/2024' ahora se dice ' 14/06/2024'
    • Donde se decía ' 24/05/2024' ahora se dice ' 14/06/2024'
    • Donde se decía ' 10:00' ahora se dice ' 09:00'
    • Donde se decía ' 04/06/2024' ahora se dice ' 18/06/2024'
    • Donde se decía ' 06/06/2024' ahora se dice ' 25/06/2024'
    • Donde se decía ' 11/06/2024' ahora se dice ' 27/06/2024'
    • Donde se decía ' 10:00' ahora se dice ' 09:00'
    • Donde se decía ' 19/04/2024' ahora se dice ' 22/04/2024'
    • Se añade información en
    • Se añade información en